Foro / Psicología

Lo deje por otro, pero aun amo a mi ex, AYUDA

A
amador_2947546
7/8/18 a las 16:21

Tengo 21 años y tuve una relación muy bonita de 1 año con mi ex, la primera relacion seria que tuve. Siempre se preocupo por mi, mi salud, mi familia, si comi o no, etc. Somos diferentes, yo estudio arte y el contabilidad. Tuvimos muchisimos problemas de confianza por parte de los dos, nunca nos fuimos infieles pero nos malacostumbramos a revisarnos los telefonos con el objetivo de encontrar algo. Por mi parte si acepte su desconfianza hacia mi, algo que lo solucionamos al final, pero en el transcurso de la relacion me topaba el tema "no supero aun lo que paso bla bla, quiero que me digas la verdad" y lo hacia, le decia la verdad (una reunion me encotre a mi ex y no le dije al momento, por miedo y porque fui estupida, el fue y lo vio y penso mal), le decia la verdad pero no me creia, nunca me creyo hasta el final, nunco me gusto nadie mas que el. La desconfianza provocaba escenas de celos muy feas, como que porque tenia un moreton en la pierna, que quien fue quien me agarro asi para dejarme un moreton, me preguntaba por una persona de mi insta, si estuve con el tambien, o que si me acoste con el, bromas de que yo le oculto cosas cuando no fue asi, nos alzabamos la voz al pelear, eramos groseros, cosas de pareja que no pense en experimentar.El ultimo mes de novios habian mas problemas con respecto a mis salidas con mis amigos, porque no lo integraba a mis amigos, y es verdad, debi hacerlo mas, pero tenia miedo del rechazo porque mis amigos no le caian bien a mi ex, y no queria incomodar a nadie, el si me llevaba a todos lados con sus amigos, yo tambien lo hacia pero el ultimo mes quise pasar mas tiempo yo sola con ellos, muy aparte que mi ex es super diferente a mis amigos. Ese ultimo mes me empezo a parecer lindo un amigo de tiempo, artista como yo, no nos hablabamos full por chat, pero siempre nos tratamos como los amigos que eramos, y me aconsejaba que me merecia alguien que me acepte tal y como soy y no me quiera cambiar, porque no era yo al 100% con mi ex y no era sano para mi.Teniendo esas emociones encontradas decidi en terminar mi relacion, no solo porque me empezaba a gustar alguien mas y no era justo hacerle eso a mi ex, si no tambien por todos los conflictos que tuvimos, me estresaba demasiado pelear con mi ex y yo solo queria paz, alguien igual a mi, empezar bien, mismos gustos para compartir, y poder hacer algo infantil sin que me critiquen, vivir algo nuevo. Termine con mi ex pero no le dije de el, no queria lastimarlo. Pasaron dias y el se entero que a las 2 semanas en una fiesta me bese con el, y se altero y me empezo a enviar mails, SMS, por todos lados insultandome que soy de lo peor, que nunca lo valore, aprovechada, y groserias que no quiero recordar. Me lastimo mucho, pero es mi vida y no queria estar llorando aun, quise vivir mi vida. Lo bloquee nuevamente de todo y no paso mas nada con el. Pasaron mas días y mi mejor amigo subio una foto grupal en la que este chico me abrazo para la foto, y mi ex lo vio. Estuve en la boca de sus amigos hablando mal de mi, y hasta de su familia. Pasaron 2 meses y empece a salir mas con mi amigo, y me sentia bien, hacia cosas que nunca hice por mi ex, es sincero conmigo, me quiere, me cuida, se preocupa por mi, estuvo ahi para mi hasta siendo amigos, y tenemos tantas cosas en comun que me fascina, es un chico ejemplar, y me siento bien con el, hasta que me volvio a contactar mi ex para devolverle unas cosas, yo ya no queria mas problemas nos encontramos. Al vernos le di sus cosas y empezamos a hablar, del porque haber manchado 1 año que fuimos felices diciendo que mi relacion fue infernal? El se sintio mal por eso, porque yo deje la relacion por errores de ambos y defectos suyos, y que se podia arreglar hablando, no segui luchando, si no me hubiera gustado otro chico seguiriamos juntos, algo que le di la razon. Me dijo que el hasta la fecha le dice a todos "ella es una chica increible, no eramos el uno para el otro y la deje volar, y yo vole por mi camino solo" para cambiar la mentalidad de sus amigos y familia, mientras que los mios ven lo peor de el, y por mi culpa. Solo vi las cosas malas para sanar mi dolor de dejar todo atras y fui egoista con el. Lo lastime. Y lo acepto. Al final terminamos bien, sin remordimientos, y lloramos porque en el fondo nos seguimos queriendo, el y yo lo sabemos, me deseo lo mejor con el chico con quien ando, porque es sabe que el y yo somos iguales, no como el que casi no coincidiamos y peleabamos. Y le di la razon, que fue el unico que estuvo ahi para mi en mis peores momentos y no lo valore. Me hizo escuchar nuestra cancion, y llore, me quebre tanto que ambos lloramos desconsolados, nos dijimos lo mucho que nos extrañabamos y lo mucho que el me extrañara, me deseó lo mejor del mundo y que lo espere, porque el me esperara solo si es destino nos quiere de vuelta.Ahora tengo emociones encontradas, no se que hacer, porque quiero a este chico, y mi ex fue alguien muy importante en mi vida y se que aunque la proxima semana se me pase, oire en la radio nuestra cancion y me sentire mal, pensare en el y cambiare de sintonia, y seguire mi vida con este chico intentando algo nuevo en mi vida. 

Actualizacion:
Ayer mi ex y yo hablamos por telefono, y me dijo que me ama, nunca lo dejo de hacer, y yo me di cuenta tarde que tambien lo amo, e hicimos un pacto de distanciarnos y madurar hasta volvernos a encontrar y estar listo para dar lo mejor de nosotros. Me siento en paz y creo que esta bien asi, seguiremos con nuestras vidas pero siempre nos acordaremos de nuestro amor y que si somos el uno para el otro estaremos juntos otra vez.

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest