Hola, tengo 23 años y mi madre es completamente controladora, desde niña siempre he considerado a mi mamá como mi fuerte, mi ejemplo a seguir, y todo lo que ella decía siempre era lo correcto a costa de los demás y de mis propias desiciones. Crecí y ahora pienso diferente, siempre que hablamos sobre algo digo mi opinión, siempre que difiero con ella dice que soy rebelde y que estoy mal, que soy una niña inmadura que no puedo tomar mis desiciones, claro que cuando estoy de acuerdo con ella soy muy inteligente. Yo pensaba que todo era correcto por que se hacía a la manera de mi mamá, ella estaba bien todos mal. Yo no me daba cuenta de eso sino hasta mis 20 años, yo quería opinar diferente, pensar diferente, hacer las cosas diferente, cosa que a mi madre molestaba siempre y creaba discusiones entre ella y yo, siempre he sido la rebelde por pensar diferente y no coincidir con ella. Me controla demasiado, que decir, que comer, que hacer, a que hora salir, dormir, entre muchas cosas, eso ya me esta cansando. Sé que lo hace por que no suframos o tengamos malas experiencias, pero nunca estaremos listas para la vida real si es de esa manera. He decidido tomar las cosas con calma y seguir con mi planes, hacer mis cosas siempre avisandole ya que vivo con ella, aunque siempre me chantajea diciendo: por ti me voy a enfermar, yo lo he dado todo por ustedes, eres una malagradecida, se queda despierta esperándome hasta que llegue para que yo vea que se está desvelando y no lo quiera volver a hacer ó reclamándome que se desveló por mi culpa. Siempre que intento hablar con ella, diciéndole que tengo que vivir mi vida o si son reuniones tarde pues tengo que ir, tengo que socializar con amigos, cosa que le molesta por que según ella el día acaba a las 8 pm, cosas que son fuera de su horario no esta bien y ya me estoy rebelando, no escucha, no tolera, siempre me termina callando y se queda callada diciendo: Ya callate no me estes molestando. Yo no le genero gasto, vivo con ella pero compro mis propias cosas, apenas estoy empezando a salir a la vida a mis 23 años y siento que he perdido mucho por su manipulación y control sobre mi. Yo amo a mi madre, pero siempre ha sido asi, si es cierto que muchas de las decisiones que ha hecho han sido por bien de mi y mis hermanas, pero ahora nos tiene que dejar a nosotras decidir nuestro futuro y dejarnos salir del nido y de ese control extremo al que estamos. Ya no sé que hacer al respecto, no quiere ayuda profesional.