Foro / Psicología

Madre violenta

N
nekal_9037509
10/9/16 a las 21:36

Tengo 23 años y recién me doy cuenta de que mi madre ha hecho todo lo posible para que yo no deje de depender de ella tanto afectiva como económicamente.
Desde que soy chica tuvo comportamientos agresivos pero logró convencerme de que eran normales y que en todas las familias pasaba lo mismo pero nadie lo decía.
Antes de mis 10 años asimilé palabras tales como "energúmena", "desquiciada", "inútil", "tilinga". Así me llamaba cada vez que se enojaba y lo sigue haciendo. También a veces me daba cachetadas o tirones bruscos de pelo por cosas muy tontas como romper algo sin querer o volcar un vaso de agua.
Hasta el día de hoy, no me deja tener amigas porque siempre tiene reparos contra ellas. Y en cuanto a mis parejas, tienen que pasar por su aprobación, de lo contrario, hace todo lo posible para ahuyentarlos o me convence de que son poca cosa para mí y que los deje.
No puedo salir de mi casa si no le digo nombre y apellido de las personas con las que salgo, a qué lugar voy, a qué hora vuelvo, etc. A veces hasta me hace sentir que soy una mala hija por salir a tomar algo y no logro disfrutar la salida porque me la paso con culpa o porque me llama al celular de manera muy insistente. Llegó a amenazarme con hacerme buscar con la policía si yo no le decía dónde y con quién estaba.
Su vida social es muy pobre, no tiene amigas, no le gusta salir y siempre se siente atacada por todo el mundo, cree que todo lo malo le pasa a ella y que la gente en su trabajo conspira en su contra.
Por supuesto que minimiza y/o tergiversa todas las situaciones de violencia y humillación que me hace pasar. O se justifica con que ella trabaja y me da todo lo que quiero económicamente, lo cual es cierto, pero no entiende que eso no le da derecho a maltratarme.
Este año decidí empezar una carrera, entonces más que nunca dependo de ella e irme de mi casa en este momento no es una opción.
Qué puedo hacer? Ayuda!!!!

Ver también

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir