Foro / Psicología

Maltrato madre-hija

A
aleth_7234243
19/7/18 a las 8:11

Hola buen día, me siento algo apenada-inquieta.. No se como sentirme realmente, pues es la primera vez que hablo de esto hacia más personas.
verán, tengo 19 años, vivo con mi madre (soltera) y mi abuela. Mi hermano tiene 3 años de casados y actualmente vive en su casa.
La relación que llevo con mi mamá es algo que cargo todos los días, es decir, si ella quiere ir a equis lugar, tengo que ir, si ella no quiere comer equis cosa, pues no lo hacemos.. En pocas a mi me carga a donde ella siempre va.
En lo personal, los problemas empezaron a iniciar (más) desde que mi hermano se casó y se fue de la casa, ya que ahora los problemas son de abuela terca, mamá que no la soporta e hija que la lleva cuando su mamá está enojada. Y más que nada, han aumentado cuando toma alcohol. Cada que toma alcohol es otra persona, más terca, más agresiva, obviamente sin pensar en lo que dice ( si sobria no lo piensa, menos ebria) en fin.
Empezó a agredirle, psicologicamente. No saben las infinidades de veces que me ha dicho que soy una buena para nada, una estúpida, pendeja, etc, etc. 
Son infinitas las veces y las palabras que he escuchado, y obviamente solo me quedo callada, pues nunca se me dio el contestarle a alguien cuando me regaña, sólo escucho y después me voy al cuarto a llorar.
he aguantado diversas situaciones, como su olor a alcohol tan desagradable, las veces que me dice malas palabras solo porque si, las veces en que me habla tan mal frente a familia, personas que no conozco, amigos... Las veces en que manejando a casa se iba quedando dormida ( y nunca hablamos de eso, al siguiente dia ella actuaba como si nada siendo que casi chocaba), las veces en que me arrastraba a que la estuviera aguantando hasta la hora que ella queria irse porque estaba tomando, etc. Juro que ni una vez ha ido conmigo a pedirme disculpas por algo...
mi hermano sabe de todas y cada una de las situaciónes, y me aconseja que no me quede callada y hable, pues tengo voz y voto, pero sinceramente no puedo hacerlo.. He pensado muchas veces en que realmente yo la llevo por el simple hecho de que ella quiere, y no ve que me duele porque hasta ella misma me ha visto llorar y me dice que para que lloro, para que hago drama..
mi novio me apoya mucho y él es otra persona que me dice que hable con ella, que el tuvo un problema similar con su papá y cuando habló se arreglaron las cosas, pero saben.. Mi mamá es una persona que si no es lo que ella dice y manda, no sera otra cosa.
He tenido pensamientos suicidas, pues se me hace innecesario estar en esa casa aguantando a una persona que dice amarme cuando en realidad demuestra lo contrario.. 
También he querido ir con un psicólogo, pues guardo muchas cosas y algún día explotare.
Que creen que sería lo mejor? Creen que deberia hablar con ella? Creen que me escuche realmente?

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest