Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Maltrato madre-hija

A
aleth_7234243
19/7/18 a las 8:11

Hola buen día, me siento algo apenada-inquieta.. No se como sentirme realmente, pues es la primera vez que hablo de esto hacia más personas.
verán, tengo 19 años, vivo con mi madre (soltera) y mi abuela. Mi hermano tiene 3 años de casados y actualmente vive en su casa.
La relación que llevo con mi mamá es algo que cargo todos los días, es decir, si ella quiere ir a equis lugar, tengo que ir, si ella no quiere comer equis cosa, pues no lo hacemos.. En pocas a mi me carga a donde ella siempre va.
En lo personal, los problemas empezaron a iniciar (más) desde que mi hermano se casó y se fue de la casa, ya que ahora los problemas son de abuela terca, mamá que no la soporta e hija que la lleva cuando su mamá está enojada. Y más que nada, han aumentado cuando toma alcohol. Cada que toma alcohol es otra persona, más terca, más agresiva, obviamente sin pensar en lo que dice ( si sobria no lo piensa, menos ebria) en fin.
Empezó a agredirle, psicologicamente. No saben las infinidades de veces que me ha dicho que soy una buena para nada, una estúpida, pendeja, etc, etc. 
Son infinitas las veces y las palabras que he escuchado, y obviamente solo me quedo callada, pues nunca se me dio el contestarle a alguien cuando me regaña, sólo escucho y después me voy al cuarto a llorar.
he aguantado diversas situaciones, como su olor a alcohol tan desagradable, las veces que me dice malas palabras solo porque si, las veces en que me habla tan mal frente a familia, personas que no conozco, amigos... Las veces en que manejando a casa se iba quedando dormida ( y nunca hablamos de eso, al siguiente dia ella actuaba como si nada siendo que casi chocaba), las veces en que me arrastraba a que la estuviera aguantando hasta la hora que ella queria irse porque estaba tomando, etc. Juro que ni una vez ha ido conmigo a pedirme disculpas por algo...
mi hermano sabe de todas y cada una de las situaciónes, y me aconseja que no me quede callada y hable, pues tengo voz y voto, pero sinceramente no puedo hacerlo.. He pensado muchas veces en que realmente yo la llevo por el simple hecho de que ella quiere, y no ve que me duele porque hasta ella misma me ha visto llorar y me dice que para que lloro, para que hago drama..
mi novio me apoya mucho y él es otra persona que me dice que hable con ella, que el tuvo un problema similar con su papá y cuando habló se arreglaron las cosas, pero saben.. Mi mamá es una persona que si no es lo que ella dice y manda, no sera otra cosa.
He tenido pensamientos suicidas, pues se me hace innecesario estar en esa casa aguantando a una persona que dice amarme cuando en realidad demuestra lo contrario.. 
También he querido ir con un psicólogo, pues guardo muchas cosas y algún día explotare.
Que creen que sería lo mejor? Creen que deberia hablar con ella? Creen que me escuche realmente?

Mostrar más

Ver también
¡Increíble la habilidad de esta madre con su hija en el agua!

Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir