Foro / Psicología

matrimonio fracaso ?¿

Última respuesta: 27 de diciembre de 2007 a las 9:14
Z
zixin_8072131
20/12/07 a las 23:41

Llevo 9 años casada. Estuvimos cuatro años de novios. Nuestra relación siempre ha sido perfecta en el tema sexual, pero es un desastre en todo lo demás. No podemos convivir. Mi marido tiene un caràcter endemoniado, de estas personas que siempre están enfadadas con el mundo, se pasa todo el tiempo que está en casa riñendo, enfadado, conmigo con los niños. Siempre nos hemos kerido mucho, pero claro esta forma suya de ser, creando continuemente una sitaución de conflicto familiar está dando al traste con nuestro matrimonio. Además es una persona con muchas frustraciones personales, laborales y demás, a pesar de tener un muy buen trabajo, pero está muy frsutrado y paga esto en casa conmigo y con los niños. Además yo tengo mucho exito en mi trabajo, estoy muy bien considerada a nivel profesional y él siente un agravio comparativo en relación conmigo. Todo esto unido a su mal caracter, nueve años de matriminio y dos hijos que siempre interfieren, ha roto absolutamente nuestra relación. No tenemos comunicación ninguna, porque a mi me da miedo hablar hasta del tiempo, porque si él no está de acuerdo monta una bronca donde descarga sus frustraciones y ha llegado en alguna ocasión hasta a agredirme fisicamente de manera leve, pero agresión física al fin y al cabo. Así que vivimos bajo el mismo techo, pero mis hijos y yo tratamos de estar el menor tiempo posible lejos de él, si estñá en la sala nos vamos al dormitorio y así, todo para que no nos atropelle su mal caracter. Y claro la relación de pareja ya casi inexistente, porque si no hay diálogo es normal. Yo no me atrevo a hablar de este tema, porque se que el me montará una bronca y encima me culpa de todo a mi. Dice que yo tengo muy mal genio, pero lo cierto es que yo me llevo genial con mis hijos y ékl fatal, y con su familia igual de mal, y yo con la mía muy bien. Y además los niños me piden en ocasiones que nos vayamos a vivir sin su padre. No se que hacer, porque yo lo quiero, no le deseo nada malo, pero la verdad es que vivo bajo el mismo techo, pero en realidad vivo sola y sola estoy criando a mis hijos. y he perdido la esperanza de que cambie y no tengo ganas de seguir luxando por la relación ...

Ver también

W
wenli_8898836
21/12/07 a las 13:45

Animate...
Mi padre tiene más o menos este mismo cáracter. Aunque fuera de casa era más amable con la gente.
La diferencia es q mi madre lo aguantó y le hubiera aguantado toda su vida porque lo dió todo por él, y quizás dependía de él psicologicamente.
El hace casi 2 años q se lió con una sudamericana mucho más joven q él y pasó de mi madre 3 pueblos, y apenas tenemos contacto con él.


Yo lo q te aconsejo, es que le dejes, según comentas tienes un buen trabajo q además te gusta, te llevas bien con tu familia, con tus hijos, eres sociable y buena persona. ¿Por qué deberías seguir aguantando una persona con un caracter tan amargo, oscuro, y desagradable???
Si además la relación de pareja es casi inexistente, no tiene sentido continuar,te sientes sola y te da miedo hasta hablarle por sus reacciones, ...al principio será duro y doloroso, pero con el tiempo quien sabe si podrías encontrar de nuevo el amor en una persona cariñosa y con buen caracter q te trate como mereces.

N
nuvia_9497588
21/12/07 a las 23:27

No dejes que te culpe
No se lo permitas: no dejes que te culpe de su frustración, de su pena, de su mal genio y de lo que según su prisma visual no funciona en vuestra vida. Tienes que pensar en tus niños, en si es un buen ambiente para el criarse el que están soportando... y en tí, que seguro has hecho lo posible para enmendar la situación. Este señor necesita ayuda psicológica, un profesional médico que trate sus manías, sus arranques furibundos y, sobre todo, el complejo de inferioridad que tiene y que parece ser la clave de toda su forma de actuar. Estoy totalmente de acuerdo con el consejo que te da Estrellapolar. Tu eres una mujer fuerte, preparada y autosuficiente, con una familia que te respalda y te quiere. La decisión es muy dura. Mucho animo y ¡suerte!

Z
zixin_8072131
23/12/07 a las :24

Muxas gracias ...
... por los consejos y el apoyo. Supongo que lo que me decís ya lo he pensado muchas veces y se ke es la solución, pero es ke me da miedo que mis hijos tengan a sus padres separados, yo soy una persona religiosa y las convicciones morales, me impiden tomar una decisión drástica. Yo le he dixo ke necesitamos ayuda psicológica, pero él primero dice que si y luego pasa del tema. AdemÁs a mi me da miedo contarle nada de el a un psicoterapeuta delante de él, porque ya no se como va a reaccionar, es muy duro reconocerlo pero me da miedo. Parece mentira, pero soy una mujer con muy buen trabajo, con mucho exito profesional y económico, y luchadora, nadie que me conozca podría pensar como son las cosas en mi vida privada ... respecto a los niños, supongo que es mejor que vivan en un ambiente más sano ... en fin gracias por aconsejarme y por ayudarme a desahogarme

C
caya_5796662
27/12/07 a las 9:14

No tengas miedo!!
En muchas ocasiones como mujer permitimos muchas cosas por amor?? pero lo que no se vale es que permitamos que nos lastimen.. tu puedes estar mejor sin el que asu lado, tienes a tus hijos!! y no es vida para los peques ver que su papa es un ogro; quieres amargarles su infancia, su adolecencia con malos modos y tratos despectivos?? y que decir de ti.. mereces alguien que te entienda bien en todos los sentidos, no nada mas en la alcoba, por que es una forma de utilizarte meramente para su satisfaccion, date la oportunidad de valorarte y el comenzara hacer lo mismo, tal vez no sea una separacion definitiva, pero sera el comienzo para un bien familiar; no tengas miedo hazlo y veras el cambio.

Mucha suerte y recuerda... QUE UNO NO PUEDE QUERER POR DOS??

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook