Foro / Psicología

Me bloqueo siempre cuando hablo con alguien

K
keisha_6862939
13/3/15 a las :49

Hola, me presento: tengo 17 años y estoy estudiando 2n de Bachillerato. Desde hace más de dos años (no recuerdo bien cuando empezó) tengo bloqueos cuando hablo con cualquier persona (mis padres, amigos, etc). Es decir, me pongo nerviosa por miedo a lo que puedan pensar los demás. No tartamudeo, sino que me cuesta decir algunas palabras que sean difíciles de pronunciar. Y odio esto, odio ponerme siempre nerviosa. Lo peor de todo es que me he acostumbrado y me bloqueo con cualquier cosa: exposiciones orales en clase, hablando en un grupo de amigos o con la familia, etc. A parte de bloquearme al hablar, también me bloqueo al leer en voz alta, me pasa exactamente lo mismo. Soy una persona insegura, no confío en mi misma, todo me da ansiedad. Siempre intento evitar estas situaciones de miedo escénico, lo que me ha llevado a ir al psicólogo más de una vez. Además, antes no me ocurría esto, hablaba tranquila con cualquier persona aunque tenía también miedo escénico.
He buscado en varios foros y nadie tiene el mismo problema. Me siento la persona más rara del mundo. Y es que ya no sé qué hacer. Espero que alguien pueda ayudarme o qué podría hacer para superar esto.

Chicaconmiedos21

Ver también

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir