Foro / Psicología

Me cuesta mucho entablar conversaciones

I
itziar_2923724
2/8/18 a las 12:19

Hola!Espero esten muy bienComo escribi al principio, tengo un gran problema para socializar con las personas.Voy a tratar de ser lo mas breve posible.Hace 2 años que me cambié de escuela, llevaba ya casi 12 años en la antigua escuela, ahí conocí a mis mejores amigas. Después que entre a esta ultima escuela y me di cuenta que soy muy callada (siempre fui un poco penosa y todo pero de pequeña era más "loca". Pensé que durante el primer año eso sería normal pero ya paso el segundo y fue lo mismo.Ahora para querer hacer cosas nuevas me metí a trabajar con una de mis amigas (de la escuela a la cual ya conozco hacer 9 años, de las únicas personas con las que puedo hablar bien, o la única) Y no lo quería hacer al principio porque yo sabía que me iba a costar demasiado hablar con las personas de ahí (pero si lo hice) y así ha sido, soy una persona que si no le hablan no habla, siempre me tienen que estar diciendo o preguntando todo ya que yo no digo nada, cuando me acerco a alguien no se que decir y no me pongo tan nerviosa al no saber de que hablar pero simplemente me quedo callada y comienza ese silencio incómodo, además de que veo que las personas siempre se aburren conmigo, hay algunos que muestran más entusiasmo pero normalmente cuando empiezo a hablar con alguien y no seguimos la conversación, la otra persona se va, o por ejemplo puedo empezar a conversar con alguien cuando apenas la/o estoy conociendo pero una; yo soy la que pregunta y las otras personas siempre son las que hablan y dos; una vez que hice las preguntas "basicas" ya no se de que más hablar con esas personas, como que no puedo pasar más allá de eso.Además, me han preguntado muchas veces que por que no hablo, siempre les digo que así soy y es verdad, disfruto de la soledad pero hay veces en las que no lo soporto, cuando alguien se acerca para decirme algo o hablar, se quedan ahí parados y no les puedo seguir la conversación, esto ha llegado al punto de que me siento muy mal y me dan ganas de llorar, yo trato de animarme y vencer los pensamientos negativos de mi cabeza pero luego vuelvo a sentirme mal.Ya pase un mes ahí, me quedan 4 días más, pero no logre nada, al contrario, siento que empeoró ya que hay un chico el cual me habló como a las 2 semanas de haber entrado pero no puedo hablar con el, me cuesta en verdad muchísimo trabajo decirle algo porque normalmente lo que nos decimos son bromas pero de ahí en fuera no hemos hablado bien y así es con los demás, pueden ser puros chistes pero no puedo entablar una conversacion y si lo hago es algo muy aburrido ya que lo noto en la cara de las otras personas.Por cierto, este último año en la escuela, tenia 2 amigos, pero cuando me quedaba con uno, no sabía que hablar con el o ella y lo peor de todo es que también me pasa con mi propia familia.Espero puedan ayudarmeGracias 

Ver también

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir