Foro / Psicología

Me da ansiedad tener una relación de noviazgo.

R
renat_993100
27/1/20 a las 2:30

Hola, no se si este tema vaya en esta sección pero creo que tengo un grave problema de autoestima que necesito tratar urgentemente.
El tema es que hace unos años habia sido muy malo con las chicas, no tuve noviazgos mas que un par y fue hace mucho. Ahora a mis 23 años me decidi por conocer chicas, salir con ellas, tener citas y ser mas "normal" ya que me siento muy solo (tengo amigos) pero quisiera una pareja formal. La cosa es que llevo un par de meses saliendo cada fin de semana con chicas diferentes, las conozco por internet, las trato y salimos, todo bien hasta ahi, la cosa es que me enamoro muy rapido, no se como explicarlo, sali con una chica de mi trabajo y me dejo super enamorado desde hace meses, pero no quiere ser mi novia, solamente coqueteamos, me obsecione con ella muy mal, tenia insomnio por pensar en ella, no me concentraba para nada, mis amigos decian que estaba muy depresivo, llevo como 15 dias sin hablarle y me he sentido mejor, pero ahora con las demas chicas que he salido, me he enamorado (Asi de baja es mi autoestima), me he enamorado por los besos que nos damos, por los coqueteos que tenemos y no paro de pensar en ellas, les mando un mensaje y solamente estoy pendiente de ver que me respondan o viendo porque no me han respondido, esto me preocupa no soy grosero ni mucho menos las trato mal, pero eso demuestra que estoy desesperado por ellas... Y eso me daña mucho, no puedo hacer mi vida, veo a que hora se conectan, analizo porque me responden de esa forma, pienso que decirles etc.. Es como si tuviera esa preocupación de gustarles para seguir saliendo con ellas y poderla pasar bien... Supongo que es ansiedad, ya que sobreanalizo las situaciones, pienso de mas y hasta el mas sutil detalle examino para ver si hice algo mal...
¿Que puedo hacer? ¿Deberia dejar de salir con mujeres en lo que recupero mi autoestima?¿Como recupero mi autoestima y calmo esta preocupación de querer estar con ellas?
Soy incapaz de hacerle daño a alguna de ellas, pero esto que escribo no lo digo por ellas, lo digo por mi, siento que estoy desaprovechando mi vida, pensando en cosas que no deberia pensar... Tengo un buen trabajo, tengo buena economia, no soy mal parecido y soy listo (almenos asi me catalogan la mayoria). Pero llevo años con este problema de autoestima y ahora que estoy saliendo con mujeres me doy cuenta de lo grave que es, ya que con ellas puedo aparentar ser "normal" pero despues me la paso pensando en cualquier estupidez con ellas....
Quiero dejar de vivir asi, y empezar a vivir feliz... Lo que siento en estos momentos es una carga que no deberia tener, pero otra parte de mi dice que debo buscar a la chica indicada...

Ver también

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir