Foro / Psicología

Me da ansiedad tener una relación de noviazgo.

R
renat_993100
27/1/20 a las 2:30

Hola, no se si este tema vaya en esta sección pero creo que tengo un grave problema de autoestima que necesito tratar urgentemente.
El tema es que hace unos años habia sido muy malo con las chicas, no tuve noviazgos mas que un par y fue hace mucho. Ahora a mis 23 años me decidi por conocer chicas, salir con ellas, tener citas y ser mas "normal" ya que me siento muy solo (tengo amigos) pero quisiera una pareja formal. La cosa es que llevo un par de meses saliendo cada fin de semana con chicas diferentes, las conozco por internet, las trato y salimos, todo bien hasta ahi, la cosa es que me enamoro muy rapido, no se como explicarlo, sali con una chica de mi trabajo y me dejo super enamorado desde hace meses, pero no quiere ser mi novia, solamente coqueteamos, me obsecione con ella muy mal, tenia insomnio por pensar en ella, no me concentraba para nada, mis amigos decian que estaba muy depresivo, llevo como 15 dias sin hablarle y me he sentido mejor, pero ahora con las demas chicas que he salido, me he enamorado (Asi de baja es mi autoestima), me he enamorado por los besos que nos damos, por los coqueteos que tenemos y no paro de pensar en ellas, les mando un mensaje y solamente estoy pendiente de ver que me respondan o viendo porque no me han respondido, esto me preocupa no soy grosero ni mucho menos las trato mal, pero eso demuestra que estoy desesperado por ellas... Y eso me daña mucho, no puedo hacer mi vida, veo a que hora se conectan, analizo porque me responden de esa forma, pienso que decirles etc.. Es como si tuviera esa preocupación de gustarles para seguir saliendo con ellas y poderla pasar bien... Supongo que es ansiedad, ya que sobreanalizo las situaciones, pienso de mas y hasta el mas sutil detalle examino para ver si hice algo mal...