Foro / Psicología

Me dicen fea.

P
padma_8648499
3/8/17 a las 2:15

Hola, tengo 13 años. Desde pequeña tuve complejos, cuando estaba en pre-escolar porque veia que era la mas morenita de mis amigas, siempre me senti mal y acomplejada, tenia una prima que era 3 años mayor (yo en ese entonces tenia 5 años) ella siempre encontraba la forma de humillarme de hacerme menos ,parecia que eso le gustara. Cuando estuve en tercero de primaria recuerdo fue el primer insulto que recibi "callate fea" ahi me di cuenta de lo que era, recuerdo que mi mamá solia vestirme horrible, eso me bajaba la autoestima, demasiado todos se burlaban, me sentia mal. 
Cuando estaba en quinto, era horrible, TODOS decian que era la mas fea, nunca salia de un peinado, siempre vestida "como sea" nunca arreglada, unos lentes de abuelita,e ahi mi apodo siempre me dijeron que parecia anciana, mi años como estudiante siempre fueron tormentosos para mi, nunca pude disponer de mi misma mi madre me vestia y peinaba a su antojo, "como sea" era doloroso ver como otras veatian con lo mas moderno y yo con la ropa que mi mamá recibia de regalo o tenia guardada, mis zapatos descontinuados y tenemos una buena economía, mi madre se vestia o mejor dicho viste no muy presentable estaba deprimida y eso me lo paso a mi. 
Cuando pase a 6 podria decirse que "mejore" los niños empezaron a molestarme, se me declararon, aun asi habia quienes me llamaban fea o abuelita, por las gafas y me di cuenta tambien que mi mandíbula se salia , mi nariz era la de un perico y en la punta se caia .Era fea aun asi que los niños me tomaran en cuenta hizo que la autoestima no se cayera mas de lo que está ahora, me invente un novio no se porque lo hice pero lo hice, lo descubrieron y las mas lindas de mi salon aun lo recuerdan. Me hice amiga de una de las mas bonitas recuerdo como ella se mofaba "indirectamente" de mi rostro, ella conseguia novios con tan solo sonreirles, un dia de esos me dijo que hablara con uno de ellos para que le preguntara cuanto el la queria (algo idiota lo se ) nos empezamos a gustar, me gusta como nunca nadie aun asi dejo de hablarme por una foto que reuse a mandarle por miedo a un rechazo. Me dolio.Recuerdo en dia que ibamos caminando con esa amiga un niño me molesto me hizo caer, y rompio mi celular .Esa "amiga" dijo no haber visto nada y yo quede ahi sola, no me ayudo cuando mi mamá le pregunto si vio algo, no se imagino que al llegar a casa mi madre me golpearía con una escoba acusandome de "puta" por segun ella "haberle provocado al muchacho" ,nunca penso que desde esa vez mi madre no solo habia golpeado mi cuerpo sino también mi corazón dolio tanto el desprecio de sus palabras, el desprecio de todos hacia mi, por tan solo no tener una cara bonita, no era mi culpa no haber nacido perfecta, no era culpa mia que otros chicos mintieran por que solo no era bonita e irse tras la que si lo era, si talvez fuese agraciada ellos hubieran dicho la verdad para que yo les hiciera caso, pero no aquien le importaba la fea. 
Y llego el dia de mis pesadillas pasar a secundaria, empece a llevar el pelo suelto, me quedaba horrible, todos me llamaban fea, la niña mas fea del curso (segun yo)  se volvio simpatica, ese lugar me correspondia a mi ahora, el chico que me gustaba, el novio de esa ex-amiga, estaba ahi el me miraba, nos mirábamos, pero hasta a el le daba vergüenza admitir que yo le gustaba, ese año fue horrible, conoci a una amiga que se burlaba de mi rostro, no tanto como la otra pero lo hacia aveces, consiguio novia era linda tambien, todos los chicos iban tras ella y yo quedaba como la sola fea que nadie quiere ver. La niña que comparaban con "betty la fea" la niña de las que tenían pena estaba mas destrozada que alguna otra cosa. Se habia roto. Finjia estar feliz. Sus padres le pegaban. Ya no era la mejor alumna.No era especial.Sonreía. Se cortaba. 
Pase a segundo y me di cuenta de que aunque no era agraciada de rostro, tenia buen cuerpo, una cintura estrecha, buenas piernas, buen trasero, y senos resaltables.No escuche los insultos, ya no.Hasta hoy hablaron de mi dijeron "sabes tu cuerpo enamora, aunque tu cara...". Yo solo le dije en tono de burla "pero que malo" y el me contesto "los amigos se dicen la verdad" y yo me destroce.Dolio ,ya uso maquillaje para resaltar mis ojos, me veo bonita, me encantan mis ojos, pero note que no es suficiente para encajar en esta sociedad. Empezaba a subir mi autoestima. Pero ahora todo se fue a la mierda. Necesito ayuda no puedo con mi vida, me odio, daria todo por despertar y ser otra tener otro rostro. Ayuda. 

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram