Foro / Psicología

Me entristece crecer

I
isabel_9061104
3/8/16 a las 13:23

Hola, vereis soy una chica de 21 años y me siento triste por el hecho de ver que ya soy adulta y se me ha pasado el tiempo muy rapido, yo me considero madura para mi edad pero encambio me gustaria volver a la adolescencia, cuando veo a chicas o chicos de 16-17 años siento mucha envidia porque me gustaria volver a tener su edad, a pesar de que yo a esa edad estaba deseando cumplir 18 para ser independiente , cosa de lo que ahora me arrepiento ... siempre he sido alguien a quien le ha costado crecer y madurar, pues cuando tenia como 12 años tambien tuve una minicrisis porque no queria dejar de ser niña para ser adolescente, lo pase mal pero en un tiempo lo supere y estuve bien hasta el año pasado cuando cumpli 20, pues ahi empece a sentirme vieja y empece a pensar que ya tenia que madurar y me agovie muchisimo, no queria crecer tan rapido ...

Busque en google informacion sobre lo que me pasaba y encontre la llamada " crisis de los 20" o " crisis del cuarto de vida" ... y creo que es eso lo que me pasa, pero por lo que parece nadie se siente tan mal como yo, pues ya tengo 21 para 22 y sigo sintiendome mal , me siento demasiado mayor y no me gusta, tambien estoy preocupada por mi futuro nose si con la crisis economica y lo dificil que esta la vida o voy a ser capaz de mantenerme a mi misma algun dia, ya he tenido varios trabajos pero todos trabajos de fines de semana o dias sueltos, con los que se gana poco y no te da para vivir decentemente ... he buscado trabajos mejores pero no los he encontrado...y siento tanta impotencia al saber que ya soy mayor y no puedo hacerme cargo de mi vida...

Ademas siento que nadie me entiende, cuando le cuento esto a gente de mi edad me dicen que ellos estan bien o que se sienten un poco viejos pero nada mas y cuando se lo cuento a gente mas mayor se rien de mi porque dicen que soy muy joven para estar asi ...

Nose que hacer... esperaba que ya se me fuese a pasar esta sensacion pero creo que cada vez va a mas
Que hago? Os a pasado o conoceis mas casos como el mio?

Agradeceria mucho vuestra ayuda

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest