Foro / Psicología

Me estoy volviendo loca.

Última respuesta: 12 de julio de 2006 a las 14:55
A
an0N_787423799z
8/7/06 a las 15:56

Hola. Tengo 37 años y tres hijos, dos niños de 14 años y 5 meses, y una niña de 12 años. Mi problema no viene por el hecho de que no pueda con ellos. Es una cuestion mas bien de vestimenta. A mi hijo mayor, desde que tenia 10 años le vamos comprando ropa de tipo surf, pues en la zona donde vivimos se lleva mucho. No hace falta decir que ese tipo de ropa es bastante cara. Mi hijo comprende que hay cosas que no le podemos comprar porque tiene 2 hermanos más a los que tambien tenemos que atender. Pero el problema viene con la niña. Mi hijo lleva ropa de marca (billabong, quiksilver, reef), y ahora a mi hija se le ha antojado por querer ropa de marca aún más cara (tommy hilfiger, burberry...). La cuestion es que a mi no me importa (dentro de lo que cabe) comprarle ropa cara a mi hijo, pero sí que no quiero comprarle ropa cara a mi hija. He de decir que no me gusta el royo pijo de las niñas de hoy en día. No quiero que mi hija se convierta en una repipi. Si me pidiese ropa del estilo que quiere su hermano, se la compraría, pero veo que sus gustos no se asemejan a los de mi hijo mayor. ¿Qué debo hacer? ¿Tendría que intentar cambiarle sus gustos? Es que eso me parece muy cruel y no lo veo adecuado. Quizá deba comprarle la ropa y pensar que algún día se cansará de ella. Muchas gracias por vuestra atencion. Un beso.

Ver también

M
mia_5321667
8/7/06 a las 19:10

Opinion de hija mas bn
yo madre no soy pero aora tengo 16 años y cuando tenia 12 yo ya elegia la ropa k me gustaba creo k no te tiene k gustar a ti si no a ella

aunk por supueste laeeconomia familiar es otro tema

E
elia_5612176
10/7/06 a las 12:37

Mis padres
Mis padres, supongo que han predicado con el ejemplo. En casa siempre hemos comprado la ropa en los mercados ambulantes locales, buscando duración y funcionalidad, y huyendo de las marcas y la moda.
Yo, que ahora tengo 16 años, ni siquiera voy a comprar, mi madre conoce mis medidas, ya sabe que voy con pantalones tejanos (vaqueros) o de pana, que se vuelven cortos en verano; jersey en invierno, camiseta negra o reivindicativa en verano; sandalias todo el año, excepto si llueve que uso botas de ir de excursión; y la única pieza algo más distinta que uso es el anorak, precisamente si voy de excursión.
No es ningún trauma, todo el mundo sabe que yo soy aquella chica que va con pantalones cortos azules y camiseta, sin ninguna joya (ni siquiera tengo las orejas agujereadas) y con sandalias sin calcetines. Lo que sería un trauma para mi, sería ponerme algo de marca, me sentiría ridícula.

D
dochka_9873570
10/7/06 a las 20:28

Disculpa si te ofendo con mi comentario al respecto
Pero creo que la que esta mal respecto a la ropa eres tu, ya que si permitiste a tu hijo ponerse ropa de marca, tuviste que haber pensado en tus demas hijos, ya que no nadamas tienes un hijo tines 3, y luego nosotros los hijos nos definimos a como los padres no van criando y guiando durante nuestro crecimiento en cuestion de amistades, gustos, costumbres y todo eso, logicamente que al principio ustedes los padres nos definen, porque llega a la edad en que nosotros definimos bien nuestros gustos, pero si en esos gustos le hubieses inculcado el economizar en cuestion de ropa a tu hijo, no tendrias este problema con tu hija.
Pero bueno cada quien sabe como educa a su familia y eso es lo importante ya que muchos padres desgraciadamente se equivocan, pero asi es la vida y hay que aceptarla.

Espero no te inportune mi comentario, bye.

A
an0N_787423799z
12/7/06 a las 14:55
En respuesta a dochka_9873570

Disculpa si te ofendo con mi comentario al respecto
Pero creo que la que esta mal respecto a la ropa eres tu, ya que si permitiste a tu hijo ponerse ropa de marca, tuviste que haber pensado en tus demas hijos, ya que no nadamas tienes un hijo tines 3, y luego nosotros los hijos nos definimos a como los padres no van criando y guiando durante nuestro crecimiento en cuestion de amistades, gustos, costumbres y todo eso, logicamente que al principio ustedes los padres nos definen, porque llega a la edad en que nosotros definimos bien nuestros gustos, pero si en esos gustos le hubieses inculcado el economizar en cuestion de ropa a tu hijo, no tendrias este problema con tu hija.
Pero bueno cada quien sabe como educa a su familia y eso es lo importante ya que muchos padres desgraciadamente se equivocan, pero asi es la vida y hay que aceptarla.

Espero no te inportune mi comentario, bye.

Gracias
Gracias a todas por haberme contestado. Estos días también he pensado que probablemente ha sido culpa nuestra. Quizá hemos dado demasiados caprichos a nuestros hijos, pero os aseguro que no todos los que han querido. No se, a mi no me importa comprar ropa cara a mi hijo, porque se que no me exige que necesariamente sea de marca. No creais que mi hijo tiene todo el armario lleno de marquitas, ni mucho menos. Se puede alternar ropa cara con ropa que no es de marca, pero a mi hija se que le tira mucho mas la ropa cara que a mi hijo. Espero no equivocarme con nuestro tercer hijo, sólo tiene 5 meses y creo que me lo pensaré muy bien antes de comprarle segun que ropa. Un beso de Alaizk.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir