Hola, bueno tengo 21 años, y una pareja estable con una relación de 5 años. Soy muy cercana a su familia ya que me conocen desde pequeña y suelo quedarme en su casa los fines de semana.
Actualmente vivo con mis padres, sin embargo en los próximos meses tendremos que ir a arrendar a algún lugar por irresponsabilidad de mis padres(no es necesario explicar el motivo). Por este motivo, quisiera aprovechar el momento para irme de mi casa, buscar un trabajo y no depender de ellos. La idea es ir a vivir a la casa de la tía de mi pareja, pues también somos cercanas y allí arriendan una pieza; ella no me cobrará arriendo pero de igual manera quiero trabajar para ayudar económicamente en algo.
Mis padres no se llevan bien con la familia de mi pareja (apesar que se conocen hace años) y además son muy sobre protectores al ser yo hija única.
Cabe mencionar que ellos no me pagan los estudios, y todos los meses recibo por el estado un dinero para comer y para gastos (debido a un beneficio otorgado por estudiar).
Quiero consejos sobre qué hacer, si es buena idea irme o no, y esas cosas. Gracias