Todo empieza desde que salí de la escuela , ya había tomado mi decisión de lo que yo quería estudiar así que tome valor y hable con mis padres acerca de mis estudios pero me contestaron que no podían pagarlos ,nuestra situación económica era mala ; me arme de fe y les dije que no se preocuparan que entraría a una academia y
estudiaría para el examen de admisión de una universidad nacional en mi ciudad.
Durante el tiempo que estuve en la academia sentía el apoyo de mis padres , sus consejos , sus Nunca te rindas hijita hasta que llego la fecha del examen !!! me sentía muy nerviosa y ansiosa por saber mi resultado pero ... no ingrese
me sentí tan terrible pero lo supere por que tuve un abrazo cálido y fuerte por parte de mi madre y unas palabras de animo que hasta ahora extraño
paso el tiempo y tuve que dejar la academia . la situación económica de mi familia estaba peor.
Intente buscar trabajo pero no me aceptaban en ninguna parte , mi falta de experiencia era mi peor enemiga. Así que me quedaba en casa ayudando en los pequeños negocios de mi mamá y mi papá , tenia la esperanza que si ahorrábamos lo suficiente podía comenzar a estudiar y así fue . En el 2011 ingrese a la universidad , no a la universidad nacional que querían mis padres sino a la que siempre quise ir , claro eso significa mucho esfuerzo pero estaba feliz por fin empezaría a estudiar lo que siempre quise .
Hasta que una mañana , que no fui a clases por feriado , fui al cuarto de mi mamá le iba a decir si quería desayunar algo en especial pero ella estaba hablando por teléfono con su sobrina ; me acerque un poco y no pude evitar oír lo que decía : que su hija era una tonta , soñadora e inmadura que piensa que si continua con la idea de seguir estudiando esa carrera sera alguien , a su edad muchos chicos se gradúan ... y ella esta empezando si tan solo hubiera ingresado a la universidad nacional seria diferente ...
hasta hoy me duelen sus palabras incluso me duele escribirlas siento que me desgarran mi corazón y hay días en los que me quiero ir , dejar esto ... ya casi es insoportable.
ver en la mirada de mi madre la decepción por no ser nada a mi edad y ser solo una mera estudiante .
no me he sentido bien desde ese día , lloro cuando me voy a dormir , lloro cuando estoy sola , siento que no sirvo en la universidad que soy una tonta que no entiende nada
me siento un perdedora que intento y fracaso ; que tubo fe mucha fe por que las cosas cambien , me esforcé y me esforcé mucho pero no fue suficiente y ahora al ver la mirada de mi mamá lo recuerdo , recuerdo lo tonta que soy