Foro / Psicología

Me sobresalto? Necesito consejo.

C
carleeta01
6/5/17 a las 19:35

Hola! Tengo un problema que no soporto más. Tengo 16 años y participo cada año en la misma obra de teatro que se lleva a cabo cada verano, y hay una parte de la obra donde está todo oscuro y hay un petardo muy fuerte y con mucha luz. El caso es que en aquel mismo momento, yo tengo que estar preparada para salir al escenario, y cada año pego un salto enorme por el susto que me da el petardo.
Pero es que no lo entiendo. No me sobresalto con facilidad, de hecho, miro una película de miedo sin gritar ni dar un solo bote del sofá, aunque esté sola en casa. No me asusto fácilmente, y no me dan miedo los fuegos artificiales. Se me da muy bien superar mis miedos: cuando tenía seis años paseaba por la casa sola a oscuras porque quiería ser valiente y dejar de tener miedo a la oscuridad. Pero este petardo, me supera.
 A pesar de saber exactamente en el momento donde va a haber el petardo en la obra, me sobresalto cada año. Mi hermano mayor se ríe porque siempre se pensó que no le temía a nada, pero creo que estoy llegando a la conclusión que no le temo al petardo, me da miedo sobresaltarme, o sea, que tengo miedo a pasar miedo y no poder ser valiente.

Necesito una solución, porque me frustra mucho creer que no hay ninguna. Si no puedo ser valiente, cómo carajo voy a serlo? Es que no tiene sentido. Quiero superar esto, tengo la fuerza para hacerlo pero no sé como ser valiente en este caso.
Ayuda, plis. (No me digan que vaya al psicólogo, porfavor, no me gusta que me analicen i mis padres no saben nada de esto)

Ver también

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir