Foro / Psicología

Mensajes contradictorios de mi abuela

M
mami_6518355
15/10/18 a las 17:24

Buenas. Escribía porque mi abuela a veces me dice una cosa y luego espera que haga lo contrario, y si no lo hago se enfada. Por ejemplo, en septiembre fue su cumpleaños (el 27), y dos semanas antes le pregunté si quería algo concreto, a lo que me dijo que no, que no quería ningún regalo, tampoco sorpresa, y que si le regalaba algo lo tiraría. Me lo repitió varias veces en ese momento. Decidí dejarlo estar y no volver a sacar el tema.

El caso es que llegó el día 27 y no le regalé nada, y se enfadó, porque esperaba que le hiciera alguna sorpresa. Pero... Si llegó hasta a decirme que lo tiraría... ¿He hecho mal al no darle nada? Yo creía que si le regalaba algo sería todavía peor, podría ofenderse y pensar que no le hago caso o que no me importa lo que dice. Por si sirviera de algo, no es muy mayor, tiene 67 años. Sus otros nietos tampoco le regalaron nada, pero ella se enfadó específicamente conmigo.

Y así con todo. Son enfados bastante fuertes que le pueden durar unas dos semanas perfectamente, en las cuales te echa en cara cosas del pasado (poco agradable). 

En otra ocasión me pidió que fuera a cierto sitio a comprar unas cosas que necesitaba. Después dijo que no, que no era necesario, que ya no las quería y que 'ni se me ocurriera ir'. No fui, y de nuevo se enfadó conmigo.

¿Tengo yo la culpa? 

Ver también

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir