Foro / Psicología

Mi cambio de hábitos para perder peso.

J
joel_3364371
19/11/18 a las 9:55

Hola chic@s, Tengo 39 años y unos 17 kilos de sobrepeso. Toda mi vida he padecido de ello, pero a los 28 años me hicieron una lipo y perdí unos 8 kilos, además yo también puse de mi parte y perdí unos cuantos kilos más por mi cuenta; en total 15 kilos. Pero desde hace un par de años he pasado por situaciones complicadas por lo que me he engordado casi 17 kilos. Actualmente peso 77 kilos y la verdad es que eso no me hace sentir bien. Quieras o no, el sobrepeso te afecta, a algunos de una manera, a otros de otra, pero siempre influye negativamente (la verdad es que no le encuentro el lado positivo por ninguna parte). A mi en particular me afecta mucho la autoestima y la seguridad en mi misma, me siento triste, acomplejada, evito las reuniones sociales, no me gusta cómo me queda la ropa, en fin. Soy plenamente consciente que en éstos casos tienes que poner de tu parte y prepararte psicológicamnete para hacer lo que toca y pasarte a una vida saludable. No creo en dietas (y vaya que he hecho muchas, pero a mi edad y con mi experiencia puedo decir que hacer dieta para mí no es una opción., ya que al final te acabas cansando y comiendo más que cuando empezaste. No digo que no funcionen, digo que a mí no me funcionan). A lo laro de éstos dos años claro que he tratado de comer major y hacer más ejercicio, però como mis “situacions complicades” aún se mantenían, al cabo de 1 o 2 semanas volví a comer como antes y regresaba a mi inactividad. Sin embargo, desde hace un par de semanas las coses han mejorado por ello he pasado una semana preparando mi cuerpo y mi mente para comenzar un cambio. Además me he estado documentando sobre ciertos aspectos relacionados con los cambios, la actitud, la motivación,... (pàgines de internet y libros especializados) y la verdad es que estoy muy motivada. Hoy empieza mi proceso de “cambio de hábitos y quería compartirlo con vosotr@s. Y por supuesto, si alguien más se encuentra en mi misma situación, que se pa que puede contar conmigo, ya que el apoyo es primordial en éstos casos. No recomiendo dietes ni ningún producto, solo pequeñas pautes y motivación emocional para lograr nuestro objetivo, y gratis. Me llamo Alejandra y os dejo mi correo: bubuk1008@gmail.com

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram