Foro / Psicología

Mi cuñado me faltó al respeto y mis suegros quieren que lo deje pasar sin que me pida person.

S
sajida_5417466
8/8/18 a las 16:11

Mi cuñado es una persona inmadura que siempre a sido el tipico niño problematico y rebelde con sus padres y su hermano. Que no le gustaba seguir ningunas reglas y siempre intenta salirse con las suyas. Alguien que siempre se ha relacionado ante los conflitos con egoismo y agresividad. Esto lo se por lo que me han contado sus padres y mi marido. Tambien que lo daban como imposible por no estar siempre discutiendo y que ,como veo, él siempre se ha aprovechado de la bondad de su hermano y padres. Es de esas persona que no se callan lo que piensan y le importa poco herir con su actitud que resulta ser muy orgullosa para reconocer su culpa siempre. 
Bien el problema es que su familia ha asumido esa actitud dejandole hacer lo que quiera, pero ahora estoy yo en la familia. Y aunque en la epoca de noviazgo con mi marido he callado y mordido la lengua ante comentarios y gestos de desprecio hacia mi marido y hacia mi. Ya de casados y despues de tantos años aguantando, decidí que no me rebajaba mas a ser sumisa y callada, para que en los encuentros familiares no hubiese conflicto a pesar de tener que aguantarle reirse en mi cara, insultar a mi marido enmascarado en forma de comentario gracioso y, lo peor, gestos de agresividad, desprecio con sus palabras y lo ultimo se habia vuelto habitual gritarme 'Callate' cuando decidia decir algo para dedender o a mi marido o que me repercutia, en un par de reuniones familiares. Donde despues de tal grito me dejaba desconcertada y terminaba en silencio y sin decir nada.

Decidimos mi marido y yo hablar con el porque se habia comportado fatal en su ultimo cumpleaños, llegando a tirarle a la cara el regalo que le habia traido a mi marido, literalmente, nada mas aparecer en la fiesta, con actitud prepotente y serio. Y una vez mas mi marido no le dijo nada, a mi me ardia la sangre. En esa misma celebracion, se rio a carcajadas de mi cuando alguien confundio mi sobrepeso con estar embarazada, dandole la enhorabuena,a la persona que sin intencion metio la para, aplaudiendole y diciendo 'yo no lo hubiese hecho mejor ja'. Me quede petrificada no por la persona que hizo el cometario y me pidio perdon, sino por la reaccion de mi cuñado..y como todos hicieran como si nada. Me quede callada una vez mas. Riendome del comentario inoportuno para no levantarme y tirarle algo a la cara.
A los dos dias que quedamos para hablar con él de su actitud con nosotros, con otra reunion familiar. Nada mas llego al saludarme, me dio, 'sin querer' un cabezazo al acercarse a mi( esta era la tercera vez que 'sin querer' solo le pasaba conmigo al reunirnos y saludarse con dos besos, golpearme la cabeza con la suya..empezando a sospechar que lo hacia adrede). Por supuesto no se disculpó a mi directamente y según mi marido
 dijo 'perdón' bajito a él, cuando miarido le dijo que tuviera mas cuidado. 
La conversacion empezó y entre el cabezazo y la actitud prepotente yo sabia que no ibamos a llegar a ningun entendimiento. Aun asi, a los pocos minutos de empezar mi marido a decir que teniamos que hablar con él, que no nos gustaba como se estaba comportando ultimamente, en el momento en que yo  añadi algo entrando así en la conversacion , tipo 'no puedes tratar así a la gente'..me interrumpio inmediatamente con un grito rotundo de 'Tu te callas!'..Decidí que hasta aqui habia llegado ya. Me levante de la mesa y mi marido conmigo y lo único que le dije con voz de alteración, dada por la situación, pero sin faltarle al respeto. ' Que el no era quien para mandarme a callar, que no era la primera vez que pasaba y ya esta bien. Que todos tenemos aqui el derecho a hablar' Se quedo con una sonrisa maliciosa sin decir nada. A lo que añadi que ' Yo jamas le habia faltado al respeto, cosa que el a mi si, como en el cumpleaños que se rio en mi cara, y que con esa actitud iba a salir perdiendo mas él. Entonces se levanto y en modo intimidamte, se me puso a pocos centimetros de mi cara con su frente casi tocando la mia, como si fuera a darme otro cabezazo, a soltar repetidamente y muy rapido, como un loco 'callateee, callateee,callateee,callateee' decidi largarme en ese momento. Era la primera vez que le contestaba, sus padres estaban presentes y mi marido me apoyo marchandonos de allí conmigo.
Desde entonces ha pasado un año en el que sigo no queriendo saber nada de él ni mi marido tampoco,pero ahora por el nacimiento de mi hijo y el bautizo quieren mis suegros que arreglemos las cosas. A lo que yo siempre me he mantenido abierta, siempre que mi cuñado me pida perdon primero. Pero mis suegros y a ratos mi marido dice que el no me va a querer pedir perdon y mis suegros aun añaden, que 'yo tambien grite', que no fue para tanto, y que me baje del burro de no querer hablar, aunque mi cuñado no pida disculpa primero. Yo alucino, pero no se como actuar. Mi marido siempre me ha apoyado y tampoco entiende esos comentarios de sus padres,  pero se encuentra en medio y sabe que, al no pedir perdon, no se van a arreglar las cosas haciendo como si no pasase nada, como han hecho siempre con él.
Yo me niego a estar delante de quien no se ha pronunciado a pedir perdon y que solo se por mensaje de texto que que el no tiene que pedir perdon y que si acaso nosotros a él tambien, le debemos disculpas, porque segun parece 'yo tambien le levante la voz'.
Ahora me veo presionada por el bautizo a tener que provocar una conversacion con mi cuñado antes de la celebracion, porque mis suegros hacen presión a arreglar las cosas y mi marido se siente culpabable de no invitarle y por sus padres. Mi marido y suegros piden que ceda. Y yo pienso que si lo hago me faltaré yo el repeto y el lo volverá a hacer mas si cabe, cuando le de la gana.
Que puedo hacer? Algun consejo. Gracias por leerme.
 

Ver también

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir