Foro / Psicología

Mi ex y yo hemos vuelto a tener "algo", ¿puede funcionar?

A
ageda_778767
5/2/18 a las 6:45

Esta historia es un poco larga y aunque soy un poco espéctica, siento que necesito la opinión objetiva de quién quiera compartirla conmigo. Intentaré resumirla lo mejor posible, sin perder dato alguno.

Hace tres años comencé a salir con mi ex novia, yo soy chica también. Ella es varios años menor que yo y su rutina, al igual que su familia no favorecían el hecho de poder vernos y tener una relación normal.Lo que empezó siendo una experiencia nueva y emocionante, unos meses increíbles y únicos, se convirtió en una relación triste. Queríamos vernos pero no podíamos, las semanas se hacían eternas y el tiempo que podíamos pasar juntas era escaso. Yo sentía que era la única que hacía lo posible por vernos, que ella no terminaba de poner de su parte.
 La cuestión es que tiempo después conocí a otra chica que era todo lo contrario a ella y sentí que algo así era lo que yo necesitaba. Lo dejamos mi ex novia y yo, y comencé a tener algo con esta nueva chica... pasaron los meses y sentí que, a pesar de estar bien con ella, no podía sacarme de la cabeza a mi ex. Tanto fue así que finalmente tuve el valor para dejarla y entregarme 100% a mi ex novia. Demostrarle que era ella a la que quería y que estaba dispuesta a lo que fuese necesario para recuperar su confianza en mí.
 Volvimos a intentarlo, después de haber estado ella con otra chica también y lo que comenzó siendo algo nuevo, terminó por dinamitarse. Ella tenía muy presente el que yo hubiese estado con otra chica durante tanto tiempo y precisamente esto fue lo que me pidió. Durante ese tiempo conoció a otra chica diferente y empezaron a salir. Después de todo lo vivido, de haber estado durante tanto tiempo sin terminar de "soltarnos" pensé que debía darlo todo por ello. 

Aunque suene extraño, no estuve enamorada de ella cuando comenzamos a salir, fue cuando lo retomamos después de mi otra historia, que me enamoré, casi sin darme cuenta y a destiempo.Luché como pude, me dejé la piel durante casi un año y al final dejó a su novia porque sentía que aún no me había olvidado, que existía algo ahí todavía. Pero lo que comenzó como algo esperanzador no terminó de cuajar, acababa de salir de una relación y obviamente necesitaba un tiempo sola. No soy de las que ven bien empalmar a una persona con otra, todo lleva su tiempo, por lo que me pareció lo mejor.Durante este nuevo "tiempo" la realidad es que nunca hemos conseguido dejar de hablarnos más de una semana durante los tres años que ha durado esta historia. Yo le he pedido en decenas de ocasiones que cortásemos el contacto, que necesito olvidarla, pasar página porque la amo y no puedo seguir viviendo algo así. Y ella al final vuelve a escribirme o llamarme, y admite que es así e inevitable.

Hace dos meses regresé de un periodo fuera de la ciudad porque no podía continuar con esto y quedamos para vernos... Todo genial, risas, complicidad, casi nos entendíamos mejor ahora que antes. Sin llegar a pasar nada, ni besos ni nada más. Y aunque volví a pedirle que dejásemos de hablar, volvió a escribirme para quedar, solo que esta vez anuló la cita. El problema fue que casi de la noche a la mañana, volvió a intentarlo con la chica con la que estuvo y aunque no llegaron a más que palabras, esto sucedió. No es nada reprochable, porque no estábamos juntas ni intentando nada, pero me chocó que quisiera volver con ella. 

Después de esto, sentí que lo había perdido todo y decidí quedar con ella, cara a cara para pedirle, rogarle, que me dejase seguir con mi camino, que no podía más con ello, porque me estaba costando la vida. Y volvió a suceder lo mismo, me escribió diciéndome que después de todo lo vivido y de haberse dado cuenta de que esa chica no era para nada lo que ella creía, admitía haberse dejado llevar y que se arrepentía de no habernos dado otra oportunidad. Que quizás fue necesario vivir todo lo que pasó esos meses para darse cuenta.

Volvimos a quedar, para dejar claro todo aquello que estaba en el aire y acabamos acostándonos. Parecía que el tiempo no había pasado o que incluso era mejor. Mucho más maduras, más cómplices y disfrutando. Aquel día volví a ver una parte de aquella chica por la que estuve luchando un año. Desde entonces, hace ya un mes, seguimos viéndonos cada semana. Según ella, no siente aquello tan intenso que sintió por mí, pero que está claro que algo siente porque lo que quiera que sea, no ha desparecido en 3 años y lo que ha vivido con las otras chicas no ha tenido la misma intensidad. Dice que no planea nada, que se está dejando llevar a ver lo que surje. 
Y mi pregunta es, después de esta larga historia, es posible que ahora, más maduras y viendo que realmente ella, no puede terminar de alejarme de su vida y que cuando estamos juntas disfrutamos como dos enanas... ¿es posible recuperar lo que hubo? o por lo menos ¿vivir desde otra perspectiva una posible relación más madura?

Gracias si has llegado hasta aquí. 

Ver también

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir