Foro / Psicología

Mi experiencia con Ansiedad

A
axular_10115539
23/12/18 a las 17:45

Hola, bueno primero que todo es la primera vez que escribo en algún sitio sobre mi "problema", por lo cual perdon de ante mano si no me llego a expresar demasiado bien. Tengo actualmente 21 años, y bueno todo comenzó las navidades pasadas cuando tuve mi primer ataque de ansiedad, yo salía de trabajar en aquel entonces de mac Donald, que ya es de por sí un trabajo bastante estresante pero sin más y tenía que ir rápidamente a una cena familiar con mi pareja en un restaurante, llegué a casa me cambié y salí lo más rápido posible al restaurante, bueno llegué, todo normal, recuerdo que estábamos un poco enfadados pero luego entramos normales y a cenar sin más, en mitad de la cena le dije a mi pareja que me estaba comenzando a sentir mareado así que le digo de salir fuera a tomar el aire, pero saliendo noto que mi corazón comienza a latir más y más rápido, y de repente con la mano en el pecho dejo de sentir los latidos a pesar de que noto que esta latiendo con más fuerza que nunca, con lo cual entro en pánico y saco mi móvil rápidamente, marcó a emergencias y le digo a mi pareja que vengan rápido que me esta pasando algo grabe, resumiendo un poco acabe en el suelo con las extremidades dormidas, con el pecho super presionado, doliendome el brazo izquierdo, el estómago, con taquicardia y con un pánico que creía que iba a morir, cusndo llegó emergencias el resumen fue que había tenido un ataque de pánico de cuadro completo, apartir de esa noche mi vida no ha vuelto a ser la misma... Pasaron las semanas, no salía de casa, me daba pánico estar en los sitios, me acuerdo un día a las 4 semanas de eso estar en el dominos con mi pareja comiendo y entrarme de repente al cuerpo un pánico horrible y encerrarme en el baño para luego irme corriendo a casa, mi pareja enfadada conmigo porque creía que lo hacía a posta y que estaba exagerando. Como digo nadie de mi familia sabia lo que me pasaba, pensaban que no era nada y me sentía sin ningún apoyo. Pasaron los meses y he pasado por psicólogos, he tomado medicación a más no poder, y nada parecía tener resultado, seguía todo igual, pero bueno hasta hace unos 4 meses todo fue mermando, comencé a salir poco a poco y a intentar combatir esta enfermedad, que a la gente que pience que no es nada no tiene ni idea, puede que no sea un cáncer, pero es tan jodida que te puede llegar a dejar tirado en una esquina sin poder moverte cuando menos te lo esperas. Actualmente o por lo menos hasta hace 3 semanas me encontraba mejor hasta que me volvió el miedo por el corazon, es lo que a día de hoy peor llevo, llevo estas últimas 3 semanas en una recaída de la cual estoy ya cansado, me he vuelto a tomar el pulso constantemente, de por si lo tengo bajo sobre 50ppm supongo que por haber hecho mucjo deporte de niño, el oxígeno en sangre es del 98-100% siempre y no tengo ningún efecto, además me he hecho hasta la fecha más de 20 electro, holter, eco.. Y todos dicen que estoy bien, aun así es muy duro llevarlo, además estas 3 semanas llevo dos con unas nauseas ligeras que van y vienen, se las atribuyó a la medicación pero lo se a ciencia cierta, y bueno ese es mi estado actual y en lo que cabe resumido lo que me ha pasado este año. Me he dejado por el medio pues muchas recaídas, experiencias con psicólogos, medicación y demás aspectos pero bueno, si queréis que me explaye más sobre todo este tema que creo que nos afecta a muchísimas personas sólo tenéis que decirlo y si alguien quiere ponerse en contacto conmigo también no habría ningún problema, estoy aquí para contar mi experiencia  en este año tan difícil de mi vida y ayudar a los que apenas están empezando, bueno un saludo a tod@s y mucho ánimo que seguro que acabaremos con este tormento cuando antes lo pensemos! 

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook