Foro / Psicología

Mi familia se deshace poco a poco

25/3/14 a las 23:41

Hola a todas.. Solo tengo dudas porque no se como reaccionar a lo que pasa en mi casa.

Primero, a mi papa le dio un infarto hace un mes, y desde ese entonces todo a cambiado. lo operaron del corazón y sobrevivió, yo tengo 20 años, mi hermano mayor 22, mi papa 47 y mi mama 49.
Mi mama no trabaja, tiene quien le limpie la casa y estudio educadora pero no dejo de trabajar en cuanto tuvo hijos. Mi papa a trabajado toda la vida, en un muy buen nivel en la misma empresa por muchos años y tenemos muy buen nivel de vida en todos los aspectos, viajes, todos tenemos carros buenos y nuevos una casa grande, buenas escuelas, etc.

El problema es que ahora que mi papa enfermo todo se esta desmoronando, yo muero por trabajar pero quieren que siga estudiando y termine mi carrera aunque apenas voy en 4 semestre.. y yo pienso igual pero me siento inútil sin poder aportar con dinero, le decimos a mi mama que deje de gastar en cosas tontas, y mi hermano no hace nada y estudia música, también va en 4to semestre. Queremos poner un negocio pero mi mama es muy soñadora y no es realista, y cada vez que lo discutimos mi papa recae y seguimos con el problema, le hemos dicho que vaya con una psicóloga pero no quiere que porque ella no lo necesita, mi hermano si esta yendo con una psicóloga, a mi, mi papa me dijo que yo soy la única capaz de hacer algo y que si el llega a morir de la que mas espera es de mi, porque tengo todos los puntos a mi favor, pero no soporto a mi mama y al consentido inútil de mi hermano menos.

AYUDA PORFAVOR no se como ayudar, y estoy muy asustada, no quiero perder a nadie en mi familia, ni que mis papas se divorcien por cuestiones económicas, no quiero presionar a mi papa con el dinero mi mama ya lo hace, pero siento que yo no puedo ayudar díganme como le hago. Mi horario de universidad es de 9am a 4:30pm y algunos días hasta las 6pm

Ver también

¿No puedes encontrar la respuesta?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir