Buenas noches, soy una madre desesperada. Intentaré resumir la situación por al que estamos pasando últimamente en casa. Tengo un precioso hijo de 9 años alegre, divertido, simpatico. Desde hace unos meses viene presentando mucho nerviosismo (hiperactividad) mal comportamiento en el colegio, actividades extraescolares y en casa, las notas en cambio las saca fabulosamente bien las aprueba todas y con notas muy altas. despues de atar cabos y ahblar con la profesora, asistenta social lleve a mi hijo a un psicologo donde nos ha contado todo`` su padre le dice cosas feas, tales como cuando tu madre tenga un hijo (con mi actual marido) no te van a querer, no vas a valer para nada, vente a vivir conmigo que tu madre es pobre y no te puede dar todas las cosas que yo te doy como videojuegos, viajes y todo lo que tu quieras. le ha puesto peliculas de miedo ( la consecuencia: pesadillas cuand esta con nosotros en casa) y una pelicula de una madrastra que maltrata al chiquillo de su pareja, palabras del padre, ves como los padrastros son malos!! he de decir q m separe por maltrato tanto fisico como psicologico, he de decir que este individuo lleva dandonos la lata desde que empece a salir con mi actual marido y mas desde que nos casamos, he de decir que mi actual marido es un encanto con mi hijo, se desvive por el como si fuese de su sangrac ( padre no es el que engendra sino el que cria) he de decir que el niño nos dice que todas estas cosas el apdre se las hace o dice cuando no hay nadie delante, y me lo creo porque a mi me hacia lo mismo. y he de decir que hace sentir al niño culpable de la situacion al pasarle todo esto el niño decidio no irse mas con su padre y este le dijo que sino se iva iva ameter a su madre en la carcel y que por su culpa m iva a meter a mi en un problema. imaginense como se siente el pobre chiquillo, esta desorbitado. despues de un mes sin querer irse con su padre, ha vuelto a irse ( yo nunca le he dicho q no se vaya) y cada vez que vuelve de estar alli viene muy nervioso y desconcertado. estoy desesperada, tengo 7 denuncias del padre de todos los dias que el chiquillo no se ha querido ir porque dice que le tiene miedo a su padre, he ido a fiscalia de familia a po ner una comparecencia, estoy en manos de abogados cambiando las medidas cautelares, y desesperada muy desesperada porque lo unico que quiero es q mi hijo este bien, que siga llendose con su padre y que este alli bien que no lo compren con cosas materiales que le den amor y que todo se solucione pero sobre todo que el este bien. es mi mayor prioridad q el este bien. tengo importencia por no saber como ayudarlo psicologicamente para que sobrelleve la situacion. muchas gracias un saludo