Foro / Psicología

Mi madre es alcohólica

K
katy_13048295
7/1/19 a las 5:24

Hola, es la primera vez que hablo del alcoholismo de mi madre de manera escrita, pero espero que ayude al menos a desahogarme.
Mis padres se divorciaron cuando yo tenía unos 6 años, no lo recuerdo muy bien porque estaba muy pequeña, por lo que yo nunca vi a mis padres como una pareja, tengo 2 hermanas a las cuales si les afectó más el divorcio, a pesar del divorcio ninguno de mis padres se mudó, solo durmieron em cuartos separados, poniendo como excusa que no nos querían hacer eso pero con el tiempo AMBOS se mudarian, según el acuerdo del divorcio mi madre se tendría que salir por su alcoholismo pero papá tampoco la quería echar, así que, le dio tiempo para que ella se sintiera lista y arreglará todo.
Mi madre es alcoholica desde antes de que yo naciera, mis hermanas dicen que no recuerdan el tiempo en el que mi madre no fuera así, la más grande de ellas tiene 33 años...
Siempre que mi madre toma cambia por completo, nos grita de groserias, trata de hacernos sentir mal, grita en la puerta del cuarto de mi padre cosas feas de él, pero al día siguiente no recuerda nada, lo que es muy molesto, con el tiempo empecé a ignorarla, pero no por eso no me sentía mal de que ella dijera e hiciera esas cosas, llegó a pegarnos a mis hermanas y a mi, varias veces mis hermanas intentaron hablar con ella, mostrarle apoyo, ofrecerle ayuda, pero mi madre siempre se reusa y se enoja, cada cierto tiempo ella nos dice que lo va a dejar, lo deja por un par de días y luego llega mal a la casa y se repite todo, hace mas o menos un mes, ella fue con mi hermana mayor a la iglesia e hizo un juramento ante dios de dejarlo, mi hermana fue su testigo ante eso, todas pensamos que al fin lo había hecho en serio porque mi madre es muy religiosa, lamentablemente volvió a caer, a mi no me sorprendió, en el fondo yo sabía que mi madre necesitaba más que eso para lograrlo, pero igual le di mi apoyo, claro que...no demasiado, desde hace unos años yo soy indiferente con ella, al igual qie mis hermanas, cuando me llama para ver si desayuno o salgo con ella le digo que no, pongo algún pretexto, cuando me esta platicando algo no le doy mi opinión, solo contesto con un "ah ya", "okey","suena bien", etc. 
Me da verguenza llevar a alguien a la casa cuando ella esta por miedo a que ella esté mal y se salga de control...
Si llegaste a esta parte de mi historia solo quiero decirte, Gracias, necesito que alguien me lea, que alguien sepa que esta pasando, porqué tener todo esto adentro es un problema diario.
Mi novio prefiere no entrar a la casa por lo mismo, pues ya vio como es mi madre...
Cuando ella no esta mal no es mala persona, sigue con su trabajo normal, paga mi universidad, siempre trata de salir con nosotras al cine o a comer, y aunque se que su vida no ha sido fácil, ha tenido muchos problemas, no lo puedo aceptar, no lo puedo ver normal. Por más duro que suene, a estás alturas me cuesta mucho verla como una madre para mi...

Ver también

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir