Foro / Psicología

Mi madre está separando nuestra pequeña familia

H
hameed_15090129
10/4/19 a las :23

Hace 5 años que murió mi padre de cáncer y desde entonces todo ha ido de mal en peor.  Mi madre es una persona muy dependiente,  y al morir mi padre no tenía a nadie más que a mi hermana y a mi, porque sus amigas resultaron no ser tan buenas como una había imaginado. Se quedó sola, solo nos tenía a nosotras y estábamos ahí para ella todo lo que podíamos estar con estudios.  Salíamos siempre con ella,  intentábamos turnarnos los fines de semana si queríamos salir con las amigas para no dejarla sola.  Aún así siempre recibíamos quejas porque nunca era suficiente el tiempo que pasábamos juntas. Las quejas empezaron a ser cada vez más constantes sobre todo tipo de cosas y cuando intentabas ayudarla diciendo que a lo mejor le vendría bien hacer alguna actividad,  buscar trabajo o lo que fuera que la sacará de casa se lo tomaba como un ataque y empezaba la bronca.  Yo me volví apática,  estaba harta de escuchar siempre lo mismo,  de intentar ayudar y recibir insultos y me empezó a irritar muchísimo,  cualquier historia que me fuera a contar,  que ya me había repetido mil veces antes.  Estaba harta así que ahora era yo la que se cabreaba y de nuevo terminábamos discutiendo.  
La nueva queja ahora era que nunca la escuchaba,  cuando llevaba tres años sin parar de escuchar siempre la misma m****a. Y lo peor,  como según ella yo nunca escuchaba ahora ella iba a hacer lo mismo,  y cada vez que tenía que contarla algo me soltaba la frase de turno para que me callara y no me escuchaba.  La impotencia era muy grande porque la verdad es que mi madre nunca me había escuchado,  estaba demasiado centrada en sus preocupaciones como para escuchar las mías.  Siempre que tenía que contarla algo,  porque yo también me sentía mal,  los primeros años tenía fobia social y pasaba temporadas deprimida... Lo único que recibía por su parte era medio minuto de escucha por su parte y después me cortaba para redirigir la conversación a sus problemas con los que se tiraba media hora,  por lo que al final yo no hablaba nada. Porque esa es otra,  si la cortas tu cuando esta hablando eres una maleducada,  pero si te corta ella "oye,  es que esto es una conversación"... En fin.  El caso es que a todo esto hay que sumarle su mal genio que ha crecido con los años,  quiere que pasemos tiempo con ella pero el tiempo que estamos con ella es un infierno y lo que consigue es que nos vayamos alejando.  Mi hermana era su fiel aliada, desde que yo me harte de aguantar las constantes quejas de mi madre y empecé a contestar (sé que suena mal eso de contestarle a tu madre, pero hay cosas que no hay que aguantar ni aunque vengan de tu madre),  mi hermana no entendía porque me llevaba tan mal con ella,  claro... yo era la segunda de a bordo,  me había tocado a mi cargar con todo. Pero mi hermana se echo novio y mi madre empezó a entrometerse demasiado,  insultarla y meterse con su novio,  decir cosas que te esperarías de tu peor enemigo pero no de tu madre.  Y mi hermana cada vez aguantaba menos,  contestaba más y por lo tanto discutían bastante.  Y como siempre yo me tengo que llevar leches si o si,  así que ¿de quién es la culpa de que su relación con mi hermana se haya ido al churro? Pues mía.  Porque soy un veneno,  una mala influencia,  una mala hija, una envidiosa, una mierda de persona y un demonio... Ya me lo sé de memoria de tanto oírlo. Según mi madre yo soy la responsable de que esta familia se vaya a la mierda,  porque yo deseaba que se llevarán mal y ahora que es así soy feliz y lo disfrutó.  Claro que sí hombre. Porque es genial llegar a casa y que solo haya gritos y empujones,  es lo mejorcito. Con esto llegamos a la actualidad,  en la que yo también tengo novio, y ahora no sólo tengo que aguantar insultos para mi,  tengo que aguantar insultos para el, deseos de que me vaya mal en la relación,  supuestas advertencias porque me va a dejar por x motivo, porque solo me esta utilizando y no me quiere. Solo dice cosas para hacer daño,  habla de temas en los que no debería meterse y sabiendo que ciertas cosas duelen,  le da completamente igual y las dice como si nada.  Y si te cabreas, no tiene sentido y estas loca. Eso si,  luego llamale tu tonta,  que el drama victimista que te monta da para un Óscar. Ahora mismo estoy en un punto en el que no aguanto a mi madre, con mucha pena,  tengo que decir que me da asco su persona.  Y que como esto siga así nuestra relación se va a acabar.  Y es una mierda porque esta aquí y es lo único que me queda junto con mi hermana,  pero me siento más sola,  tengo claro que no puedo contar con ella ni para la cosa más tonta. Esta rozando los límites,  ya no es solo que nos trate como una mierda verbalmente,  que me haya deseado la muerte en varias ocasiones o que nos haya dicho que somos lo peor que le ha pasado en la vida y que ojalá no nos hubiera tenido,  que si somos una mierda y no la llegamos a la suela del zapato,  etc... Si quiere hablarte te acorrala en una esquina o se pone en medio de la puerta para que no puedas pasar y sus lo intentas te agarra o te empuja,  si estas sentada se acerca tanto que te tienes que echar para atrás o poner un brazo para crear espacio por lo que te dará toques en el mismo o en la cabeza mientras te habla a 2cm de la cara o te agarra fuerte.  Tirones de pelo,  empujones,  bofetadas,  tirones de ropa y no sigo.  La he llegado a decir que lo que hace no es normal y que se puede considerar maltrato físico y psicológico.  Y obviamente estoy loca por  decirla semejante barbaridad,  como si para mi fuera fácil tener que cuestionarmelo para empezar.  La he dicho mil veces que vaya al psicólogo que necesita ayuda,  pero solo sirve para discutir más. Y esto se ha convertido en un verdadero infierno,  me paso los días fuera de casa alargando las horas de trabajo o quedando con mi novio o amigos para no estar en casa y aún así,  cuando llegó,  como hoy a las 8 de la tarde no se puede estar tranquila.  Porque siempre habrá algo nuevo que echarme en cara porque todo lo hago mal,  pero que le voy a hacer si soy un demonio. 
Realmente estoy escribiendo esto para desahogarme,  no se como arreglar la situación si no es yéndome de casa lejos,  bien lejos.  Pero sé que si eso ocurre la relación con mi madre va a acabar y joder,  no es justo.  Si alguien sabe cómo lidiar donde pedir ayuda o yo que sé pues que me lo diga,  porque esto está llegando al límite y yo no aguanto más.  Esta situación me esta generando una ansiedad y una inestabilidad emocional que aunque ahora mismo por primera vez desde hace 5 años este pasandobpor un buen momento,  no soy feliz.  Y estoy muy cansada. 

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook