Foro / Psicología

Mi madre me persigue

C
clark_5864486
27/7/18 a las 18:56

Hola, respondo aquí al thread "Mi madre es sobreprotectora, controladora y manipuladora" puesto que no estoy pudiendo contestar desde allí, además que quizás le pueda ser útil a alguien que esté pasando por eso en estos momentos.
Mi sugerencia es que huyas, que escapes ya. Si te pones a calcular el momento propicio, lo único que lograrás es retardar más la partida. Si la palabra "huir" no te parece valiente, entonces por favor acepta la frase "toma las riendas de tu vida y decide comenzarla en otro sitio". No puede ser que todavía tu vida gravite en lo que tu madre te permita o no hacer. Ya tienes edad para ser una persona adulta, es tiempo de actuar en consecuencia.
"Que no tengo dinero suficiente", y por supuesto que no, ella no permitirá que lo tengas, boicoteará toda fuente de ingreso y disolverá tus ahorros. Siempre hay razones que inventará para que no puedas desatar el nudo. Estas cosas se deben cortar en seco, y sin mirar atrás. Suena doloroso, ¿pero acaso ella tiene empatía con tu sentir? Claramente no, entonces no podemos pensar que estamos "razonando" con alguien que comparte nuestros valores o forma de sentir la vida. Es inútil darle más vueltas. Por más que lo converses, o te hará un escándalo o se hará la comprensiva pero esto será sólo una fachada. Luego de un periodo de "luna de miel" volverá a socavar tu autoestima, limitar tus relaciones con personas que pueden ser amenazantes para ella (es decir, que limiten su nivel de control sobre tu persona), y absorber tu energía.
¡Ánimo!

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram