Foro / Psicología

Mi madre tiene ciclotimia y yo no puedo más

B
beibei_9170343
8/7/18 a las 22:24

Hola!!! Mi nombre es Susana tengo 39 y vivo con mi madre que tiene 64 . Sufre ciclotimia desde hace mas de 10 años aunque hara 4 que está diagnosticada.  Siento como si tubiese 2 madres , la de primavera-verano (fase hipomaniaca) y la de otoño-invierno (fase depresiva). Ella acude puntualmente a su siquiatra y toma su medicación pero sigue teniendo los dichosos episodios . El la fase depresiva se pasa dias y días sin salir de casa y sin levantarse de cama( no se ocupa de absolutamente de nada ) , pero puedo hablar con ella ; razona que tiene un problema y que quiere salir de el . Me escucha cuando le cuento mis problemas  e incluso me aconseja fenomenal. Quitado por lo de estar tan inavtiva es una gran madre. Pero cuando llega la hipomania es terrible , tiene una fijacion hacia mi inexplicable. Se inventa que le pego ,que le prohibo hacer cosas, que le controlo todo y se lo cuenta a todo el mundo  (familia amistades,  etc). Y yo os juro que no hago absolutamente nada de eso, lo que si reconozco es que quizas la sobrepotejo demasiado en plan "tomaste las medicinas? dormiste las horas que te recomienda la.siquiatra ?"pero  nada mas. Tergiversa todo lo que le digo para quedar de victima. Ahora mismo esta en plena hipomania no respeta las horas de sueño, ni reduce la actividad todo lo contrario se pasa el dia en la calle de paseo con las amigas , no sigue la rutina que le manda su doctora . Y yo no puedo decir absolutamente nada porque me pone pingando . Paso de ser la mejor hija en invierno a ser un demonio en verano para ella . No se que hacer estoy muy quemada son muchos años asi. Y no me puedo ir, la casa la compramos las 2 a medias y estamos pagando la hipoteca entre las 2  (uno.de los mayores herrores que he cometido en mi.vida). Perdon por el tocho que os acabó de soltar pero necesito ayuda . Estoy desesperada.  Gracias de antemano 

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook