Foro / Psicología

Mi madre tiene problemas de ira

S
stacey_8683079
28/6/16 a las 17:52

Tengo 14 años, mi mamá nunca fue del todo buena conmigo pero ahora esta peor que nunca.
Desde que se divorcio, fue saltando de novio en novio, pero nunca tuve problemas con ninguno, menos con el ultimo. Tiene 50 años. No me agrada como se comporta dentro de la casa.
Va al baño con la puerta abierta, cuando come, si probó un bocado que no le gustó, lo escupe en el plato, se limpia la boca con una servilleta y vuelve a dejarla entre las limpias si no se manchó, a veces orina e incluso defeca fuera de la taza del baño. En base a esto, mi mama lo trata mas como un hijo que como una pareja. Ella lo manipula y le controla la vida, a veces no lo deja vincularse con su familia. Por lo que note, el tiene una mentalidad de "Hago lo que sea para que no se enoje", lo que hace que a veces casi no tenga opinión propia.
Centrándonos en ella, podemos decir que es una persona muy egoísta, que, a su vez, tacha de egoísta a los demás. Cuando se enoja conmigo, puede llegar a decir una gran variedad de insultos que realmente duelen. Su ira explota rápido pero no dura mucho, a diferencia de mi, que sigo pensando en lo que pasó dias después de sucedido. Ella olvida rápido, aunque a la larga puede guardar un poco de rencor (yo guardo DEMASIADO, lo que no es del todo bueno) Su ira se desata muy facilmente, con cosas simples.
Se enoja cuando me ve llorando, se enoja cuando me pasa algo malo, o cuando me enfermo, se enoja cuando le digo que me duele algo. Me da mucho miedo contarle lo que me pasa, sea el problema que sea. Se enoja muchísimo si le pido un favor (¿No me traes un vaso de yogurt?) pero cuando se lo pide su novio se lo da. Constantemente esta diciendome lo mala que soy con ella porque le resongué algo (No hagas tal cosa, me molesta) Estamos muy bien económicamente, pero ya casi no me da de comer, porque su novio esta gordo y lo quiere poner a dieta. Siempre compra cosas algo innecesarias para la casa pero si le pido dinero para comprar alguna fotocopia para la escuela no me la da. Una vez me pego, pero leí por ahí que no es maltrato si no te deja marca. Le dije a mi papá que quería vivir con el, pero el no estaba demasiado seguro. Cuando le dije a mi mama que quería vivir con mi papa, me dijo que si yo me iba, ella se iba a suicidar y ni yo ni mis hermanas íbamos a volver a verla nunca mas.
Necesito ayuda
Atte: Una persona real, que no sabe que hacer.

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook