Foro / Psicología

Mi mama y mi hermana me están volviendo loca. Ayuda!

I
islam_6437556
20/6/17 a las 19:08

Hola. Tengo 19 años y vivo en casa de mi mamá con mis dos hermanas y una sobrina.
Antes nuestra casa era muy tranquila, sólo éramos mi mamá, mi hermana un año menor y una un año mayor.
Pero con el pasar de los años fueron pasando cosas con otra hermana mía, la mayor de 28 años, que vino a vivir con nosotros con sus 5 hijos. De ahí todo era discutir, gritar, peleas constantes, mis sobrinos se portaban muy mal. Mi hermana mayor tenía problemas de actitud o psicológicos, etc. Después de que mi hermana se fue, nunca volvimos a ser las mismas. Ni mi mamá, ni mis hermanas. Mi hermana menor y yo siempre fuimos muy unidas. Siempre que mi mamá era injusta con ella yo siempre la defendía, cuando se peleaba con mi otra hermana también, etc.
Compartíamos un millón de cosas y momentos hermosos. 
Yo soy bailarina y profesora de baile. Y como muchos saben el ambiente de el baile es difícil, ya que hay mucha envida, ego, competencia, etc. Casi siempre yo era la que terminaba yéndose de la escuela de baile o algún lugar dónde tomaba clases porque los profesores terminaban por ponerme delante o darme el nombre de asistente. Por esto es que siempre me iba, ya que la minoría de mis compañeras no me querían, o hablaban mal de mi, incluso entre ellas se peleaban. Yo nunca me pelee pero si me molestaba el hecho de que tengan que hablar de mi hasta el punto de hacerme abandonar por un tema de incomodidad, porque realmente no me gustan estos conflictos, me amgustian demasiado. En mi familia siempre me defendieron porque según ellas el problema era el resto. Las chicas eran demasiado envidiosas o egocéntricos, etc, incluso algunas mamás, pero siempre la terminaba ligando yo. 
En estos úl!@#*!s meses empecé a notar cambios en mi hermana menor, la que era muy apegada a mi.