Foro / Psicología

Mi mama y mi hermana me están volviendo loca. Ayuda!

I
islam_6437556
20/6/17 a las 19:08

Hola. Tengo 19 años y vivo en casa de mi mamá con mis dos hermanas y una sobrina.
Antes nuestra casa era muy tranquila, sólo éramos mi mamá, mi hermana un año menor y una un año mayor.
Pero con el pasar de los años fueron pasando cosas con otra hermana mía, la mayor de 28 años, que vino a vivir con nosotros con sus 5 hijos. De ahí todo era discutir, gritar, peleas constantes, mis sobrinos se portaban muy mal. Mi hermana mayor tenía problemas de actitud o psicológicos, etc. Después de que mi hermana se fue, nunca volvimos a ser las mismas. Ni mi mamá, ni mis hermanas. Mi hermana menor y yo siempre fuimos muy unidas. Siempre que mi mamá era injusta con ella yo siempre la defendía, cuando se peleaba con mi otra hermana también, etc.
Compartíamos un millón de cosas y momentos hermosos. 
Yo soy bailarina y profesora de baile. Y como muchos saben el ambiente de el baile es difícil, ya que hay mucha envida, ego, competencia, etc. Casi siempre yo era la que terminaba yéndose de la escuela de baile o algún lugar dónde tomaba clases porque los profesores terminaban por ponerme delante o darme el nombre de asistente. Por esto es que siempre me iba, ya que la minoría de mis compañeras no me querían, o hablaban mal de mi, incluso entre ellas se peleaban. Yo nunca me pelee pero si me molestaba el hecho de que tengan que hablar de mi hasta el punto de hacerme abandonar por un tema de incomodidad, porque realmente no me gustan estos conflictos, me amgustian demasiado. En mi familia siempre me defendieron porque según ellas el problema era el resto. Las chicas eran demasiado envidiosas o egocéntricos, etc, incluso algunas mamás, pero siempre la terminaba ligando yo. 
En estos úl!@#*!s meses empecé a notar cambios en mi hermana menor, la que era muy apegada a mi. 
Ella había empezado a bailar al mismo tiempo que yo, pero dejó a él poco tiempo porque se aburría, o no le gustaba demasiado. 
Ahora vamos por la tercera gran discusión por cosas tontas con esta misma hermana, en la cual me reprocha un millon de cosas que yo nunca supe que ella pensaba, incluso me dice que yo siempre le quiero arruinar todo porque una vez yo le compre unas entradas para un concierto al cual queríamos ir, y ella organizó sin consultarme para irse con una chica que había conocido hacia un mes en un concierto anterior, la había visto una sola vez en su vida, pero se quería ir con ella y como mi mamá le dijo que si no se iba conmigo no iba a ir, se encapricho y no quiso ir. Se puso a gritar como loca, a rebolear cosas estando mi mamá y yo. Diciendo que yo quería arruinarle la vida, por el concierto, y que yo nunca quiero que ella sea feliz y un millón de cosas más. Ese día me sentí muy decepcionada de ella porque ella cuando discute no mide sus palabras, sólo grita y tira mierda a todos a su alrededor, y dijo muchas cosas que ella sabe que no eran así, pero estaba tan cegsda por su enojo que sólo buscaba herirme
 Y ella sabe que la manera más fácil de herirme es decir que yo no la quiero o que la odio. Después de esta episodio, ella se disculpó con mi mama y conmigo y dijo que nunca lo iba a volver a hacer.
Pero hace unas tres semanas volvimos a discutir por una estupidez y ella salió con lo del ese concierto y que yo siempre le quiero arruinar la vida, y que soy una egocéntrica y una creida, y que la gente que me "envidia o tiene celos de mi" en realidad no me quieren por yo soy una mierda, etc. 
Entonces yo tomé la desicion de buscarme un buen trabajo e irme a vivir sola, porque ya no aguanto que las personas por las que siempre Di todo me culpen de todos sus problemas. 
Miles de veces discuti con mi mamá por el baile, y por mi carrera como bailarina, porque ella quiere que vaya a castings y eso, y yo prefiero hacerlo cuando yo quiera y este Segura de mi, o porque yo siempre fui la más independiente, trabaja de ocuparme de mi al máximo para que no lo tuviera que hacer ella. Y de repente soy una rebelde y estoy mal de la cabeza como mi hermana mayor. 
Y que pienso sólo en mi, y no me importan ellas, y mucho más.

Yo me pregunto por qué de repente soy todo esto, si realmente tengo problemas como dice mi mamá. Que me dice "anda a hacerte ver, loca!!" o cosas así. 
La discusión por el concierto duramos más de un mes sin hablarnos, en esta van tres semanas, pero yo de verdad me quiero ir, ya no las aguanto. Me están haciendo  creer que realmente tengo problemas, que de verdad soy una mierda de persona, tuve muchos pensamientos negativos hacia mi, incluso soñé varias veces que me suicidaba.
Por favor, denme su opinión.
Necesito ayuda.
Desde ya muchas gracias.
 

Ver también

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir