Foro / Psicología

Mi marido duerme con su hijo

Última respuesta: 2 de marzo de 2017 a las 21:42
A
aymee_5676065
29/7/08 a las 15:02

Buenas a todos/as,
Veréis, os explico un poco el problema que tengo a ver qué me podéis decir.
Mi marido tiene un hijo de una anterior relación de 5 años y los fines de semana, cuando nos toca tenerlo en casa, pues duermen los 2 en la cama del niño.
Yo ya le he dicho mil veces (hace 2 años que estamos juntos) que eso no es sano ni para el crío ni para nuestra pareja pero él siempre está con las excusas de que el crío está pasándolo mal con la separación y tal y va pasando el tiempo y no habla con el crío para explicarle que debe dormir solo en su habitación, en su cama. Y a veces nos hemos enfadado porque ha intentando meter al crío en nuestra cama.
Ahora en vacaciones, dormirá cada día con él y yo estoy desesperada porque no tengo ninguna intimidad con mi marido y no me refiero a relaciones sexuales, sino a momentos a solas con él, la cama de matrimonio es absolutamente mía..
No sé qué más puedo hacer...muchas gracias

Ver también

La respuesta más útil

A
aymee_5676065
31/7/08 a las :41

El niño tiene 5 años
Hola yomisma,
Es el niño el que tiene 5 años y estoy completamente de acuerdo en todo lo qeu dices.
Mira, nos acabamos de pelear ahora mismo por esto porque otra noche más, (ya llevamos 5 sin domir juntos)se ha levantado del sofá con el niño para irse a dormir los dos juntos a la cama del niño.
Esta mañana me ha dicho que ya estaba "hablando" con el niño y yo pensaba que quizás esta noche me daría la sorpresa y le diría al crío que empezaba a dormir solo. Pero la culpa aquí la tiene mi marido porque veo que no se impone, prefiere irse a dormir con él y evitarse el mal rollo. Le he dicho que esto está haciendo mucho daño a nuestra pareja pero claro, el crío andaba por aquí delante y no he podido ni querido decirle nada más. Él se ha limitado a enfadarse y a decirme que no soy nada comprensiva y me ha hecho mucho daño porque aquí, el único que no es COMPRENSIVO es él. Estoy muy preocupada porque creo que esto acabará mal.Me siento impotente porque no es hijo mío y no puedo dirigir la situación con el niño ya que él no lo hace. El niño se estaba muriendo de sueño desde las 10 de la noche y mi marido lo ha tenido en el sofá con nosotros hasta que se ha terminado el programa (de adultos) que estábamos viendo.
Yo jamás le haría elegir entre su hijo o yo pero con la actitud que él acaba de tener conmigo, diciéndome que "no soy nada comprensiva y que gracias por apoyarle" parece que crea que le estoy presionando para que lo haga!!! Cuando yo lo único que estoy intentando hacerle ver es que se está equivocando y mucho actuando así con el niño. De verdad, necesito vuestros consejos pero ya no creo que sean orientados a que mi marido duerma con su hijo sino a la actitud que está teniendo mi marido con su hijo y conmigo.
Muchas gracias

M
meta_9138201
31/7/08 a las :40

¿qué consecuencias???
¿Qué consecuencias son esas tan graves que conlleva dormir con los padres o el padre o la madre?
Pues lo tienen claro en todas esas culturas en que los niños duermen con los padres (que son muchas). ¿Qué pasa que luego salen todos tarados? Vamos, hombre...

A
aymee_5676065
31/7/08 a las :41
Mejor respuesta

El niño tiene 5 años
Hola yomisma,
Es el niño el que tiene 5 años y estoy completamente de acuerdo en todo lo qeu dices.
Mira, nos acabamos de pelear ahora mismo por esto porque otra noche más, (ya llevamos 5 sin domir juntos)se ha levantado del sofá con el niño para irse a dormir los dos juntos a la cama del niño.
Esta mañana me ha dicho que ya estaba "hablando" con el niño y yo pensaba que quizás esta noche me daría la sorpresa y le diría al crío que empezaba a dormir solo. Pero la culpa aquí la tiene mi marido porque veo que no se impone, prefiere irse a dormir con él y evitarse el mal rollo. Le he dicho que esto está haciendo mucho daño a nuestra pareja pero claro, el crío andaba por aquí delante y no he podido ni querido decirle nada más. Él se ha limitado a enfadarse y a decirme que no soy nada comprensiva y me ha hecho mucho daño porque aquí, el único que no es COMPRENSIVO es él. Estoy muy preocupada porque creo que esto acabará mal.Me siento impotente porque no es hijo mío y no puedo dirigir la situación con el niño ya que él no lo hace. El niño se estaba muriendo de sueño desde las 10 de la noche y mi marido lo ha tenido en el sofá con nosotros hasta que se ha terminado el programa (de adultos) que estábamos viendo.
Yo jamás le haría elegir entre su hijo o yo pero con la actitud que él acaba de tener conmigo, diciéndome que "no soy nada comprensiva y que gracias por apoyarle" parece que crea que le estoy presionando para que lo haga!!! Cuando yo lo único que estoy intentando hacerle ver es que se está equivocando y mucho actuando así con el niño. De verdad, necesito vuestros consejos pero ya no creo que sean orientados a que mi marido duerma con su hijo sino a la actitud que está teniendo mi marido con su hijo y conmigo.
Muchas gracias

A
aymee_5676065
31/7/08 a las :48

Hilda238
Gracias hilda por tu respuesta pero mi problema es que mi marido también duerme la siesta con el niño. No tenemos ni un momento a solas, de verdad. Ya te digo que ahora, que estamos de vacaciones, las 24 horas del día son para el niño y mi marido no se da cuenta de que nuestra pareja está sufriendo, no lo entiendo. No tenemos relaciones sexuales NUNCA pero ya te digo que la culpa es de mi marido porque no hace nada por cambiar esta situación ni tampoco hace nada porque mantegamos relaciones sexuales. Supongo que el hijo de 3 años que mencionas, es hijo de ambos. ESte no es el caso porque ya te digo que si fuera hijo mío ya me hubiera tomado yo la libertad de explicarle también las cosas, pero creo que no me toca a mí esto, sino a su padre.

M
mami_5823273
31/7/08 a las 15:13

Hola

¿Cuántos días a la semana vive el niño con vosotros? Porque en vacaciones es normal que se pase una temporada con su padre, pero durante el resto del año me imagino que se repartirá entre casa de su madre y su padre ¿no? Y cuando el niño no está en tu casa ¿tu marido no mantiene relaciones contigo ni en la siesta? Quizá la culpa no sea del hijo que tiene tu marido, sin duda el niño no tiene culpa de nada. Mas bien parece que tú no estás a la altura y demuestras poca generosidad al molestarte ese colecho que tu marido es libre de practicar con su hijo. Imagino que no tienes hijos y no sabes el placer que se siente al dormir con tu retoño. Quizá no estás dispuesta a renunciar a esas noches con tu marido, pero él no se puede divorciar de su hijo como lo hizo de su mujer. De un hijo no se desvincula uno jamás. Mas vale que lo aceptes cuanto antes, pues si no, perdereis todos. El niño necesita a su padre, y si está reciente la separación mas. No seas egoista y respeta a ese padre y a ese hijo. Que para estar con tu marido tienes tiempo, ya que el niño lo único que pasa en tu casa es el tiempo que seguro dictaminó un juez, es decir, las visitas, pernoctas y vacaciones justas y obligatorias a las que tiene derecho.

P
petia_9544912
4/8/08 a las 18:01

Hola
hola,¿le has preguntado a tu marido si el niño en casa de la madre duerme en su cuarto o en el de la madre?
te lo digo porque los niños saben manipular muy bien y si tu marido encima como comentas por no discutir cede a todo...
Aunque llore se le debe explicar que él tiene su cuarto y su cama y que el papa duerme con su mujer en su cuarto.
Si tiene miedo se le puede dejar alguna luz encendida y bueno dormir en vuestro dormitorio si está enfermo o ha tenido alguna pesadilla.
Mi marido tiene una niña que conocí cuando tenía casi 4 años y siempre ha dormido en su dormitorio. Le pusimos una luz junto a la cama que ella enciende pero no ha habido problemas. En casa de su madre tambien duerme en su dormitorio.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

L
lidan_5363642
18/8/08 a las 17:19

A mi tb me pasa.
Mi marido dice la misma frase que el tuyo, que lo esta pasando muy mal con la separación y luego cuando viene los fines de semana, tiene que estar lo mas a gusto posible, porque no lo tiene durante 2 semanas.
El niños lo sabe manipular perfectamente, y se pone a llorar hasta las tantas si mi marido no va a dormir con el en la cama.El hijo mas pequeño, duerme perfectamente solo y no se queja.
Ya han pasado mas de 3 años de la separación y su hijo grande de 8 años usa la excusa de la separación para conseguir todo lo que quiere.
Pero hace unos meses hable con mi marido, que o se ponía duro con el o lo iba hacer yo.
Una noche despues de haber estado con el y su hermano en el cine y paseando porque su padre no llegaba hasta la noche, los puse a dormir en mi habitación, porque la suya, estaba en reformas.
El desperto a su hermano pequeño de 7 años y lloro durante 2 horas sin parar.
Mi marido tuvo que ponerse firme con el y le llego a pegar un cachete en el culo, porque hasta el mismo vio que no podia controlar ya la situación, le amenazo con llamar a su madre, ya que ella es muy estricta y este tipo de tonterias,no lo tolera.
Cuando el niño vio el estado de nervios que habia puesto a su padre y despues del cachete, se durmió.
Al dia siguiente mi marido estaba hecho polvo, porque vio que estaba pèrdiendo el mando en su propria casa. En todo el dia no le miro, no le hablo, ni mi marido, ni yo, ni su hermano.
Por la noche a la hora de irse a la casa de su madre, hable yo con el y dije que llorando y patalenado el no iba conseguir nada mas en nuestra casa, que en la casa de su madre el ya no conseguia nada mas asñi que partir de aquel dia tb sería así en la casa de su padre.
Le dije que se había acabado hablar como si tuviesse 2 añitos, que el ya era un hombrecito para llorar por todo y que nos había defraudado mucho a todos, sobretodo a su padre.
El pidió perdon y prometio que nunca más lo volveria hacer, y así fue.
Hace unos dias se quejo que le dolia la barriga y que no podía dormir, le hemos dicho que volviera a la cama, y al cabo de un rato se quedo dormido solito en su cama.
Habla con tu marido y explicale como te sientes, porque es pura impotente el sentimiento que sentimos.
No sabemos que hacer, ahora tengo problemas de otro tipo,
pero espero solucionarlos, también.
Espero haberte ayudado.
Un besito

K
kinga_9669278
19/8/08 a las 13:27

Tal como lo veo yo
Yo creo que lo que deberíamos hacer es evitar por todos los medios posibles que parezca que el problema es el niño. EL PROBLEMA NO ES EL NIÑO y él no lo debe percibir así. Creo que tenemos que asumir que somos incapaces de resolver este tema con nuestros maridos y ponerle solucion a esto.
gracias a todas por vuestros comentarios que me ayudan mucho

T
tekla_8082530
27/10/08 a las :18
En respuesta a kinga_9669278

Tal como lo veo yo
Yo creo que lo que deberíamos hacer es evitar por todos los medios posibles que parezca que el problema es el niño. EL PROBLEMA NO ES EL NIÑO y él no lo debe percibir así. Creo que tenemos que asumir que somos incapaces de resolver este tema con nuestros maridos y ponerle solucion a esto.
gracias a todas por vuestros comentarios que me ayudan mucho

Son los adultos los que no se hacen cargo
Los adultos deberían hacerse cargo, aunque se trate de niños manipuladores.
En mi caso, cuando pasan el fin de semana juntos, mi hijo y su padre, duermen juntos, en el mismo cuarto y a veces en la misma cama. Mi hijo tiene 11 años y en casa duerme en su cuarto. Jamas tuvo miedo de dormir solo. Ni duerme con el padre porque tenga miedo. Solo que el padre en su casa le da ese lugar para dormir y no un cuarto para él y porque.... ahi está la tv dice.... cuando invita al primo a dormir... el primo va a un cuarto solo y padre e hijo duermen juntos... y cuando van los primos chiquitos a dormir, pasa lo mismo.
En este caso mi hijo no lo pide, lo pide el padre, incluse le pide que pase a su cama a "mimosear" antes de irse a dormir y no consigo que mi hijo defina "mimosear".
No falta explicar que su padre forma parte de ese grupo tan común en estos días de "hombres que salen con hombres"...
no sé qué hacer al respecto

T
touria_7990629
18/1/10 a las :48

Mal mal
Mira y entiende es su hijo su hijo y mil veces va a preferir mas a su hijo que a ti entienes?

S
sadika_9775993
29/1/10 a las 22:41


ve a un psicologo por dios!!! un poco más y acabas abusando de tu pequeño!!! Una cosa es practicar colecho con nuestros hijos y otra hacerlos partícipes de relaciones sexuales. Y cuando un niño se despierta y te pilla, se para y punto. Ahí entra en juego la madurez y el autocontrol ,que no somos animales por dios!!

A
aldona_9347116
23/10/11 a las 21:47

Psicólog@ urgente!!!!
Lo mismo te digo, andá a un psicólogo yaaaaa!!!!!! El profesional te explicará por qué, después que le cuentes esta experiencia. Y no lo vuelvas a hacer, ni eso, ni nada parecido cuando esté él presente, ni aunque esté dormido, es por el bien de tu hijo. Y te repito, ve al psicólogo y cuéntale esto. Te dirá cómo actuar sanamente.

Y
yaoyao_9455881
12/11/11 a las 13:15

Hola!
Me siento totalmente identificada con tu situacion yo no hace tanto que estoy cn mi pareja pero estoy en la misma situacion, y no se como manejarla ya q entiendo que es su hija pero yo soy su pareja, cada cual tiene que tener su espacio y desde mi punto de vista la pareja debe dormir como pareja y el niño en su cuarto eso seria lo mas correcto y lo q intento hacerle ver a el tambn, y te comprendo absolutamente y enfria muchisimo la pareja, yo la he pasado muy mal de noche cuando la niña viene a su casa tambn, pero creo q es cuestion de hablarlo cn el otra vez si es necesario, porq tiempo ?? ya le has dado demasiado creo.
Saludos.

M
milad_6342094
12/3/16 a las 1:00

Me pasa igual
Yo conocí a mi marido cuando su hijo tenía 2 años, hace unos meses nos casamos y vivimos en casa de sus papás .. El niño vive con el de lunes a viernes y con la mamá los fines de semana, que por el trabajo de ella no le permite.. Ella tiene otro bebé con otra pareja. Desde que vivimos juntos el niño quiere dormir con nosotros en la misma cama y la verdad eso a mi me molesta bastante ya que no hay privacidad, y no me refiero a relaciones sexuales, simplemente a la privacidad como pareja, como recién casados, no tengo libertad en mi cuarto. Me da pena hablar del tema con el ya que son muy apegados y no se como lo tomará

I
ilune_5923078
18/3/16 a las 22:42

Cerda
Mas que cerda

D
diamar_8793868
2/6/16 a las 13:00

No es recomendable
Yo diria que es normal no puedes comparar el hecho que tu hijo duerma contigo a que un niño ajeno, los mismos psicologos recomiendan que los niños no deben dormir con sus padrastros o madrastras porque a lo largo les genera confusion

A
an0N_726493499z
3/6/16 a las 22:55
En respuesta a diamar_8793868

No es recomendable
Yo diria que es normal no puedes comparar el hecho que tu hijo duerma contigo a que un niño ajeno, los mismos psicologos recomiendan que los niños no deben dormir con sus padrastros o madrastras porque a lo largo les genera confusion

Pero el niño va a dormir con su padre
Para que no duerma con su madrastra, que ella se desplace a otra cama. No es un hijo ajeno, es hijo de él.

C
carima_9889667
2/9/16 a las 4:33

Bueno pues ami me pasa algo similar la verdad , yo tengo 2 niños uno de 6 años y otra niña de 4 
y mi novio tiene un niño de 3 años 
mi novio y yo tenemos un hijo en común el mío mayor y luego tenemos uno cada uno de una relación q tubimos después 
yo saqué amis hijos de mi habitación alos dos ala vez alos 2 años de mi niño y mi niña con 1 y la verdad  q claro q me daba pena pero yo también tenía q dormir  con mi novio u tener vida de pareja ,
total q mi novio se separó de la madrw del niño y desde q está conmigo pues siempre pone pegas para dormir q si doy calor , q si soy friolera total q entre unas cosas y otras pues dormimos separados también por q estábamos en casa faltos de espacio
pero ahora vamos a vivir a una casa nueva  y hay ya le explicado q como es normal en todas las parejas dormiremos juntos y q su hijo dormirá en una cama solo q es lo normal no con él en una cama q es lo q hace siempre q viene a  casa   
Vamos a los hoteles y El Niño siempre se acaba saliendo con la suya y durmiendo con él y mira q le explicado q ya es muy grande q no puede ser q El Niño tiene q dormir en una cama como duermen mis niños cada uno en la suya 
fuimos de vacaciones y le dije q dormiríamos juntos   Ya era hora y su hijo en la cuna o en la cama pero Alfinsl donde durmió El Niño ??? Con él en  la cama por q tiro agua aposta en la cuna así el padre lo paso ala cama nuestra y yo enfadada me acosté con mi hijo y se lo explico y dice q lo entiende pero no me lo creo 
ahora mismo son las 4 y 30 de la madrugada y estoy en lo q se llaman vacaciones merecidas se verano u sabéis dónde estoy ?en el sofá por q su hijo se a levantado y se a metido en nuestra cama y él en vez de levarlo ala cuna en la habitación de mis hijos lo a metido en nuestra cama y yo le digo q q hace y me dice q si asta q se duerma , e cojido mi almohada y me ido un rayo al sofá para q se me pasara la mala leche  y cuando vuelvo para ver si lo lleva ya asu cuna  me doy cuenta q ya no es sólo hasta q se duerma si no q ya lo a pasado completamente a nuestra cama 
no sé si seré yo ,por q yo también tengo dos hijos q adoro y los quiero más q a nada pero si no doy mi lugar ami pareja donde dejo eso pues él no me lo da ami siempre hace lo q El Niño quiere , 
y lo mejor de todo es q El Niño con su madre duerme solo 
me siento  frustrada y me siento la verdad q incomprendida 

A
alagrimas_c13669z
4/11/16 a las 4:37
En respuesta a aymee_5676065

Buenas a todos/as,
Veréis, os explico un poco el problema que tengo a ver qué me podéis decir.
Mi marido tiene un hijo de una anterior relación de 5 años y los fines de semana, cuando nos toca tenerlo en casa, pues duermen los 2 en la cama del niño.
Yo ya le he dicho mil veces (hace 2 años que estamos juntos) que eso no es sano ni para el crío ni para nuestra pareja pero él siempre está con las excusas de que el crío está pasándolo mal con la separación y tal y va pasando el tiempo y no habla con el crío para explicarle que debe dormir solo en su habitación, en su cama. Y a veces nos hemos enfadado porque ha intentando meter al crío en nuestra cama.
Ahora en vacaciones, dormirá cada día con él y yo estoy desesperada porque no tengo ninguna intimidad con mi marido y no me refiero a relaciones sexuales, sino a momentos a solas con él, la cama de matrimonio es absolutamente mía..
No sé qué más puedo hacer...muchas gracias

hola a mi me pasa que trngo un hijo de 5 y mi pareja de 9 y el lo tiene todos los fines de semana y yo por medio... el tema es que intentamos pasar finde con los dos nenes y no duermennel mio que no el nene de el empieza a ponerse mal todo y el me dice bueno dormire con mi hijo yo termino en un colchon con mi hijo toda hecha pelota y el no entiende y dice que soy yo que no pongo puntos a mi hijo y le digo bueno  que duerma tu nene y pasala a la cama d el y no proque siempre lo mismo vosnque te enojas etc y es un caos y eso hace q me separe es obvio como todo padre elige a su hijo primero antes q a su pareja prro creo que para formar algo tmb que le explique como el mio al ser d 5 tmb va a costar.. es horrible la situacion 

Y
yin_7194555
2/3/17 a las 20:18
En respuesta a aymee_5676065

Buenas a todos/as,
Veréis, os explico un poco el problema que tengo a ver qué me podéis decir.
Mi marido tiene un hijo de una anterior relación de 5 años y los fines de semana, cuando nos toca tenerlo en casa, pues duermen los 2 en la cama del niño.
Yo ya le he dicho mil veces (hace 2 años que estamos juntos) que eso no es sano ni para el crío ni para nuestra pareja pero él siempre está con las excusas de que el crío está pasándolo mal con la separación y tal y va pasando el tiempo y no habla con el crío para explicarle que debe dormir solo en su habitación, en su cama. Y a veces nos hemos enfadado porque ha intentando meter al crío en nuestra cama.
Ahora en vacaciones, dormirá cada día con él y yo estoy desesperada porque no tengo ninguna intimidad con mi marido y no me refiero a relaciones sexuales, sino a momentos a solas con él, la cama de matrimonio es absolutamente mía..
No sé qué más puedo hacer...muchas gracias

No sabes lo identificada que me siento contigo, ahora imagínate que son dos, de 12 y 10 y tú solo tienes 21, solo las personas que pasan por esto saben lo que es

A
an0N_726493499z
2/3/17 a las 21:42
En respuesta a yin_7194555

No sabes lo identificada que me siento contigo, ahora imagínate que son dos, de 12 y 10 y tú solo tienes 21, solo las personas que pasan por esto saben lo que es

¿Por qué estás con un hombre que podrías ser tu padre?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest