Foro / Psicología

Mi novia padece depresión y hemos decidido tomarnos un tiempo

G
gaye_18442751
6/7/19 a las 12:55

Hola, muy buenas, he decidido tomar este recurso como un medio de desahogo y como una especie de lugar para aceptar consejos o valores con respecto a la situación en la que me encuentro ahora con mi actual novia con la que hemos decidido distanciarnos...

Yo a ella la conocí en un instituto preuniversitario, cuando la conocí no pude evitar la sensación de pensar que ella era perfecta, físicamente hablando, ya que a primera vista así era... No quise darle mayor importancia hasta que comenzamos a hablar muchísimo, en clases, después de clases por redes, en todos lados... Comenzamos a mencionar lo mucho que nos gustaba estar juntos y pasar el tiempo los dos (Cabe resaltar que yo anteriormente he pasado por muy malas relaciones de pareja donde siempre salgo mal yo), esto me hizo pensar muchísimo y terminó llevándome a abrirme mentalmente con ella antes que física y emocionalmente hablando... 
Con esto me di cuenta la gran persona que es, pero que a la vez tiene muchos problemas que ha acarreado a lo largo de su vida, ya sean por temas familiares o por temas de compañeras, dígase bullying y cosas por el estilo, nada de esto me importo ya que me sentí flechado por ella por su forma de tratarme, por la forma en que veía el mundo (pese a sufrir depresión por lo antes dicho) y por las ganas que tenía de seguir adelante conmigo... Empezamos una relación con todo, a mí sin importarme por lo que había pasado antes, ya que el presente es de nosotros, y con cara a un futuro juntos en donde yo la iba a apoyar como pareja... 
Fueron pasando los días y todo maravilloso como cualquier inicio de relación, hasta que pasó por su primera crisis en la que insistía que yo era demasiado perfecto para ella, que ella no lo valía o que sencillamente iba a ser un estorbo en mi vida... La conseguí sacar de ese pensamiento momentáneamente con afecto y comprensión que es lo que más necesita... 
No mucho tiempo después su psiquiatra dictaminó que ella debía estar internada para tener un tratamiento más exhaustivo y monitoreado para generar un avance positivo, según ella... 
Cuando la internaron ella intentó separarse de mí para no crearme problemas, a lo que yo siempre me mantuve firme de que ahí estaría para ella, porque yo quería estarlo y no por obligación ni nada por el estilo, sólo por el cariño que le tengo... 
Estuvo internada tres semanas, yo sólo sabía de ella mediante mensajes con su mamá (a la cual mensajeaba constantemente para saber cómo se encontraba ella) o los fines de semana cuando podía volver a su casa... 

A ella le dieron el alta hace unos 3 días, cuando salió me sentí el hombre más feliz del mundo, por fin podría pasar más tiempo con ella, poder tenerla cerca, escucharla, etc... Pero resulta que, antes de darle el alta su psiquiatra, sin siquiera saber de quién soy o por lo que he pasado, le mencionó que debería dejarlo conmigo, ya que si no tenía la capacidad de quererse ella misma no tendría la capacidad de querer a alguien más... 
Ella dudó de esto desde que salió hasta el día de ayer, en que volvió al instituto, ya que ella por sus sentimientos hacia mí no quería dejarme y mucho menos alejarse de mí pero que tenía miedo de no hacerle caso a su psiquiatra quien era la que la había sacado del esperial de pensamientos suicidas de antaño... Ayer después de juntarnos a conversar ella entendió mi punto de vista que se basa en apoyarla dentro de lo que sea mi propia sanidad mental y mi amor por ella... Casi lloramos al hablar esto por lo emotivo que fue y todo terminó bien hasta la tarde en donde ella tuvo un colapso dado por problemas familiares que la empezaron a hundir otra vez y que la hacían sentir nuevamente que yo no debía hundirme con ella y que ella no sentía que fuese bueno para mí el estar a su lado... Después de conversar harto rato, llegamos al punto donde ella admitió que quiere salir adelante y que no quiere dejarme por ningún motivo, pero que lo mejor sería que nos tomásemos un tiempo para que ella pudiese organizar sus ideas y v bueno, citándola a ella misma: "Saber qué mierda iba a hacer con su vida". Yo acepté la situación y le dije que contaba conmigo para cualquier cosa que necesitase, un consejo, ayuda, vernos o lo que sea yo estaría para ella y ella lo mismo para mí... 

Para contextualizar muchas cosas del relato, tanto ella como yo somos jóvenes, no nos conocemos hace mucho tampoco y sé que muchos piensan que la juventud hay que aprovecharla y que todo esto es una carga excesiva para mí, pero yo no lo haría si no me sintiese especial a su lado, si no sintiese que he encontrado a la persona perfecta que es ella, que aunque tenga esta enfermedad y de vez en cuando tenga recaídas sigue siendo, preocupada, cariñosa y atenta conmigo... 
Creo nunca haberme enamorado de la manera en que estoy ahora, la amo y por lo mismo lo único que deseo es verla crecer y estar ahí para acompañar ese crecimiento y esa salida de todo esto... 
Ella por su lado está igual, me ha confesado ser el único hombre al que los te amo le han salido por sentimiento, porque quiere decirlo, porque quiere demostrarlo, en muchas ocasiones se pregunta cómo es posible que ella pueda querer o amar a alguien de esa manera porque nunca lo había sentido y ese mismo sentimiento es el que la angustia cuando sabe que está mal anímicamente, porque no quiere dañar a la persona que ama y a aquella persona que es "su árbol rosa entre toda la oscuridad de la vida"... 

La verdad, estoy tranquilo, entiendo por lo que ella está pasando y valoro muchísimo la decisión de tomarnos un tiempo, porque es un paso adelante para que ella pueda salir de su agujero negro impulsada por el hecho de querer estar bien para seguir a mi lado y así ser feliz ella también... Esto no quita que me siento un poco inquieto, pero es lo normal en este tipo de situaciones, la amo y lo único que añoro es verla feliz... 

Cabe destacar que su círculo cercano es bastante depresivo igualmente, su madre a veces tiene recaídas y su hermano de igual manera, su padre siento que la ayuda por compromiso paternal más que por verla salir, entonces, su entorno tampoco es favorable, lo que me genera la inquietud con todo esto, pero una parte de su mejoría consiste en poder salir de toda esa espiral de cosas negativas y levantarse sin importar el alrededor... 

Espero y agradezco sus consejos, vivencias personales o ideas frente a todo esperando por responder a cada mensaje... 

Y de verdad, muchas gracias por darte el tiempo de leer todo esto... 

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook