Foro / Psicología

Mi novio está deprimido y no sé qué hacer para ayudarlo

Y
yin_7893061
8/8/18 a las 18:57

Hola a todos. Esta es la primera vez que escribo en un sitio como este, porque me encuentro bastante confundida y no sé con quién platicar o preguntar. Tengo una relación desde hace 6 años, aunque llegamos a tener altibajos, pues siempre estábamos bien y felices. Nos llevamos bien, nos queremos, en fin todo bien. El caso es que hace poco tiempo mi novio y yo perdimos a nuestra mascota, por un accidente que cometimos. Especialmente él estaba bastante unido a nuestra mascota y en fin, se la pasaban juntos, era su primer mascota, la adoraba complemente. Desde que eso pasó ahora nos la pasamos discutiendo y casi no tocamos el tema. Mi novio es una persona que a lo largo de su vida ha pasado por momentos muy tristes y alguna vez cayó en la depresión y yo estoy pasando por momentos bastante estresantes y tristes en mi famillia, asi que lo de mi mascota me cayó peor.

Generalmente yo he sido la fuerte de la relación, pero esta vez no pude más, y me dejé llevar por la tristeza y creo que no lo pude apoyar lo suficiente. Él no habla conmigo al respecto de su tristeza, aunque sé qué está mal. Siempre me dice que el ya sabe que hacer en estas situaciones y que no se va a dejar caer. Y la verdad yo si he estado bastante triste. Pero al mismo tiempo me da coraje e impotencia que el no me pida ayuda, o que me platique como está. En parte creo que fue mi culpa porque al principio yo me deje caer y en lugar de ayudarlo lo deprimía más y ahora el no habla conmigo de esta situación. 

Me he comportado ahora bastante posesiva y celosa con él, ya que se ha hecho de una nueva amiga del trabajo que ha pasado por cosas bastante difíciles y entonces se la pasa platicando con ella todo el tiempo, aún si nosotros estamos cenando o estamos fuera "juntos" el me evita la plática y continúa en su celular. Al principio creí que eran mis celos, pero creo que también es impotencia que con todo lo que hemos pasado me duele que no piense que yo lo puedo ayudar. Esto ha provocado que yo en mi afán de intentar decirle esto, el acabe pensando que solo hago cosas para fastidiarlo, que soy una insegura y que solo quiero que no hable con ella. No sé, tal vez tenga razón. 

En fin, ya no sé qué hacer. Si le estoy haciendo más mal que bien. Tengo miedo de perderlo, pero no quiero que esté conmigo solo por el recuerdo de la vida que teníamos con nuestra mascota, eso me dolería demasiado. Tampoco quiero presionarlo a estar conmigo, pero no puedo quitarme este sentimiento de impotencia y de saber que en lugar de ayudarlo lo estoy haciendo infeliz, cuando alguien más si le está pudiendo tender la mano, pues me siento hecha a un lado. 

Algún consejo?

Ver también

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir