Foro / Psicología

Mi novio tiene una hija de relacion anterior. ayuda

G
grace_9098001
1/7/15 a las 10:44

Hola me gustaría escuchar opiniones pues no quiero cerrarme en mi perspectiva al respecto. Mi novio tiene una hija de 6 años de una relación anterior, su madre y el rompieron su relación hace 4 años, hace 2 años el y yo empezamos una relación de larga distancia, desde hace un año vivimos juntos. Yo me mude a su país y ahorita me encuentro aprendiendo el idioma del sitio para poder construir mi nueva vida (lo que ya de por si es bastante complicado). Cuando llegue aquí me di cuenta que mi novio había acostumbrado a su hija a tener atención cada segundo del día, la niña a pesar de la barrera del idioma pretendía hacer lo mismo conmigo (esto implicaba que todos en la casa se levantarán cuando ella decidía, jugar con ello todo el día incluso si ella quería cambiar cada cinco minutos de juego o juguete y que mi novio y yo tuviésemos cero tiempo como pareja tan siquiera para hablar) . Hemos estado paulatinamente cambiando las cosas y a pesar de que ciertas cosas mejoraron en esencia la niña aún quiere tener la atención todo el tiempo, aquí en casa queremos enseñarle a ser más independiente (dentro de la capacidad que su edad conlleva) pero su mamá se empeña en seguirla tratando como si fuese un bebé, aunado al hecho de que su madre le dice cosas como tu papa ya no piensa en ti porque se la pasa todo el tiempo pensando en su novia lo que hace que la niña diga cosas como yo creo que mi papa te quiere mas a ti que a mio que la niña cuando estamos cenando empiece a preguntar que a quien quiere su papa más, ahora cada vez que la niña viene a pasar el fin de semana con nosotros empieza a llorar (cosa que nunca paso antes) y dice que quiere llamar a su mamá lo mismo pasa cuando le damos ordenes de que debe recoger sus juguetes, mi novio quiere restarle importancia pero a mi me preocupa que en vez de ver una evolución cada vez su mamá hace más cosas que lo hacen más dificil para nosotros en casa. Temo especialmente en el futuro cuando tengamos hijos que su madre trate de sembrarle ideas de que debe rechazar a sus herman@s. He tratado de involucrarme en una forma más madura en la crianza de mi hijastra incluso acudiendo a las reuniones de la escuela ( lo hago porque es bastante frecuente que yo cuide a la niña sola mientras mi chico trabaja) lo cual no tengo ningún problema en hacer puesto que yo actualmente tengo más tiempo libre que el. Pero su mamá armo un lío diciendo que yo no tenía nada que hacer ahí puesto que las madrastras no van a reuniones, a pesar de que yo solo fui a escuchar lo que su maestra tenía que decir,no dije nada en toda la reunión y lo hice porque la niña este año va a empezar el primer grado y me interesa saber como vamos a hacer aquí en casa cuando le toquen deberes.

Ver también

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram