Foro / Psicología

Mi padres me maltratan física y psicologicamente

R
ramiro_8062262
11/9/17 a las 5:07

Hola tengo 15 años y soy la hija menor y la única mujer de mis 2 hermanos, cuando era pequeña escuchaba a mis padres pelear , incluso agresiones físicas, una vez los escuche discutiendo sobre que mi papá engañaba a mi mamá y un mil de cosas mas, aun pasada todas esas cosas ellos siguen juntos, y la verdad es que pienso que tienen una relación bastante toxica ya que siempre escucho a mi mamá decir cosas horribles de el. Mi mamá tiene un pasado bastante duro ya que su mamá la dejo y ella tuvo que cuidar de sus tres hermanos ya que era la mayor, según ella siempre salía de fiesta ya que no había nadie que la controlara y siento que nunca supo lo que es tener una relación de madre a hija, ya que siempre fue muy agresiva y me golpeaba bastante lo cual me produjo un fuerte miedo hacia ella, mi papá solo me golpeo una vez pero fue tan duro que me quedo ese recuerdo marcado hasta hoy en día, la gente dice que les tengo mucho respeto, pero la verdad es que es por que me dan miedo y no tengo ninguna confianza hacia ellos, nuestra relación es bastante mala, mi papá trabaja de las 6 am hasta las 10 pm, el es adicto al trabajo y eso que el es jefe de su empresa y tiene la posibilidad de tomar vacaciones cuando quiera pero a el no le gusta pasar tiempo con nosotros y cuando lo hace solo piensa en el trabajo y en cuanto dinero estaría ganando en ese momento, es muy egoísta ya que le gusta invertir lo mas mínimo en nosotros, y ni hablar de mis hermanos ya que a ellos le transmitieron toda la agresividad, cuando mi mamá se embarazo de mi hermano de al medio tuvo depresión post parto, lo cual le provoco un rechazo a mi hermano, el era muy agresivo en el colegio y insultaba a mi mamá y también me agredía a mi, yo no podía hacer nada lo cual me hizo acumular un fuerte odio hacia todos en mi casa. Actualmente le pedí a mi mamá ir al psicólogo ya que me estaba durmiendo mucho y me había desanimado en hablar con la gente y en mis estudios, y eso que yo siempre fui alguien con bastante energía, buenas notas y no me costaba nada sociabilizar, el psicólogo me dijo que tenía depresión, pero nunca le conté que me habian agredido alguna vez, ya que ellos me hicieron ver que era normal y que solo me estaban educando, incluso ellos mismos creen que esa es la forma de educar lo cual no piensan que esa puede ser una razón por la que alla terminado así. Cuando el psicólogo hablo con mi mamá de mi depresión dijo que era normal a esta edad y que necesitaba mas amigos con quien hablar de mis problemas y dejar de guardarme las cosas, y apoyo de mis padres, pero yo no recibí ningún apoyo de ninguno de ellos. Yo ya no voy al psicólogo ya que el trabaja en una universidad y estaba bastante ocupado, lo cual mi mamá aprovecho de que no tenia psicólogo para decirme que es simple flojera, que soy una mediocre, inútil y que no voy hacer nada en el futuro, incluso dice que me va a enviar a trabajar y se la pasa comparándome con ella, diciéndome que ella no era tan débil y que nadie la ayudo en su momento, como si me estuviera echándome la culpa de lo que le sucedió en un pasado. Mis amigos han escuchado a mi mamá como me habla y dicen que es maltrato psicológico y que debería demandarla, yo simplemente me rió y me lo tomo como broma porque igual ya me acostumbre, pero hace poco conocí a una de las que sería mi mejor amiga en este colegio, y me contó que su papá la ayudo a escapar de su casa ya que su mamá la golpeaba, ella me hizo abrir los ojos y darme cuenta de lo grave de mi situación, me dice que valla a la casa de algún familiar pero conozco a muy pocos familiares. Le pido a mi mamá que me lleve a otro psicólogo ya que quiero contar esta parte que nunca conté y que creí que no era de relevancia, incluso nunca les he hablado a mis padres de lo que pienso y el daño que me hacen y hicieron ya que si digo algo ellos no querrán que vaya a un psicólogo para no perjudicarlos, que creen que debería hacer y que medidas tomara el nuevo psicólogo al escuchar esto?.

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest