Foro / Psicología

¡Mi papá me está irritando! Me controla, me regaña, me compra y no me deja hacer nada.

S
sacha_13667021
25/3/19 a las 19:46

Saludos.
Tengo 18 años y proximamente tendré 19. Verán mi padre es un hombre con un caracter...,bueno muy dificil de manejar. Mi papá cuando era más pequeña era un increible compañero de juegos, lo que solía ser divertido. Pero después mi papá comenzó a verse afectado en el trabajo lo que a mi me preocupaba, comenzó a ponerse agresivo (Verbalmente) y a ser muy irritante. Después se ponía cariñoso conmigo lo que en un principio fue agradable. Pero fueron pasando los años y mi papá comenzó a repetir estas conductas y a sacarme de quicio, lo malo es que no se expresarme bien con palabras lo que lleva a equivocarme muchas veces y eso molesta a mi papá a tal grado de burlarse de mi estado. Muchas veces tartamudeo, me pongo nerviosa y guardo mucho silencio y a mi papá le desespera y se pone agresivo (Verbalmente) y se burla de mi.Despues negocia conmigo haciendome regalos y propuestas de dinero, cosas ,salidas como para que olvide todo. 

Cuando llegué a la pubertad empencé a querer más privacidad y tiempo a solas. Además sufrí un periodo de depresión por el bullying escolar y mi papá no respetó mi tiempo de calidad y empezó a controlar mi espacio físico y mental. Donde no podía estar sola ni reflexionar, lamentablemente mi depresión no mejoró y las cosas se pusieron dificiles cuando me empezó a decir incontables cosas malas acerca de mi cómo: "Que estoy profundamente celosa de mi hermana menor" "Que me veo mal siempre" "Que siempre estoy enojada" "Que soy una mala persona y que soy egoista" 

Mi autocontrol se fue a la basura cuando tuve que defenderme lo que le da más motivos de regañarme. Cada cosa que dice acerca de mi me lleva a una exploción emocional la que ya no puedo controlar y termino perdiendo las discuciones cuando el sabe que no esta bien y me hace perder porque sabe como hacerme perder la pasiencia. 

Y eso no es todo el controla cada cosa que haga. Y si algo no le parece "Normal" Inmediatamente me arma un pleito y nuevamente me hace explotar. Ya ni siquiera puedo tener un novio o amigos porque para el son "Bichos raros" "Monstruos" "Marginados" o "Trasvestis" Solo porque me gusta la cultura asiatica como la coreana y japonesa. Y su persepción de "Normal" son personas que me resultan aburridas y nada agradables. 
Seguro dirán que me está cuidando, protegiendo y no quiere que nada malo me pase y te cuida de malas decisiones que tu puedas tomar. 
¡NO!  Mis amigos son geniales, no hacen nada malo (No beben, no fuman, no se drogan, no se escapan de noche) Lo unico que le ve de malo a mis amigos es como se visten. Porque son Otaku, Emo, Goticos, Metaleros y Kpop. Eso se llama juzgar. 
Y mi papá es extremedamente sobreprotector y con cada novio que tenga inmediatamente le ve cualquier defecto. Que es esto y que es aquello y mis novios anteriores se terminaron asustando y se fueron. Y bueno ahora ni novio puedo tener sin que mi papá les heche mal de ojo. Hace casi dos años mi papá revazó los limites y me llevó a no querer estar con el. Se metió en mi relación amorosa y me quitó todo medio de comunicación, me prohibió salir y hablar con mis amigos. Estuve casi dos meses sin contacto alguno y eso me generó una gran frustración dentro de mi (Nunca la superé Lamentablemente por haberse metido en mi relación fracasó y el chico se consiguió otra chica la que si pasara tiempo con el. Dejandome a mi profundamente triste y resentida.


Hace unos días unos amigos me propusieron mudarme con ellos como roomie ya que  pronto iniciaremos la universidad, pero ya ni siquiera puedo decir mis planes a futuro porque todo le molesta. (Le molesta la comunidad en la que estoy, le molesta mi manera de pensar, mi manera de ser, mis amigos, mis intereses amorosos, mi manera de sentir. ¿Y saben que hace? Me prohibe y además me acusa con mi madre lo que la convence de que soy mala y que estoy mal. ) 

Además se inventa una escusa de que somos familia y debemos estar juntos siempre. Claro que amo a mi familia pero esto de que mi papá controle todo de mi y termine negociando conmigo me esta sacando de quicio ¡Y MUCHO!


Ahora con dienciocho años ya no puedo ni siquiera opinar sin que se enfaden conmigo hasta puso a mi mamá en contra de mi a estar "En guardia" en caso de que "Yo explote" Después yo me tengo que humillar y pedir perdón como en una dictadura. 

He tratado de hablar con el acerca de ello pero me pongo nerviosa y luego se exaspera, entonces lleva de nuevo a una pelea. Hasta he intentado escribirle una carta para ver si así funciona pero no lo he logrado. Le escribí unas 3 cartas el año pasado y no funcionó. Además cuando llega mi periodo no se sensibiliza conmigo y solo me hace la vida de cuadros y lleva a otra pelea más. Porque em esos días me siento muy mal y me pongo de muy mal humor y cualquier cosita sabe que me pongo a llorar o exploto.

Ya no sé que hacer. Estoy agotada y me estoy empezando a sentir censurada. Ya ni siquiera les digo nada. Hago lo que el quiere cuando quiere y después negocia conmigo. 
Quiero un papá que no me juzgue y saque sus propias concluciones y que no me haga explotar.


¿Que hago? 









































 

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest