Foro / Psicología

MI PAREJA ME HA PEDIDO TIEMPO PERO ME SIGUE HABLANDO.

T
tao_2973968
6/9/18 a las 17:00

NECESITO CONSEJO: Mi pareja y yo llevamos 3 años y medio de relación, en la cuál el me conoció en un momento de mi vida muy delicado ya que yo había sufrido malos tratos por parte de mi madre y en ese momento vivía con una tía materna e iba al psicólogo por el estrés y la depresión que tenia. Yo era muy dulce con el, me preocupaba por el, nos llevábamos bien, etc. Pero poco a poco fui sacando la rabia acumulada que tenía y por desgracia muchas cosas las pagaba con el. Con el tiempo aprendí a canalizar un poco esa rabia, pero se me había quedado un carácter un poco amargo, aveces era la chica dulce a la que el quería pero la gran mayoría tenia un carácter fuerte. Al poco de estar juntos unos 3 meses yo hice el idiota y tontee con otro chico y le fui infiel. Pasó más tiempo, y se me hizo buena idea vivir juntos y llevábamos solo 5 meses y yo le presioné un poco por eso y como no teníamos economía entonces para vivir juntos tuve la fatal idea de irme a su casa, con sus padres, y el en el fondo no quería pero lo hizo por mi.
Iba pasando el tiempo y discutíamos mucho por mi culpa y por cosas tontisimas, también teníamos cosas buenas, no siempre estábamos a malas pero si que es verdad que cada vez en cada discusion yo le faltaba mas al respeto y por consiguiente el a mi. El nunca ha sido de expresar sus sentimientos ni demostrarlo mucho, el hacia lo que le salia, por ejemplo, sabia que me encantaban unas chuches y siempre me las traía, y a lo mejor esa muestra de cariño me parecía poca y le tiraba esa chuche, despreciaba su detalle, sabia que me gustaba tal cosa y el la hacía, siendo sincera el ha hecho mucho más por mi que yo por el. Siempre le he recriminado que no me demostraba su amor, o que no me era suficiente su forma de demostrármelo. cuando ya llevábamos 2 años viviendo juntos le confesé que le había engañado cuando llevábamos solo 3 meses porque estaba muy arrepentida y necesitaba decírselo... Le dolió mucho y me "perdono" pero desde entonces perdió el interés y las ganas de hacer cosas juntos, y aunque el quería estar conmigo cada vez yo le notaba más distante, hasta el punto de que conmigo no quería salir muchas veces por ahí y con sus amigos si, no quería nada ni tener relaciones y si hacíamos algo era como sin muchas ganas. Empecé a sentirme mal, abandonada, poco valorada y por su puesto las discusiones eran cada vez más fuertes... Yo estudio y tenía guardias muchas veces y con un compañero comencé a entablar una gran amistad, pero confundimos sentimientos y comenzamos una especie de relación, pero yo no le quería como pareja, necesitaba sentirme realizada y valorada como mujer...y cometí el error de fallarle a mi pareja esto duró 5 meses hasta el pasado mes de mayo de 2018...en todo ese tiempo yo no me sentía bien, quería parar muchas veces pero la otra persona no se como me convencía para que siguiéramos, ya que solo era sexo... yo solo pensaba en intentar arreglarlo con mi pareja... pero no me sentía valorada por su parte. Cuando decidí cortar el contacto con esta persona no lo respetó y empezó a acosarme, amenazarme, utilizo fotos mía como chantaje y al final del todo esas fotos se las pasó a mi pareja... y se enteró de la peor forma posible de que yo le había fallado... A esta persona la denuncie y mi pareja me apoyó me acompaño en todo momento, pero luego me dijo que necesitaba un tiempo, necesitaba estar tranquilo, pensar dijo y yo lo entendí. 
Como vivíamos en casa de sus padres tenia que hablar con mi tía para que me volviera a acoger y en ese momento ella estaba de viaje, con lo que me iba a ir con mi padre pero sergio mi pareja me dijo que no, que me esperara a que mi tía llegara y cuando llegara me fuera con ella. Esos días estuvimos como hacia tiempo que no estábamos, como al principio, sin discutir, demostrándonos cariño, hasta hacíamos mas el amor y mas cosas juntos y justo me entere que estaba embarazada el pasado 27 de julio.
El en un principio pensó que no era buena idea tenerlo por como estaba la relación, pero yo quería tenerlo, el me apoyó en la decisión al final de tenerlo y cada día se iba involucrando más en buscar nombres, y en el tema nsosotros seguiamos bien, yo notaba que haciamos más cosas, etc.
 Pero el me sigue pidiendo ese tiempo y lo comprendo. 
Hemos hablado y me ha dicho que me pide un mes para estar tranquilo para pensar en el, para tener su espacio, etc, y que después de ese tiempo  volver a intentarlo.
Hace una semana y media que vivo con mi tía, ya no vivimos juntos, pero el me sigue hablando, me cuenta como le ha ido el día, me pregunta como me ha ido el mío, hablamos normal, por la mañana me desea buena mañana, cuando llega de currar me llama para hablar y por la noche igual, el dijo que necesitaba tiempo tranquilo sin discutir ni malos rollos lo comprendo, pero yo no puedo evitar estar super triste, porque se que la he cagado mucho, no quiero perderle, me he dado cuenta que no valoraba nada sus muestras de cariño, paciencia, amor y quiero demostrarle que soy la persona de la que se enamoró, que admito mi culpa, mi arrepentimiento y que quiero seguir compartiendo mi vida con el.
Ya le admití mi cualpa y le he confesado mi arrepentimiento, y que me gustaría que diera otra oportunidad y el sigue diciendo que si, que lo volveremos a intentar pero que ahora mismo quiere este mes.

El domingo pasado me dijo que si queria ir a tomar algo por la mañana y fuimos, estuvimos bien, salvo porque cada vez que saco el tema le noto agobiado, le pregunte como estaba y dijo que ni bien ni mal, que estaba tranquilo, tenía su espaco y en eso sis se sentía bien, le dije que si lo que realmente quería era romper del todo (ya que la relación ambos sabemos que está rota), le dije que si quería eso, no volver a intentarlo lo podia decir y ya esta cada cual por su lado, pero dijo que no que no quería eso, terminamos de tomar algo bien y ya esta, y otro día más despues de vernos por la noche me preguntó que tal, me contó que tal, etc.

El otro día hablando por telefono sobre como le había ido el día en el curro (una fabrica de cafe) le dije cual era el cafe que más me gustaba y al día siguiente me lo trajo.

yo respondo a sus llamadas y mensajes, espero que sea el el que hable no empiezo yo.
Pero estoy volviéndome loca, no se como enfocarlo, me habla igual, con cariño, tiene detalles como lo de traerme el café que me gusta y sigue diciendo que lo vamos a intentar.

Ayer por ejemplo, le pregunté si quería que comiéramos juntos, en su casa, con su madre (como siempre) y dijo que vale, comimos juntos, estuvimos bien y luego subimos a la habitación, quise sacar el tema otra vez, lo saque, le pregunté como estaba y dijo que se encontraba bien, que tenía su espacio, que estaba tranquilo, y yo le pregunte que si esa tranquilidad era compatible con estar juntos y dijo que si, que esa era la intención, que la anterior relación la enfocamos mal y que creía que si que podíamos estar juntos y tener nuestro espacio y que eso ya veríamos como iba, le dije que comenzaba a trabajar de nuevo (ya que había estado de baja por ansiedad) y dijo que genial, que me vendría bien, le dije que si el podía llevarme (ya que siempre ha sido el, el que me lleve a trabajar cuando vivíamos/estábamos juntos, ya que no tenia coche) y me explicó que cuando lo hacía se había sentido esclavo de tener que llevarme y recogerme, que lo hacía por mí, pero le hacía sentirse mal, ya que muchas veces el tenía que dejar de hacer cosas o no podía hacerlas porque a lo mejor no le daba tiempo a llevarme a trabajar o recogerme y tenía que estar a expensas de que yo saliera o no de currar,y que con el dinero que le dada de mi gasto de gasoil, el gasoil lo cubría, pero el mantenimiento del coche no, y que al fin y al cabo si le pasaba algo al coche se quedada el también sin poder ir a currar, le dije que no pasaba nada si no quería, que ya me buscaría la vida, y me dijo que no es que no quisiera o no pudiera si no que hacerlo le hacía sentir mal, y que todo el tiempo que lo había estado haciendo al final fue el "bobo" como el dice, dijo que podía arrimarme de vez en cuando, pero que no quería que dependiera ni me acostumbrara a que el me llevara siempre.Luego hablamos de que yo le veía genial y el dijo que si que se encontraba bien que claro que me echaba de menos pero se encontraba bien, y yo le recalqué que si encontrándose bien y tranquilo como el dice quería realmente volverlo a intentar y dijo que si, que teníamos que encontrar el equilibrio de la pareja, yo le dije que para eso el también tenía que querer y tenía que sentir algo, le pregunté si me quería y dijo que si y que si me amaba y dijo que sí, a lo que yo le respondí, si me quieres y dices que quieres volver a intentarlo porque seguía necesitando ese tiempo que podíamos empezar a intentarlo ya, y dijo que no era así, que siempre habían sido las cosas a mi forma, siempre las habíamos llevado a mi terreno y el siempre había cedido y que ahora mismo el quería hacerlo así, con este "tiempo" y el día 23 hablar sobre como podemos hacerlo para volver a intentarlo y que haya un equilibrio como dijo que ni tenga que ser todo lo que el quiera ni todo lo que yo quiera si no algo intermedio, y que en la pasada relación siempre había sido lo que yo quería, me pidió que dejáramos de hablar de eso, que hablábamos lo mismo siempre sobre ese tema y que estuviéramos tranquilos, nos pusimos a ver una serie y me salió que quise hacer el amor con el y  el, en un principio quería pero me preguntó "vane, con que fin quieres hacer esto?, y yo le dije con que fin quieres tu? y me dijo pasarlo bien y le dije yo también, lo hicimos, nos echamos la siesta, luego me llevó a llevar los papeles a mi empresa y luego me dejó en casa y me despidió con un beso en la boca, al igual que al verme por la mañana.Por la noche me llamó como siempre para charlar un rato y esta mañana los buenos días igual, y yo me estoy volviendo hipermegaloca, porque actúa normal, como siempre y pienso que si realmente quisiera cortar, ya que le he dado la oportunidad en otras conversaciones de cortar así y ya, sin tiempo, ni malos rollos ni nada y dice que no quiere, que solo quiere tiempo para estar tranquilo, para tener su espacio e intentarlo, si realmente quisiera cortar o dejarlo, no me estaría contando su vida todos los días, ni seguiría teniendo detalles conmigo, y no me diría que si que volveremos a intentarlo pasado ese tiempo, pero por otro lado, si quiere estar conmigo, porque sigue queriendo el tiempo, porque no puede hacerme el favor de llevarme a currar hasta comprarme un coche, porque no podemos empezar a intentarlo ya?

Necesito ayuda de verdad o consejo, como lo veis vosotros?



 

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook