Foro / Psicología

Mi suegra manipula a mi parej

A
ainna_8782021
8/9/15 a las 2:41

La verdad no puedo creer que yo este recurriendo a algo así, pero ya no se con quien hablar.
Me llamo Paula, tengo 25 años y estoy en pareja hace casi dos años.
A el lo conozco desde el colegio, siempre pertenecimos a un grupo de amigos con lo cual sabemos como tratarnos.
Lamentablemente cuando nos pusimos a salir, yo había había vuelto de un viaje de un año y me reencuentro con el. Dejamos de lado la amistad para ponernos de novio. Fue bastante rápido por q como dije antes, ya nos conocíamos.
Resulta q mi suegra cargaba con una depresión q le duró más de 5 años, cosa q yo ya sabia y la agarre en su última etapa de depresión.
Es una mujer totalmente sumisa, devota a su marido. Ni siquiera termino el colegio por que la ignorancia de su familia fue criarla para atender a su marido.
No se si calificarla como mala. Cuando me puse a salir con el, solía pasar muchas horas con ella.
Nos llevábamos excelente, nos regalábamos cosas, íbamos de compras, pasábamos horas y horas tomando mate, nos llamábamos por teléfono, etc.
Al yo confiar en ella, compartí muchas cosas de mi vida, pero a medida q paso el tiempo y ella mejoro, empezó a cambiar.
Cuando yo empece a salir con mi pareja, el caravana con la responsabilidad de cuidar a su madre, incluso para bañarla, con los cual el feo un cuadro depresivo.
Tomaba mucho, lloraba en bares noches enteras, hasta tomo pastillas.
Ayudarlo a salir de eso me llevo un año casi, y en el medio de eso paso por una operación de varicosele.
En todo este proceso su familia jamás ayudo, ni su padre que es un machista neto y muy frío, ni su hermano q es igual a el.
Su madre ni aparecía, ni siquiera para su operación. Yo me encargue de todo con mi familia, incluyendo los traslados y los pagos.
Ahora q su madre ya mejoro hace meses, se encuentra sumamente pegada a el.
Puedo comprender q el este feliz de q haya vuelto, realmente la necesitaba y sufría mucho por eso.
Pero es como q ella pelea conmigo por el mismo amor del hijo.
Le ah dicho q soy una interesada, q busco dinero, que soy mentirosa, que tenga cuidado, etc.
Trate de hablar con ella de muchas de estas cosas mil veces, pero siempre lo niega y dice q mi pareja lo interpreto mal o me miente.
Mil cosas pasaron. Imitar mi forma de hablar para con el, vestirse como yo, hasta incluso hace poco mi pareja se mudo y en un anotador al lado de teléfono le puse TE AMO.. A lo q ella al otro día de visita fue y debajo de eso puso YO TAMBIÉN...
Eso provocó después de miiiilllll discusiones por actitudes de ella q tengamos una pelea muy fuerte y ahora hace días no nos vemos y cuando intento hablar con el siempre la defiende diciendo q ella no hace nada malo q es buena y q yo soy celosa y mentirosa.
Solo le pedí q me admitiera q con lo del anotador AL MENOS tengo razón, y me dijo "mi mama vio un te amo y quiso decir q ella también me ama.. No se por q SOS tan escandalosa. Yo ya se lo dije y ella dijo q no pensó q te iba a molestar".
Todo esto surgió extraño cuando ella repentinamente dejo de llamarme y de tener la relación q tenía conmigo, cosa q yo le advertí a mi parejA por q me er MUY raro y el me dijo Y BUENO FÍJATE LAS COSAS Q HABRÁS DICHO O HECHO PARA Q ELLA NO TE LLAME, Y SINO DE ULTIMA LLÁMALA VOS.
Intente llamarla hablar bien, jamás me devolvió un llamado.
Incluso una vez bromeando con mi pareja en su casa sobre q apellido iban a llevar nuestros hijos ella dijo MIRA SI VOS NO QUERES Q MIS NIETOS LLEVEN EL APELLIDO DE MI HIJO, ENTONCES EL DÍA Q VENGAS EMBARAZADA TE AVS A HACER UN ANÁLISIS DE SANGRE... VAAAAMOS Q YO NO TE VOY A PERMITIR Q A MI HIJO LO LLAMES PUTANIERO CUÑADO VOS NO TE HACES CARGO DE TUS COSAS!!.
Para q alguien entienda, me quede muda en ese caso y el me vio mal. Cuando se lo dijo (por teléfono) ella le dijo YO LE ESTABA HACIENDO UN CHISTE, DE ULTIMA SI LE MOLESTO TANTO ME LO HUBIESE DICHO EN EL MOMENTO.
cada cosa q dice o hace la remata con q es un chiste o se equivoco o entendió mal, y yo ya no se como hablarle a mi pareja y ella se sigue y se sigue metiendo. Ahora q se mudo solo le lleva comida, le va a hacer la cama.. Ya no se q hacer, y al fin y al cabo me termine peliando y ahora ya nos e si esto se puede recomponer.
Que hago¿?

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest