Foro / Psicología

MI SUEGRA ME ODIA, NO SE POR

J
joane_7985961
6/6/17 a las 11:57

Hace cosa de dos años comencé con mi pareja, la relación con su madre era bastante buena, y teníamos una relación (bastante cordial). Pasó el primer medio año y en Navidades esta señora empezó a volverse loca.
​Mi pareja es hijo único y siempre han estado muy unidos, ella se separó del padre de mi pareja y se fue a vivir fuera, dejando a mi pareja aquí en Barcelona, ella estaba acostumbrada a que su hijo hiciese y deshiciese en torno lo que ella quería, la relación de mi pareja con su padre no era buena, por toda la mierda que había metido su madre contra su padre durante toda la vida de mi novio (hasta que le hice ver a mi pareja que tal vez su padre no era tan malo como su madre lo pintaba).
​Pasaron los meses y mi pareja empezó a acercarse a su padre y desde entonces hasta día de hoy la relación entre ellos es estupenda.
En consecuencia de este acercamiento la madre empezó a tomar represalias contra mi pareja y contra mí, (sin haberle hecho nada).
​La primera vez fue cuando decidimos ir en Navidades a verla, decidimos cenar el 24 con mi familia y el 25 comer con ella, ella hizo todo lo posible para venir aquí a Barcelona y cenar el 24 y que su hijo pasará esa noche con ella también, cuando al día siguiente en Navidad ya íbamos a pasarlo con ella, diciéndole que “ la Navidad erá para pasarla en familia, y que nosotros solo íbamos allí para que ella nos cuidara el coche y ni tan siquiera íbamos a su casa” porque … “olía a mierda”, todo esto lo inventaba y soltaba ella sin ningún tipo de pudor, llegó a ponerse tan enfermiza con la relación que mantenía su hijo con su padre que le dijo que si se enteraba que su padre subía a su casa de aquí de Barcelona lo “tiraba de una patada a la puta calle”. Finalmente, el día 24 mi pareja cenó con su madre por no tener problemas y el día de Navidad llegamos a donde ella vive con la sorpresa que ella aun ni había salido de Barcelona, total que comimos solos, decidimos pasar los 4 días por allí sin verla, por todo el follón que había creado, pero el día de vuelta pasamos por su casa porque nos sabia mal, y para mi sorpresa, al llegar fue incapaz de levantarse del sofá para darme dos besos y cuando le di dos besos tan solo puso la cara y ni me contesto al “Hola”. Pase los 20 peores minutos de mi vida (ella dándome la espalda hablando con su hijo y yo acariciando al perro) Salí de esa casa con el corazón en la boca del mal rato que me hizo pasar y mi novio al verme salir de allí así me dijo que hablaría con ella. (Y AQUÍ SE DESATO LA LOCURA)
Empezó a decir que yo era una mentirosa, niñata, que ella me había saludado en la cocina y yo le había girado la cara… Lo ha llegado a decir tantas veces al cabo de todos estos meses que he llegado a dudar de mí misma, tengo que aclarar que mi novio me apoyó y me apoya ante todo y ante su madre (porque el vio lo que pasó con sus propios ojos)
En fin, yo decidí perdonar todo lo que había ocurrido a pesar de decirle a su hijo por móvil que yo era una manipuladora, que si empezaba con estas mentiras ni sería la primera ni la última en su vida, que de verdad no le quería…etc. Pero nada ella siguió siguió y hasta el punto que dejo a su hijo con una mano delante y otra detrás y digo esto porque mi pareja tiene 23 años, y estudia una carrera y trabaja a media jornada cobrando una basura.
Podría contar mil una, pero quisiera ejemplificar todo lo que ha pasado sin enrollarme demasiado porque esto es de telenovela.
En una ocasión antes de todo el mal-royo a mi novio lo tuvieron que ingresar unas horas por un cólico de riñón y yo decidí que tenía que llamar a su padre que es el que podía ir al Hospital en 15 min y a su madre llamarla cuando supiéramos algo para no alarmarla cuando estaba a tantos km, a las horas me llama y me empieza a decir en tono (a malas) “Que que hacía que no la llamaba a ella, que ya podía estar de camino (a 400y pico km), que porque llamaba antes al padre y no a ella…” En fin (encima hablándome alzando la voz, que a ver esta señora que se cree para hablarme así
Otro día llevando los muebles de la casa familiar a la casa donde mi novio vive ahora, estaban montando un mueble en la habitación de al lado y yo en el comedor y viene y me dice (NENA ES QUE NO NOS HAS OIDO?, QUE NOS TRAIGAS UN CUCHILLO&hellip Mi cara fue… pero bueno todo esto no le di importancia hasta que paso toda la movida de Navidades.
La última vez que la vi, fue cuando vino hace 8 meses, parece que ella quería acercarse de nuevo y limar las perezas y yo deeeeespueeees de todo lo que ha difamado contra mí y todo lo que le ha hecho a mi novio cedi, cuando llegué me volvió a poner la cara cuando le di dos besos y volvió a NO CONTESTARME cuando le dije “Buenas”. En la cocina del piso de Barcelona una haciendo la cena y la otra fregando sin dirigirse ni media palabra, en fin…
Esa noche decidí pasarla con mi novio y ella y su pareja en la habitación de al lado, al día siguiente su madre le acompaño al médico y a la vuelta a casa mi novio entro a la habitación diciéndome que oyese o que oyese no saliese del cuarto (porque habían discutido en el coche), ‘de repente empecé a oírla diciendo que si yo había dicho ‘tal y cual’ y que iba a sacarme de la habitación para decirme cuatro cosas, imaginaros mi cara de angustia escuchando todo eso a gritos, mi novio perdió los nervios y la echo de casa. Desde entonces no la he vuelto a ver ni quiero, mi novio a decido pasar del tema, y yo le pedí que lo dejara estar, que al fin y al cabo era su madre y que dejara el tema ya porque la cosa iba a ir en picado. Así que ahora ellos tienen una relación bastante cordial, pero ya está, yo cuando ella viene aquí, dejo que mi novio este con ella pero yo en mi casita.
En fin, siento enrollarme tanto, pero necesitaba explicarlo todo más o menos bien (que me dejo muuuuuchas pero que muchaaaaas cosas y me gustaría que me dierais vuestra opinión)
Mi gente dice que son celos, que es depresión etc. pero no logro entender ese odio…
 

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest