Foro / Psicología

Miedo al abandono-apego evitativo

B
bricio_5381562
11/1/16 a las 14:50

He leído mucho acerca del miedo al abandono en parejas, se manifiesta en tres clases, apego seguro, ansioso ambivalente y evitativo...
No sé si alguien lo sufre o está con alguna persona que lo sufre, pero me gustaría que compartieran su historia conmigo para entenderles.
Hasta hace poco estuve con una persona que se desvivia por mi, nos llevábamos muy bien y hablábamos de diversos temas. En uno de ellos me dijo que el fue abandonado por su padre cuando tenia dos años...se veían como dos veces al año y ya de adolescente en un nuevo intento de verse, el padre le dijo que no lo buscara mas que no quería saber de él... imagínense el panorama...y su madre, mucho mejor no fue, llevo una mala vida, juntándose con gente poco recomendable y desaparecia durante semanas...total que él se crío con sus tías...sin cariño y tratándolo de tonto, cuando en realidad se demostró que tiene un CI superior a la media.
También me dijo que como consecuencia de todo eso es incapaz de tener empatía con nadie, que no confía en las personas...Ahora la relación con su madre es buena, aunque él se siente como que tiene que protegerla....
Después de contarme todo esto, lo único que podía hacer era tratarlo con mucho cariño. La relación iba muy bien, hacíamos planes de futuro... pero de la noche a la mañana me dice que es mejor dejarlo, no supo darme motivos, solo que era mejor ahora que mas adelante. Insistí en que me los diera y solo pudo decirme que cuando se iba de mi casa (aunque los dos tenemos casa, dormíamos juntos muy a menudo) no salía a la ventana a despedirlo o no le ponía suficiente sal a la comida...Esto es en serio!!!
Después de unos días sin vernos me dice que lo único que puede ofrecerme es sexo...al cual. como estoy enamorada accedí...cuando estamos juntos me trata muy bien, con mucho cariño y yo a él y no para de preguntarme si le gusto, que le dé cariño...Todo esto hizo que llegara hasta aquí, Porque no me cuadran las cosas, leí mucho sobre el miedo al abandono, que estas personas llegan a abandonar ellas por miedo a ser abandonadas, que no se sienten merecedores de amor y por eso temen que les vayan a abandonar, que optan por tener sexo ocasional para no tener lazos afectivos mas profundos...supongo que sabeis de que hablo...
Quisiera saber vuestras experiencias para saber como actuar con él. Ahh un dato es que él es consciente de su "problema de empatía" estuvo mucho tiempo en psicólogos pero lo dejó por motivos económicos...yo podría ayudarlo pero no sé como encarar la situación.
Gracias de antemano.

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram