Foro / Psicología

Miedo al futuro

E
eyal_761718
8/7/17 a las 6:13

Hola, me llamo Juan Eduardo Díaz soy de Córdoba, Argentina, tengo 27 años, les cuento mi historia. Durante la secundaria fui muy tímido, me costo relacionarme con mis compañeros, al terminar la secundaria en el 2007 quería hacer algo con la música pero no estudiar. El problema era que no sabia por donde empezar, hasta que comence a participar en coros, hice algunos cursos y a ayudarle a mi papá en el rubro de la fotografía. Empecé a buscar empleo, quería algo estable, busque en call centers, imprentas, empresas automotrices (no tenia que ver con la orientación de la secundaria que era ciencias naturales). Pasaron dos años hasta que decidí comenzar en el 2011 el Profesorado en Geografía, iba bien en la carrera hasta que en el 2015 cuando debia cursar la ultima materia tuve psicosis aguda. Me vi obligado a dejar de cursar la materia y entre en crisis. Repentinamente empece a tener pensamientos negativos sobre mi persona, a no tener confianza en mi mismo, a creer que en la carrera no aprendí nada útil, a que la música no era lo mio, ya que venia estudiando canto lírico con un profe particular años anteriores y a sentirme un completo inutil. No tenia ganas de hacer nada, mi mamá siempre se ocupo de los haceres de la casa, aunque en algunas cosas simples como barrer, secar platos lo hacia. Aún así hacer de comer, lavar mi ropa nunca lo habia hecho y en ese momento no tenia interes en hacerlo, lo hacia mi mama, pero nunca me regañó o se enojó por ello. 2015 fue el peor año de mi vida, vivia encerrado, habia dias que no me levantaba de la cama, empece a tener pensamientos suicidas y previamente me venían pensamientos de que iba a hacerle daño a alguien, tenia miedo de hacerle daño a mis primos, a mi mama, a los niños, era una pesadilla. Hasta que un día esos pensamientos se desvanecieron. Tenía miedo y ansiedad de que mis papas murieran y yo quedase solo, a pesar de que tengo tios y primos. A ser pobre y quedar en la calle me daba miedo y pensaba mucho tiempo en ello. Durante el 2016 empecé a recursar materias que tenia regularizadas y de a poco fuí saliendo de esa situación, empece a hacer un curso de oratora y retome canto lírico y la música. Hasta que volví a entrar en un cuadro psicótico, aún así pude aprobar las materias y terminar bien el año. Pero durante el comienzo del 2017 los problemas en mi casa empeoraron por mi estado de salud mental ya que pensaba que mis vecinos y mi familia conspiraban para que yo fracasara en lo que me propusiera. Empecé el año cursando la ultima materia del profesorado, pero la profesora me respondia mal en muchas ocasiones, habia noches que no dormía pensando en las malas situaciones pasaba en presencia de ella, y todo ello estando con psicosis. En mayo del 2017 debíamos hacer una secuencia didáctica y lamentablemente me fue mal, reprobé y no se podia recuperar. Nuevamente entre en crisis, no teniendo ganas de hacer nada, pensando que mi futuro va a ser pésimo, dejé canto lírico por la falta de seguridad económica. Tengo pensado hacer un oficio en este semestre sobre cerrajeria, pero tengo miedo de que me vaya mal o no aprenda nada y lo mismo me pasa con la carrera. Siento que no aprendí nada, que no se nada, que al momento de enfrentar un curso y dar clases no voy a tener agallas. Tengo miedo de volver a cursar el año que viene y que me vaya mal. Quiero emprender con cerrajeria y me gustaria también en reparación de celulares, pero tengo miedo que me vaya mal, porque la situación en Argentina esta muy dificil, tengo miedo a no ganar suficiente dinero y a no tener autonomia. Me siento re mal de tener 27 años y no tener y no haber tenido un empleo seguro. De no tener mi propio hogar, de no tener pareja. Entro en ansiedad cuando pienso que mis papas en algun momento no van a estar y peor si les pasase algo antes de que me recibiese de la carrera, porque son mi sustento. Hasta que no finalice el profesorado, no me voy a sentir seguro de mi mismo, la verdad la estoy pasando muy mal, hay dias que me levanto y no tengo ganas de hacer nada, me siento apagado y esa sensación de que todo se pone dificil, de un futuro oscuro, sin esperanzas. ¿Que consejos me pueden brindar para salir de la depresión o como afrontar esta situación?
 

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram