Foro / Psicología

Mis padres me tiene harta

R
rehana_5606045
12/9/17 a las 4:59

Buenas noches a todas... escribo porque necesito desahogarme y no sentirme tan sola... y si claro, me quieren dar una opinión o comentario estaría mas que agradecida. Les cuento que tengo 19 años y estoy harta, podrida de mis padres. Puedo sonar muy inmadura, reconozco serlo, pero es el único camino que conozco. Cuando miro hacia atrás, mi vida esta complemente vacía. No he tenido ni un sólo novio (porque tener novio es sólo para casarse, dice mi madre, sino sos una p*ta) no he salido a ningún baile, no he hecho absolutamente nada de lo que un adolescente hace. No tengo emociones, historias ni ningún recuerdo inolvidable. Tengo mi vida vacía y es a causa de la sobreproteccion que me dan mis padres. Creí que algo cambiaría cuando cumpliera mi mayoría de edad, pero nada cambió. Me siguen tratando como a una niña de 8 años que no tiene poder para decidir sobre su vida. Ellos dicen que soy "inmadura" pero jamás me dejaron decidir, ni vivir, ni darme la oportunidad de demostrar que soy capaz.
Para mi madre, ser una mujer madura es limpiar una casa y asumir responsabilidades de ama de casa. Para mi padre ni eso. Me dijo claramente que haré lo que se me antoje sólo cuando me case y que lo que quiera hacer lo arregle luego con mi marido (incluso una vez me dijo que mi marido me golpearia!) Y estas palabras la dicen en pleno 2017 teniendo yo 19 años. No me dejan hacer nada, me piden explicaciones de cada movimiento que haga, no me dejan hacer actos buenos (por ejemplo salir a la noche a dar comida a indigentes) ni hacer actos malos (tomarme apenas un vaso de cerveza). Hace poco le dije que quería ir a clases de piano y me lo prohibieron, se burlaron de mi diciéndome 'quien te pensas que vas a hacer,  la nueva Beethoven?' Y que si estaba aburrida que me pusiera a limpiar.  Obvio estoy yendo a clases a escondidas porque es MI SUEÑO, pero cuando vuelvo a casa se me revuelve el estómago de nervios pensando en que me descubrió.
Cuando intento plantearles que ya soy mayor de edad y que soy madura para ver que es conveniente para mi y que no, me tratan de mal agradecida y que no se valorar lo que hicieron por mi. Inmediatamente mi madre se pone a llorar y comienza a decir "que hice mal en esta vida??". De verdad estoy harta de llorar por estos temas. Hace poco mi madre ne dio un golpe, pequeño, pero me lo dio enojada, se excusa diciendo que es para educarme y que la biblia no dice nada de no poder pegarle a los hijos. Siempre que toco este tema pasa lo mismo. Yo creo firmemente que se puede dejar a un hijo ser libre pero con comunicación y reglas, pero para ellos eso no existe, si dicen no tengo que aceptarlo y si insisto gritan o me insultan. Parece una novela pero no, es mi realizad, se me está escapando la vida, todo lo que hago lo hago con miedo. Y no hago absolutamente nada malo. Todo me lo prohíben por ser "chica".

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest