Inicio / Foro / Psicología / Necesito ayuda

Necesito ayuda

3 de julio a las 22:29

hola! Tengo 33 años y recientemente mi padre q esta divorciado de mi madre hace 10 años me vino con que se habia echado una novia. Yo emocionada empece a preguntarle detalles... para mi disgusto que resulta que la chica tiene 24 años y es de otro pais... mi reaccion fue un poco descontrolada, pues dentro de mis parametros morales no entra que un señor de 67 años se relacione con una niña de 24... el empezo a quitarle hierro diciendo que hay culturas que es normal etc. Desde ese dia el ya no me cuenta nada del tema, e incluso me miente con sus planes... y yo desde ese dia he tenido que ir a urgencias ya dos veces con ataques de ansiedad, se me duermen las extremidades y en esos momentos quiero hablar y no puedo... en su dia cuando me lo conto le intente explicar que esa actitud me hacia daño pero el sigue mintiendome y evidentemente sigue con esa relacion.
Ya no se que hacer... deberia acudir a un psicologo para que me ayude a afrontar esto y asimilar la situacion?

Ver también

4 de julio a las 6:05

Dejá el teatro y dejalo ser feliz.  Es su vida.  Ocupate de la tuya.

Me gusta

4 de julio a las 21:07

Es muy seguro que le esté sacando provecho a tu papá, el no se dará cuenta pues ambos tienen lo que quieren. Es un adulto y no le está faltando el respeto a nadie, déjalo que haga su voluntad no hiere a nadie.

Me gusta

4 de julio a las 21:38

Yo tampoco entiendo esas relaciones con esas diferencias de edad, pero es su decisión y tú no puedes hacer nada para evitarlo. Es mas, al final lo único que vas a conseguir es estropear la relación con tu padre, porque él va a seguir con esa chica y no va a dejarla porque tu estes en contra, ya que si él se siente feliz no la va a dejar. 
Lo único que te puedo decir es que aceptes la relación aunque no estes de acuerdo, simplemente por respeto a tu padre.
Ademas, todo esto esta repercutiendo en tu salud y al final la que peor va a salir parada vas a ser tú. 
Intenta tomartelo con calma, aceptarlo y no enfadarte. 
Es la decisión de tu padre y te guste o no, no puedes evitar si quiere estar con alguien

Me gusta

5 de julio a las 8:05

bueno ya te dijeron que dejes tranquilo a tu papá, y la mejor manera de hacer es calmando tu mente ¿como?  hay un curso online que a ayudado a miles de personas, a mi entre ellos
  buscalo en facebook:  leonardo stemberg en vivo (la chica de cabello largo lo explica mejor)

Me gusta

5 de julio a las 10:15

1.- Tu padre es una persona ADULTA!
2.- Buscate y preocupate por tener tu propia vida, tu propio dinero!! Que no te interese lo que tu padre haga con su vida y con su dinero!! Pero eso no significa que lo dejaras a la deriva!!
3.- Si te dieras cuenta, tienes pruebas que tu padre esta SENIL o enfermo mental que necesitara ayuda siquiatrica, entonces llevalo al medico y ayudalo!!
4.- Tu padre pareciera esta pasando una etapa muy dificil "andropausia", no ha podido superar el divorcio/fracaso matrimonial? que ahora se refugia en el sex-
Hay muchos videos en el internet con testimonios de hombres/mujeres mayores han sido estafados por personas que se dedican a hacer esto, embaucar VIEJOS/AS QUINCEANEROS!!!
5.- La chica de 24, esta buscando a tu padre por dinero, papeles, es decir una que se quiere arreglar la vida a costilla de tu padre!! Tu tarea como hijo es ADVERTIRLO! Pero tu NO decides en tu padre!! Ambos, tu padre y la de 24 son adultos y pareciera que ambos les CONVIENE este tipo de negocio!!!, ella le ofrece-vende sexx y el paga con dinero/ayuda etc!!! Ten en claro esto es un NEGOCIO!!!
6.- Quieres ABRIRLO a tu padre de esa relacion?? Comparte mas tiempo con el, salgan a pescar, pasear, viajar o simplemente a tomar un cafe!!
Dios te bendiga

1 likesMe gusta

5 de julio a las 19:44
En respuesta a lulitape

hola! Tengo 33 años y recientemente mi padre q esta divorciado de mi madre hace 10 años me vino con que se habia echado una novia. Yo emocionada empece a preguntarle detalles... para mi disgusto que resulta que la chica tiene 24 años y es de otro pais... mi reaccion fue un poco descontrolada, pues dentro de mis parametros morales no entra que un señor de 67 años se relacione con una niña de 24... el empezo a quitarle hierro diciendo que hay culturas que es normal etc. Desde ese dia el ya no me cuenta nada del tema, e incluso me miente con sus planes... y yo desde ese dia he tenido que ir a urgencias ya dos veces con ataques de ansiedad, se me duermen las extremidades y en esos momentos quiero hablar y no puedo... en su dia cuando me lo conto le intente explicar que esa actitud me hacia daño pero el sigue mintiendome y evidentemente sigue con esa relacion. 
Ya no se que hacer... deberia acudir a un psicologo para que me ayude a afrontar esto y asimilar la situacion? 

Hola, primero respira e intenta tranquilizarte. Primero ten en cuenta que tu papá te ama, muchas veces los padres se divorcian y el padre nunca vuelve a aparecer, ese no es el caso de tu padre. Ahora, tienes que entender que la manera de pensar de una persona mayor a 65 años es distinta, habría que tener esa edad para entenderlos porque se dan una serie de cambios a nivel psicológico que es difícil de comprender, pero sucede. Mi consejo es, habla con el y dile que no es correcto, pero aceptalo porque la que está pasando un mal rato eres tu, no el. Entonces aceptalo para que no te den ataques de ansiedad y dile que no te parece lo que hace, pero que lo aceptas, sin embargo, eso no le da el derecho de mentirte, así que habla con el y aceptalo porque te vas a seguir mortificando si no lo haces... y puedes aceptarlo sin estar de acuerdo con lo que hace.

Me gusta

6 de julio a las 16:09
En respuesta a lulitape

hola! Tengo 33 años y recientemente mi padre q esta divorciado de mi madre hace 10 años me vino con que se habia echado una novia. Yo emocionada empece a preguntarle detalles... para mi disgusto que resulta que la chica tiene 24 años y es de otro pais... mi reaccion fue un poco descontrolada, pues dentro de mis parametros morales no entra que un señor de 67 años se relacione con una niña de 24... el empezo a quitarle hierro diciendo que hay culturas que es normal etc. Desde ese dia el ya no me cuenta nada del tema, e incluso me miente con sus planes... y yo desde ese dia he tenido que ir a urgencias ya dos veces con ataques de ansiedad, se me duermen las extremidades y en esos momentos quiero hablar y no puedo... en su dia cuando me lo conto le intente explicar que esa actitud me hacia daño pero el sigue mintiendome y evidentemente sigue con esa relacion. 

Pues yo te entiendo perfectamente... intenta buscarla en facebook instagram, mira su movil, algo raro hay, la chica se busca su vida, es
comprensible pero tu padre sabe que no esta bien pero es un hombre, intenta averiguar si hay algo turbio pero sobre todo relajate, hace poco tuve una crisis de ansiedad y debes evitarlo sobre todo por ti, se inteligente y fuerte, muchisimos animos

Me gusta

6 de julio a las 23:19

Por experiencia te diré que él se tiene que dar cuenta solo. Por más que le trates de explicar, no lo va a entender. Aunque a muchos hombres no les importa que anden con ellos por interés, con tal de disfrutar de una jovencita. No creo que te escuche, él se tiene que dar cuenta solo. Mejor se paciente. 

Me gusta

7 de julio a las 5:58
En respuesta a user20108

Por experiencia te diré que él se tiene que dar cuenta solo. Por más que le trates de explicar, no lo va a entender. Aunque a muchos hombres no les importa que anden con ellos por interés, con tal de disfrutar de una jovencita. No creo que te escuche, él se tiene que dar cuenta solo. Mejor se paciente. 

Ps si ve al psicólogo, porq aunq no lo vemos normal, es normal en la sociedad, en su edad! Etc
la chiquilla se quiere sentir consentida y él lo hará por se muy joven 
déjalo, esa emoción se le quitará el día q la chica le haga un desplante de q me enamore de un chico de mi edad y él se dará cuenta q ella solo se aprovechó de sus consentimientos 

Me gusta

9 de julio a las 14:24

Muchas gracias por contestar.... la verdad que es un tema que me inquieta mucho... se que no va a dejar de hacer su vida por que a mi me afecte... pero creo q si el me miente o se esconde es porque en el fondo sabe que no hace bien... 
Entiendo que en muchas culturas las relaciones de este tipo son normales... pero en la mia no... vaya que a mi modo de entender es prostitucion... (beneficio a cambio de sexo) por lo que me es muy dificil asumirlo...  y aceptarlo ya que donde yo vivo socialmente no esta aceptado (Y que mi padre me ha educado en ese pensamiento... a pesar que el ahora actue de forma contraria a los valores que me han inculcado).
Mi crisis interna es mas por la perdida de un referente.... Gracias a dios yo tengo mi vida y mi trabajo y vivo con lo que yo genero...no necesito nada de mi padre, mas que su cariño y apoyo.... cosa que tambien he perdido por sus mentiras y acciones... y yo ya no confio en el... me ha decepcionado y es que además, me averguenza que aparezca con una niña tan joven...
Que no necesite nada de el, no quiere decir que no me preocupe por el... y que dentro de mis valores la familia es un pilar fundamental y me cuesta entender qeu con mi padre ya no puedo contar...
No se si me explicado correctamente (Para aquellos que me dicen que le deje vivir y me preocupe por mi vida...)

Me gusta

9 de julio a las 16:20

Hola lulitape. 
Me llamo Eugenia, y he estado leyendo los mensajes que la gente te ha estado escribiendo. Por propia experiencia te digo que escuchar ideas siempre es bueno, pero lo más importante es saber cómo te sientes tú. Pasé por una situación complicada hace unos meses y al final decidí acudir a un profesional. Encontré alivio y soluciones para mi situación y he conseguido poder convivir con el problema con mucha más tranquilidad. 
Si buscas en internet "iepp" te aparece su web. Están en madrid y en otras ciudades, además de tener opción online. En caso de que quieras acudir a alguien te los recomiendo, me ayudaron muchísimo. 
​Espero que todo vaya bien. 

Me gusta

9 de julio a las 18:56
En respuesta a lulitape

Si buscas ayuda te recomiendo ala señora Nohemy clarividente es muy buena en hacer su trabajo Ami me ayudó en mi situación económica al igual con problemas con mi esposo este es su correo Nohemyclarividente@outlook.com

Me gusta

9 de julio a las 23:21
En respuesta a lulitape

Muchas gracias por contestar.... la verdad que es un tema que me inquieta mucho... se que no va a dejar de hacer su vida por que a mi me afecte... pero creo q si el me miente o se esconde es porque en el fondo sabe que no hace bien... 
Entiendo que en muchas culturas las relaciones de este tipo son normales... pero en la mia no... vaya que a mi modo de entender es prostitucion... (beneficio a cambio de sexo) por lo que me es muy dificil asumirlo...  y aceptarlo ya que donde yo vivo socialmente no esta aceptado (Y que mi padre me ha educado en ese pensamiento... a pesar que el ahora actue de forma contraria a los valores que me han inculcado).
Mi crisis interna es mas por la perdida de un referente.... Gracias a dios yo tengo mi vida y mi trabajo y vivo con lo que yo genero...no necesito nada de mi padre, mas que su cariño y apoyo.... cosa que tambien he perdido por sus mentiras y acciones... y yo ya no confio en el... me ha decepcionado y es que además, me averguenza que aparezca con una niña tan joven...
Que no necesite nada de el, no quiere decir que no me preocupe por el... y que dentro de mis valores la familia es un pilar fundamental y me cuesta entender qeu con mi padre ya no puedo contar...
No se si me explicado correctamente (Para aquellos que me dicen que le deje vivir y me preocupe por mi vida...)

Es un tema muy complicado, sin embargo tu ya le expresaste tú malestar y él sigue ahi, yo estoy saliendo con un hombre mucho mayor qe yo, yo tengo 24 y el 47 sin embargo yo a el le quiero sinceramente no me interesa su dinero. Y sufrimos porque la gente piensa que sí, por eso si él es feliz se feliz por él apoyalo amalo cuidalo, pero deja que él haga lo que su corazon diga.... es mejor que lo tengas de cerca, a que por las discrepancias se distancien y tú no estes ahi

Me gusta

Anteriores conversaciones

Conversaciones más activas

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest

Puede interesarte