Foro / Psicología

Necesito consejo

Última respuesta: 29 de noviembre de 2007 a las 13:04
M
mayte_5958413
22/11/07 a las 17:59

Hola.
Soy una mujer de 32 años separada hace 5 años y en pleno proceso de divorcio.
A principio de este año nos mudamos a 70Km del anterior domicilio y eso es lo que ha hecho que el padre de repente me lleve a los tribunales para pretender quedarse la custodia del niño. Antes le venía muy bien que lo tuviera cerca, con niñera gratis y no tener que moverse para verle.
El caso es que la próxima semana tengo que ir con mi hijo a una psicóloga por orden de la jueza, ya que su padre presentó un informe de otra pero sólo del niño y de él y, además, era a miga suya, por lo que no se puede tener en cuenta. La juez ha designado una imparcial a la que debemos ir todos, el niño y los padres.
Mi hijo tiene 7 años y es un niño muy listo, pero no sé qué decirle, cómo explicarle lo que vamos a hacer y que no le cause un trauma.
He pensado en decirle que es algo así como una prueba de inteligencia, que vamos a ver a una señorita que va a hacernos preguntas para saber lo listos que somos y cómo es nuestra nueva vida (ya que nos mudamos hace casi un año).
Si alguien pudiera aconsejarme sobre lo que puedo decirle al niño para que no sea problema para él y que vaya tranquilo...
Gracias de antemano.

Ver también

A
an0N_899353299z
29/11/07 a las 13:04

Ya verás q sale bien
Hola...Tranquila, ya verás q todo saldrá bien. Estás actuando como una madre, tu hijo no entenderá q esas preguntas es para saber con quién se va a quedar él, ya se encargará la jueza de hacerle la pregunta sutil de con quién le gustaría vivir y cosas de esas. No debes preocuparte pq tu hijo, aunque sólo tenga 7 años sabrá responder con el corazón.
Le has dicho lo q creiste, q es una preguntas sobre inteligencia, q no debe mentir sino decir siempre la verdad, siempre la verdad. Ya verás q saldrá todo bien y no infravalores tu papel de madre.
1Abrazo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir