Foro / Psicología

No consigo aceptarme y tengo fobia social

S
salud_6194380
6/2/16 a las 17:44

Hola, soy una chica de 19 casi 20 años, y tengo muchos problemas. Desde hace unos años empecé a sentir atracción por las mujeres, pero siento que no soy capaz de tener una relación con una chica, porque siento un gran temor por ello y me desespero. Tampoco me siento capaz de tener amigas por el mero hecho de que pudiera llegar a enamorarme de ellas. No tengo ningún motivo para sentirme así, pues ni mis padres son religiosos, ni nadie de mi familia se enfada conmigo por sentirme atraída por ellas. A mi madre le cuesta verlo normal, pero ni me grita ni me amenaza. Solo me ha dicho más de una vez que es posible que quiera tener una amiga, pero la cuestión es que yo soy la que me siento mal con todo esto. No consigo encontrarme a gusto en ningún momento. Solo de pensar en que voy a tener una novia o voy a salir con amigas me producen ganas de llorar y vomitar. Siento una gran fobia a vomitar delante de la gente, y siempre procuro no quedar con nadie para no llegar a tener que comer con alguien en un restaurante o en cualquier lado. Estoy muy sola. Siempre que conozco a alguien nuevo procuro no llegar a ser del todo su amiga para no tener que verme con la obligación de quedar con el o ella. Voy a un psicólogo una vez por semana. Al no trabajar, mi madre y de vez en cuando mi padre lo pagan. Tengo la suerte de que solo vale 20 euros, pero mi madre siempre me presiona diciéndome que lo deje ya, que ya estoy bien y que cuesta mucho dinero. Vivo con ella, y me presiona mucho desde hace años con el tema social, y echándome las culpas de todo lo que me pasa tanto a mi como a la casa. Me gustaría vivir en otra parte, pero me siento con tanto miedo de independizarme y mucho mas de vivir en un piso compartido...
Me siento mal por tener casi 20 años y no haber besado a nadie en la vida y mucho menos haber tenido una relación sexual. Todo esto solo se lo cuento a mi psicólogo y aquí, ya que no he puesto mi nombre. Siento que muchas veces quiero quitarme del medio, que cada vez que oigo a una chica decir que es lesbiana o ver a dos mujeres besándose tanto en directo como en la tele, cine, etc, me dan ganas de llorar, se me cierra el estómago y solo quiero huir. No quiero que me insulten por sentir todo esto ni que me llamen homófoga de mierda o algo similar. Lo estoy pasando verdaderamente mal, y me gustaría saber si hay alguien que se sienta similar para sentirme comprendida. Solo deseo que todo esto se acabe y sentirme fuerte de ser quien soy sin miedo a llorar. Sin miedo a desbordarme ante situaciones que me duelan. Por ahora sigo luchando.

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest