Foro / Psicología

NO CREAS LO QUE DICE LA MENTE

Y
yajing_9422294
31/8/19 a las 10:30

Tu mente genera pensamientos automáticamente. NO puedes hacer nada ante ello. Somos asi por biología y nuestro cerebro crea pensamientos. NO podemos controlar que pensamientos surgen, no tenemos capacidad de hacer eso, ya que aparecen involuntariamente

Una vez que se ha creado un pensamiento, lo que SI podemos hacer es creérnoslo o no. Tenemos la facultad de poder elegir si me creo ese pensamiento o no lo hago.

Cuando vas al cine, hay unas maquinas de palomitas. Echan maiz y de repente empiezan aparecer cientos y cientos de palomitas, que chisporrotean y saltan. Algunas son de muy buena calidad, otras estan quemadas o malas. ¿ Y las tenemos que comer siempre ?Los pensamientos aparecen igual que las palomitas. Muchas de ellas seran quemadas, de mala calidad y es mejor no comerlas.
."No creas todo lo que piensas" Byron Katie"

Cualquier pensamiento es inofensivo a menos que te lo creas. La unica persona que puede liberarte y darte la liberta, eres tu misma/o."

Muchos pensamientos no los crea nuestra alma, voluntad, corazón sino que los trae sin pedírselo la mente.

Es importante separar nuestro dialogo interno de nuestra alma.

El autor Michael Singer explica el dialogo interno: 
   “Hay un diálogo mental incesante dentro de tu cabeza, un diálogo que sigue y sigue sin parar. ¿Te has preguntado alguna vez por qué está esa voz ahí dentro? ¿Cómo decide qué decir y cuándo decirlo? ¿Cuánto de lo que dice termina siendo verdad? ¿Cuánto de lo que dice es siquiera importante? Y si ahora mismo estás oyendo: “No sé a qué te refieres. ¿No hay ninguna voz dentro de mi cabeza!”, esa es precisamente la voz de la que estamos hablando. Si eres listo, dedicarás un momento a dar un paso atrás para examinar esta voz con más perspectiva y llegar a conocerla mejor.


“No hay nada más importante para el verdadero crecimiento que darse cuenta de que tú no eres la voz en tu mente, tú eres aquella que la escucha”.

Un saludo chicas, y recuerda, la mente muchas veces es la enemiga que nos avasalla con pensamientos negativos, y es mejor no prestarle atención. Y el alma es noble. Libera el alma de lo que dice tu mente.

aqui hablo más sobre esto y temas parecidos;

Ver también

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir