Foro / Psicología

No me dejan estar con la persona a la que quiero... Ayuda!

S
soufia_7844698
2/1/18 a las :32

Hola, tras ver un par de posts sobre el tema, me he decidido a pedir opinión y ayuda por aquí pues la cosa ya ha pasado de castaño a oscuro... Veréis, tengo 20 y, aunque el 90% del tiempo vivo en un piso con amigas, dependo de mis padres económicamente, lo que hace más difícil esta situación. Hace unos meses mi novio y yo cortamos por segunda vez después de 3 años juntos, pero hace unas semanas hemos vuelto a hablar y queremos intentarlo de nuevo, sin todos esos detalles que convertían nuestra relación en tóxica, pues somos ya adultos y realmente queremos estar juntos sin tonterías de por medio tipo celos o desconfianzas, etc. La cuestión es que íbamos a vernos un rato (nada, 10 min.) el día de mi cumpleaños pues él quería felicitarme y darme una cosita que me había comprado, pero al decírselo a mis padres, ¡sorpresa! Castigada sin salir el día de mi cumpleaños y prohibido totalmente volver a ver a mi ex o sino se acabó el vivir sola y las "libertades". 
Puedo comprender que se preocupen por mí, sobre todo después de que sepan de tantas discusiones en el pasa con mi ex, que él haya llegado a decirme cosas muy feas por celos o, incluso, que esté días sin hablarme sin motivos. Todo esto es algo que yo he hablado con él, que le he dicho que si quiere estar conmigo no puede volver a suceder jamás, que me merezco respeto y confianza, y él ha puesto toda su buena voluntad en cambiar tanto en estos como en otros aspectos. La cosa es que ambos hemos dicho cosas que no pensábamos en el momento del calentón del enfado y ninguno de los dos se libra, pero mis padres solo ven la parte mala de él (he de decir que ni si quiera han hablado más de 5 minutos con él, por lo que no le conocen) y siempre sacan el rollo de que soy una sumisa, que soy el perrito de mi ex, que un día me dará una paliza y más bararidades, además de insistir en que les he metido, que no pueden confiar en mí nunca más, que les falto al respeto y hago lo que me da la gana, etc. Cuando en lo único que no les he obedecido ha sido que él vino 2 veces a visitarme a la ciudad en la que estudio y estuvo en mi casa de allá conmigo. Él, por supuesto, al saber que no me permiten verle está destrozado y cree que les hago siempre caso a mis padres, que no lucho por él, cuando siempre le he defendido y me he llevado muchas broncas por estar juntos, pero ahora mismo estoy entre la espada y la pared. Creo que soy mayorcita ya para tomar mis decisiones, que tengo que intentar ser feliz con quien yo quiera y que si tengo que tropezar con la misma piedra 50 veces, lo debo hacer hasta que aprenda. 
La única solución que se me ocurre es buscar trabajo mientras estudio e independizarme, pero seguro que mis padres seguirán prohibiéndome cosas como verle. No es que me tengan encerrada en casa, he podido ir de viaje con mis amigos(tras insistir muchísimo y sin aprobación de mis padres realmente) y estudio lo que quiero, por ejemplo, pero en este tema... He pensado recurrir a un psicólogo, pero no sé si eso me ayudaría. Hablar con mis padres tampoco sirve de nada ni puedo escaparme un día, porque sé que no podría volver, posiblemente. ¿Qué hago? Pongo este post en psicología porque estoy moralmente hundida totalmente...  Me da mucha vergüenza recurrir a internet y que mis padres o mi ex puedan leerlo, pero ya no lo soporto más. Estoy derrumbada.

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook