Foro / Psicología

No quiero que mi hermana sea como yo...

E
enaut_9365196
23/8/17 a las 23:02

Insegura, sin autoestima, sin amigas y sin nadie para apoyarla en los momentos difíciles.
No, no quiero que mi hermana sea como yo.

Hola a todas, tengo 21 años y tengo una hermana de 5.
Vivo en un pueblo apartado de la sociedad y, como las aficiones de las chicas de mi edad de aqui no me gustan (estar todo el dia bebiendo y fumando) no tengo amigas.
Mi madre trabaja en una panadería y es un trabajo en el cual no tiene vacaciones y trabaja muchas horas al día, de 5:30 de la mañana a 14:00 y de 18:00 a 21:00, aunque los fines de semana no abre por la tarde pero cuando está en casa está cansada, así que nunca salimos a ningún sitio.
Yo casi toda mi infancia he estado así, sin salir de aquí del pueblo, y esto ha hecho que tenga muchos problemas y que no me sienta bien conmigo misma, los cuales aún tengo pero los llevo lo mejor que puedo, no estoy aquí hoy para hablar de eso.

Estoy aquí porque no quiero que mi hermana sea como yo y me duele decirlo, porque supongo que cualquier persona estaria orgullosa de que su hermana quisiese ser como ella.
Mi madre tiene el mismo trabajo en la panadería que ha tenido siempre y mi padre no hace nada con mi hermana (con nada me refiero a llevarla al parque o cosas así al igual que conmigo tampoco lo hacía.

Mi hermana se muere de ganas de ir a la playa, ya que este año solo ha ido una vez en junio y ya está. Mi madre ya he comentado que no puede llevarla. Yo no tengo carnet de conducir, pero puedo coger el autobus, ir con mi hermana a la capital y llevarla a la playa, o al cine, o a un parque, a dónde sea, y pasar el día con ella.
Cuando yo era pequeña no tenía a nadie que me llevase a ningún sitio pero ella me tiene a mi y yo quiero evitar que ella tenga la infancia que tuve yo.

¿Cual es el problema? Que mis padres no se fian de mi. No me ven capaz de cuidar a mi hermana, quieren que la cuide ya que mi padre está siempre fuera con sus amigos (porque no trabaja) y mi madre trabajando, pero quieren que la cuide aqui en casa o que la lleve a un parque de aquí, y yo quiero sacarla de este pueblo, quiero que la niña conozca otros sitios, no quiero que esté aquí toda su vida.

Hoy he discutido con mi madre el tema y me ha dicho que va a tener a mi hermana como me tuvo a mi y aunque nunca le digo nada se lo he dicho, que eso es lo que no quiero, que no quiero que sea como yo. Después, la he oido hablar con mi padre y al decirle a mi padre que quiero ir con la niña a la playa ha dicho "si claro, será por las luces que tiene".
No entiendo por qué no confían en mi, si nunca he sido una niña problemática, si casi no salgo de casa por motivos que ya comenté antes.
¿Y sabéis que me pasa? Que si yo mañana me fuese a la playa, no disfrutaría sabiendo que mi hermana está aquí, estaría todo el día pensando en ella, en que podría estar conmigo jugando en la arena, o bañandonos...

No sé muy bien que pretendo escuchar contando aquí todo esto, pero sí me gustaría que mucha gente lo leyese y me diese su opinión.

Y también lanzar una pregunta al aire: ¿debería coger un día a mi hermana y llevármela en el bus a la capital sin decir nada a nadie? y cuando mi madre me pregunte si la niña ya se ha despertado decirle que si, que vamos camino a la capital... no sé

Por favor me gustaría escuchar muchas opiniones...
También me gustaría hablar con mi madre pero yo no soy capaz de hablarlo con ella a la cara y hoy que iba a echarle un poco de coraje e iba a hacerlo he visto que a la segunda palabra ella se pone a gritar y no hay nada que hablar...

 

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest