Foro / Psicología

No quiero ver a mi familia

A
adda_2950734
7/8/18 a las 10:26

Buenos días, soy nueva aquí y es la primera vez que escribo, espero expresar bien lo que me pasa y os doy las gracias de antemano por leerlo. 
Hace un par de meses mi madre se intentó suicidar. Yo no vivo en la misma ciudad que ella, así que dejé mi trabajo para poder irme a pasar con ella un tiempo.
La cuestión es que mi hermana y mi padre viven con ella, pero no la ayudan en absoluto. De hecho el día que mi madre intentó suicidarse fue por una pelea que tuvo con mi hermana.
He de decir que la relación entre mi padre, mi madre y mi hermana es muy tóxica, no se hacen bien entre ellos pero no tenemos dinero para que puedan vivir separados.

La cuestión es que aún no he visto a mi madre, ella me pidió que no fuese porque decía que eso la iba a estresar más, así que respeté su necesidad. 
Pero además en este tiempo mi hermana, con la que no me llevo bien, ni siquiera ha hecho por informarme sobre cómo está mi madre, y cuando hemos cruzado algunas palabras siempre ha intentado herirme con sus comentarios. 

Así que con este panorama ha llegado la fecha en la que iba a ir a verlos, y la verdad es que no quiero. No quiero ver a mi madre estresada en casa, a mi hermana hablando mal a todo el mundo, y a mi padre que no sabe ayudar en nada. 
Es como si me hubiese vaciado, y a la vez he puesto un muro enorme, y no quiero verlos. 

Me siento muy culpable, pero a la vez creo que necesito aislarme para pensar en muchas cosas. Me gustaría saber qué opinan, ya que mi miedo es que yo estoy con depresión (en tratamiento) y tengo mucho miedo de volver a empeorar, ya que no podía hace unos meses ni salir a la calle, y ahora estoy mejor. 

No sé, ¿me aconsejáis algo? 
Muchas gracias. 

Ver también

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir