Foro / Psicología

No sé cómo ayudar a mi papá

E
elara_19541976
17/5/20 a las 3:26

Estoy pasando por una situación difícil desde hace años (desde que tenía 17) y ahora (que tengo 20 años) pues estoy peor. Vivo con mi padres todavía y no, no por mantenida sino porque me pasaron cosas feas desde hace años atrás y necesité ayuda pero aún todavía sigo batallando para salir adelante, yo ya desde hace años pensé en independizarme e irme a vivir a otra ciudad porque en donde yo vivo no hay muchas oportunidades, no hay trabajo... cuando tenía trabajo (que ahora me quedé sin trabajo pues el que tenía era temporal) ya junté algo de dinero pero ahorita que somos 3 en la casa los 3 nos quedamos sin trabajo aunque eso sí creo que dentro de poco tiempo ya vamos a estar bien pues el trabajo que tuve fue por el gobierno y ahorita está por darme otros apoyos, eso es lo bueno.
Pero lo malo también es que mi "mamá" en realidad no lo es, siempre se ha comportado toda la vida como mi madrastra. Nunca me trató bien. A mi papá tampoco lo quiere. Así que estamos teniendo problemas en la casa, no hay comunión nada de buena.Y aún con esta situación de encierro de estos meses mi "mamá" ha hecho cosas para deshacerse de mí, para echarme de la casa antes de tiempo. Y mi papá no vive nada bien. Mi papá y yo necesitamos hacer cambios en nuestra vida. Esa vieja (mi "mamá" nos ha hecho varios daños.Aunque eso sí. Mi papá y yo tenemos un asunto pendiente de negocios y de todas maneras no podemos vivir en donde estamos pues ese asunto (que es donde anteriormente tuvo su trabajo con su jefe que es su amigo) lo tendríamos que hacer en EE.UU. (o sea deberíamos cambiarnos allá porque donde vivimos no podemos pero lo malo es que a mi papá no le gusta ahí y menos como está ahorita. Ni a mí.Mi papá es el único que se ha preocupado por mí y él si quiere que yo esté en su vida. Y me da mucha lástima con él porque en donde ha trabajado su jefe no está, no le ha mandado el dinero, como que su jefe ahorita está en crisis, no tiene familia (hermanos, menos padres), no tiene amigos, no tiene más hijos, es una persona mayor y no tiene seguro, no tiene quién lo apoye y él no quiere que me independice porque él piensa que se quedará solo.Y la verdad es que el vive así porque hace tiempo atrás tomó malas decisiones, hizo las cosas mal y ahorita está viviendo las consecuencias. Aunque en EE.UU tiene tíos y primos. La lleva bien con ellos y estaría bien si él se va allá aunque sea sin mí aunque la desventaja es que no creo que quiera estar viviendo de arrimado con ellos y pues ¿cómo le va a hacer con rentar un apartamento? Ya no le van a dar trabajo, y es más duro vivir allá. Yo no podría ayudarle pues si le mando unos pesos desde mi país allá sería una baba de dólares y ¿qué va a hacer con eso? Y si se queda en el país donde estamos sí lo puedo ayudar aunque esté en otra ciudad pero se va a quedar solo y podría caer en depresión ¿qué puedo hacer? Y es que yo quiero estudiar pues me quedé sin estudiar y EE.UU no me gusta para estudiar entonces ¿cómo ayudo a mi papá? Y si él se va junto conmigo a la otra ciudad no se va a poder hacer ese asunto de negocio. 

Uno de los 2 tiene qué irse pero estoy teniendo conflictos. Y yo sé que se siente mal pero él le empezó a decir cosas a mi "mamá" como: ¿de qué te sirve tener hijos? No hay nqdie quién te ayude, los hijos de fulano no sirven para nada, y yo me sentí mal porque con esas cosas que dijo me hace sentir inútil


 

Ver también

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir