Foro / Psicología

NO SE COMO DECIRLE LO QUE SIENTO A MI PAREJA

L
lang_5649002
7/7/18 a las 11:10

Holaa.
Soy chica y tengo 25 años y mi pareja 26, llevamos juntos 10 años y por circunstancias de la vida hace unos meses atrás mi pareja sufrio una depresion grave, a tal punto que no queria salir de casa, frecuentabamos en los mismos lugares y no queria ir a sitios nuevos o sitios en los que hubiera mucha gente, tenia mal humor, comentarios negativos como "que asco de vida, mejor estar muerto", etc. Está iendo a una psicóloga y está muchisimo mejor desde hace 5 meses, eso sí vamos haciendo cosas poquito a poco y despacio para que esto se pueda solucionar bien.
El problema soy yo, yo con todo esto he sufrido muchisimo, hasta el punto de que casi iba a ir a una psicologa porque tampoco tenia ya ganas de nada, no le veia a esto ninguna solución y esto estaba afectando mucho a mi pareja (sentimental  y sexualmente). El problema es que veo que mi pareja no ve todo por lo que he pasado y a la de cosas que he tenido que decir que no por el o a lugares a los que he querido ir pero por él no hemos ido. Yo soy una persona que me gusta salir un poco de la rutina, hacer cosas nuevas, hacer pequeños viajes, y después de 2 años metida en esto ahora mismo tengo mucha necesidad de eso. Veo que mi pareja se ha acostumbrado a hacer lo que él quiera y que no ve mis necesidades de ocio o tiempo libre, solo mira las suyas. Hay que hacer lo que el quiera, en el lugar que el elija y en el dia que él quiera. Yo ya me estoy cansado bastante porque mi cuerpo necesita hacer cosas que despues de 2 años llevo sin hacer, y me refiero a cosas con mi pareja, como por ejemplo tener unas vacaciones, empezar a ir a sitios distintos.....Lo que pasa que no se como decirselo a mi pareja porque cuando hay algo que no le gusta se lo toma a mal y empieza a decirme que esto es lo que hay, que el no puede, etc. y se lo lleva a lo personal.
me gustaria que me diesen consejos para decirle las cosas ya claras y bien dichas sin que pueda ofenderse. gracias

Ver también

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook