Foro / Psicología

No sé qué debo hacer con mi madre.

I
ivona_6935470
15/8/18 a las 13:55

¡Buenas a todas! Es la primera vez que hago esto y ya es porque no sé muy bien dónde acudir ni que hacer. Tengo 20 años, y actualmente sigo viviendo con mis padres en casa, no sé bien por donde empezar pero desde que tengo uso de razón mis padres han tenido una mala relación que con el paso de los años me he acabado dando cuenta que ha afectado a mi salud mental, me he criado con gritos, portazos, malas palabras y normalmente estaba en el centro de todas las peleas ya que ellos me preguntaban cosas sobre el otro. Desde que me fui a estudiar fuera después del bachillerato, mis padres han seguido con sus peleas, y mi madre cada vez lo pagaba conmigo, se enfadaba conmigo sin motivo, me gritaba, me quita cosas, y me dice que voy contra ella o que he salido a mi padre y solo quiero hacerle daño. Esto ha llevado a que alguna vez visite el psicólogo por cuenta propia acabando peor por el daño que me hace este tema. He seguido aguantando. Y aquí estoy, que cuando ella quiere y se pelea con mi padre, es genial y se porta bien y me trata como si fuera una amiga, no su hija, contándome cosas de mi padre para ponerle mal, y si le digo que no haga eso y que por favor me respete como hija que soy y que no quiero estar en medio de sus discusiones, se enfada y vuelve a que insultarme de forma sarcástica o a reírse de mi. Si no tiene razón nunca se disculpa, te grita y vuelve a insultar, cree que por leer un poco de un tema por Internet sabe más que nadie y no puedes debatirle porque se enfada. Lo último que me ha dicho es por una discusión donde ella tenía que recogerme de estar con mi pareja y al ver que no llamaba me preocupe por si se le había pasado y la llamé, y empezó a gritarme y a no dejarme hablar todo por una tontería, y cuando quiero hablar de que no tiene razón y que no le dije nada malo me dice que me calle, que si me porto así mi pareja me dejara, que es normal que no venga a verme (el estudia fuera y no podemos vernos siempre) y cosas semejantes, además de llamarme bruja, que busco hacerle daño a la gente y un sin fin de cosas. Siento si no me he explicado muy bien, son demasiadas cosas y solo recordarlo me pongo muy nerviosa y mal. Pero solo quiero saber qué debo hacer, si es problema suyo o mío, que es lo que pasa y si puedo hablar con alguien para alejarme legalmente de ella, porque estoy estudiando y largarme de casa así sin más sin dinero, si trabajo, y dejando a un hermano solo en esta situación no se que podría pasar por si le trata igual. Ya he probado a intentar ignorarla cuando habla pero me quita cosas, me grita, me da algún golpe flojo para recriminar que no le hablo, me dice que es su casa y que si sigo así que me largue pero luego me dice que no voy a hacer lo que quiera y que no salgo. Es demasiado y creo que ya no puedo soportarlo más. Por si sirve, ella ha tenido muchos problemas con sus padres y su hermana, y hasta que fallecieron mis abuelos han estado mal, y creo que eso le ha hecho daño a nivel emocional, por decir también parece no muy a gusto con mi padre pero me ha dicho alguna vez que está con el porque no tiene trabajo y es lo más cómodo. Pero luego dice que su problema es haberle querido, y yo pienso que simplemente es que no están bien. Creo que intenta pagar conmigo lo que sus padres hicieron con ella y el desencanto de su relación, en fin, solo me gustaría saber qué hacer para poner un remedio en estos meses si puedo y al menos seguir estudiando tranquila y recuperar una estabilidad mental que no puedo tener.

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest