Foro / Psicología

No sé qué hacer con mi madre ni conmigo

D
dune_2940047
5/8/18 a las 7:54

Tengo 19 años y hasta ahora, en convivencia con mi madre ha sido un infierno, a los 14 mi autoestima cayó hasta el piso por problemas de acné y porque me molestaban en el colegio, siempre se lo comenté a mi madre pero la respuesta para buscar un dermatólogo era "Deja esa vanidad, lo que haces es pecado" y mis problemas de acné empeoraron hasta ahora por nunca haberme tratado a tiempo. A los 14 caí en depresión e intenté suicidarme una vez, nadie de mi familia nunca supo acerca de mi depresión o de mi intento de suicidio. Logré recuerarme por mí misma, pero la relación conflictiva con mi madre continuó, siempre pensé que con el tiempo iba a pasar, pero no pasó, de hecho, cada vez ha ido empeorando. Cuando lograron llevarme a un dermatólogo, hasta los 16, se concluyó que necesitaba tomar anticonceptivos y ella empezó a tratarme mal por eso. Me seguían molestando de el colegio pero decidí ignorarlos y no comentarle nada a nadie y ese tema quedó hasta ahí. El tiempo pasó y empecé a estudiar Medicina, hubo una gran pelea porque yo quería aplicar a un examen de admisión, pero mi madre no me dejó porque quería que estudiara en la misma universidad que mi hermana, siempre me han puesto en los mismos centros de estudio que mi hermana para que estuviéramos "juntas" lo cual es una idea absurda ya que ella es 4 años mayor. El punto es que terminé estudiando en la misma universidad que mi hermana y ahora es que ha ido todo peor, mis notas son excelentes, mejores que las de mi hermana, pero cuando ella habla sobre ir fuera del país, ella la felicita y la alienta a hacerlo, pero cuando yo lo menciono, me dice que no tengo la capacidad para hacerlo. Mi hermana en algún punto de su vida entró en depresión porque la había dejado su novio, mi madre le brindó mucho apoyo. En una ocasión, me sentía mal como para moverme hasta un sitio al que tenía que ir y ella me golpeó muy fuerte y me agredió verbalmente, fue cuando primera vez pensé que en realidad no la quería, ese mismo día me intenté suicidar de nuevo, fue hace más de un año, no funcionó. Le comenté a mi hermana sobre esto y sobre que ella nos compara mucho desde pequeñas y siempre estoy en una posición inferior, de una mala persona, egoísta y que no se merece nada y ella me dijo que las cosas no son así, pero ella no está cuando mi madre me dice que mi hermana es su mano derecha. Siempre pensé que eso no iba a importar, porque a pesar de ser mi madre, en realidad no me conocía, no sabe la clase de persona que soy, pero al final, las palabras de tu madre obviamente duelen. Una vez mi hermana terminó con su novio y ella hasta fue a hablar con la madre de él para que resolvieran las cosas, yo nunca he tenido novio y cuando le comenté que me gustaba un muchacho, recibí una oleada de regaños. Ya llegué a mi límite de nuevo, porque hasta yo misma llego a compararme con mi hermana, a pensar que no merezco a nadie, que nadie me va a querer y ya no quiero seguir así. Necesito que me ayuden, esta situación es realmente crítica y la situación de mi país no me permite buscar un psicólogo.

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook